15 de junio de 2022

LA UNICEN SE DESTACA

LA UNICEN SE DESTACA . "Es un orgullo porque se nos considera como una universidad seria y pujante"

Así lo expresó Marcelo Aba, rector de la Universidad Nacional del Centro, luego de que la casa de altos estudios alcanzara el puesto 601° en el QS Ranking Global. Es la séptima entre las argentinas.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) alcanzó el puesto 601° en el QS Ranking Global (la 7ma. entre las argentinas), que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como una de las instituciones universitarias públicas mejor posicionadas a nivel nacional y provincial.

Evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo.

Marcelo Aba, indicó en declaraciones radiales que "no es una sorpresa porque veníamos ocupando lugares en este tipo de mediciones, y aparecer en el sistema mundial y en el contexto de las nacionales, somos la séptima, nos llena de orgullo porque nos considera como una universidad seria y pujante".

Destacó como positivo que por la juventud en años y el tamaño de la UNICEN, ubicada entre las históricas y más grandes del sistema nacional de universidades públicas.

"La relación de la institución con el alumno es de cercanía y conocimiento por estas características históricas, e impacta positivamente en la formación y graduación", indicó.

A nivel nacional se gradúa el 30% de los que ingresan. "Todos debemos trabajar en eso y nosotros estamos por encima de esa cifra y varias de nuestras carreras ya están entre un 40 y 50% de graduación, así que vamos bien", expresó.

Sobre la relación de la Universidad y los nuevos desafíos del mundo del trabajo, señaló que "cuando se hablan de oficios que van a desaparecer, no se habla por ejemplo de carreras profesionales que se van ajustando, dónde como ejemplo surge la TUDAI que ahora firmamos para implementar en Quequén (Necochea), que es un trayecto más corto en la formación en sistemas e informática".

A nivel global, lidera el ranking mundial el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por las universidades de Oxford, Stanford, Cambridge, Harvard, el California Institute of Technology, el Imperial College London, la Swiss Federal Institute of Technology, University College London y la universidad de Chicago.

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask