INVITAN A LA COMUNIDAD A LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA

INVITAN A LA COMUNIDAD A LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA

"Es una experiencia muy enriquecedora"

Se llevará a cabo durante todo el mes de febrero, las 24 horas de cada día. Toda la comunidad ha sido invitada a participar, así como también a los demás distritos que componen la Diócesis de Azul. María Gabriela Morino y María Ester Miracco explicaron cómo se organiza la actividad. "Estamos pidiendo por algo importante, como son las vocaciones sacerdotales, por las Intenciones de nuestro Papa Francisco, pero también en eso va todo lo que nosotros necesitamos", se informó.

5 de febrero de 2024

María Ester Miracco y María Gabriela Morino brindaron detalles a EL TIEMPO sobre la Adoración Eucarística que se realiza durante todo el mes de febrero en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

En tal sentido, Morino explicó que "esta es una invitación para la Adoración Eucarística que se va a realizar durante todo el mes de febrero. El lema es 'Adoremos al que vive', que es Cristo Eucaristía". Precisó, además, que "esta Adoración se realiza para pedir puntualmente por el aumento de las vocaciones sacerdotales".

Miracco añadió que es "también por las Intenciones de nuestro Papa Francisco, que tienen que ver con toda la Santa Iglesia y que acompañamos todos nosotros, que somos la familia de la Iglesia".

"Es una Adoración que fue pedida por nuestro Obispo Diocesano Hugo Manuel [Salaberry] y hace varios años ya que se viene realizando", señaló María Gabriela Morino.

Al respecto se indicó también que "queremos señalar que es una Adoración de toda la ciudad. Se congrega en la Iglesia Catedral porque es la cabecera de las cuatro parroquias que tenemos nosotros acá en Azul; pero en realidad esto nos invita a toda la ciudad y a toda la Diócesis", compuesta por más de cuarenta distritos bonaerenses.

María Ester Miracco dijo que "la Adoración es durante todo el mes de febrero. Por eso decimos que es una 'Adoración perpetua', porque es durante las 24 horas, todos los días de este mes. Está Jesús expuesto, que nos espera, para estar con él. Se pueden hacer turnos, de una hora o de lo que cada uno pueda. Y es una misión esta que nos da el Obispo, a pedido del Papa, que en este camino sinodal en que está la Iglesia implica una invitación para todas las comunidades parroquiales, junto con nuestros párrocos y así poder, cada uno de nosotros, donar su tiempo para poder estar con Jesús".

Mencionó, por otra parte, que "hay personas que se encargan de anotar para organizar los turnos: los teléfonos son 2281-513710 (Susana Losardo) y 2281-663595 (Marcela Leiva). También nos podemos anotar en Catedral, en la Secretaría, que ahora está abierta de 9:30 a 12 horas".

A tal fin "hay una carpeta donde cada persona puede ir a anotarse en el horario que puede y allí pone su nombre y su teléfono. Lo puede hacer personalmente".

"Eso es algo muy importante", dijo Morino, para añadir: "Algunas veces la gente nos dice 'yo no me comprometo con horarios porque no sé si lo voy a poder cumplir'. Por eso es importante tener una organización en la Adoración Eucarística, en cuanto a tener cubiertos los horarios. Si por alguna causa a la persona le surgió un inconveniente, tenemos esos teléfonos de las personas referentes para poder comunicarse y así se trata de cubrir esos turnos".

Por ello, puntualizó, "la idea es que Jesús no quede solo en el Santísimo. Por eso, durante el día la Adoración se va a realizar en el templo mayor. Y después de las 20:30, que es cuando termina la misa de todos los días en Catedral, la Adoración es en el Presbiterio, que es la capillita que tenemos entrando a Catedral hacia nuestra mano derecha".

Miracco informó que "allí la Adoración es desde las 20:30 hasta el otro día a las 8 de la mañana, ya que se celebra después la misa y pasa a estar nuevamente en el templo mayor". En tanto, manifestó: "Remarcamos la importancia que se entienda que es de toda la comunidad; todos estamos invitados, ya que todos somos parte de esta misión y que es una experiencia muy enriquecedora. Yo digo 'estoy con Jesús' y Él hace, Él obra. Estamos pidiendo por algo importante, como son las vocaciones sacerdotales, por las Intenciones de nuestro Papa Francisco, pero también en eso va todo lo que nosotros necesitamos".

Es así que "vamos a estar pidiendo por el país, por la paz del mundo; porque, en realidad, son las intenciones de todos nosotros, al igual que el Papa. Es el deseo de algo mejor, de un mundo mejor, de esperanzas, que tanta falta nos hace".

Morino afirmó que "nosotros, como creyentes, como personas de fe, sabemos que cuando se realizan estos actos piadosos, el Señor obra, manda sus bendiciones, escucha el ruego de sus hijos, porque en definitiva es eso: es pedirle a Nuestro Padre por esto que estamos necesitando".

También mencionó: "Y no es poca cosa pedir más trabajadores para su mies y que nosotros también necesitamos. Si bien en Azul, gracias a Dios, tenemos también la bendición de tener, además de los sacerdotes, los diáconos, sin embargo, hay algo que el diácono no puede hacer y es la Consagración, que es precisamente ese Cuerpo que nosotros recibimos cuando comulgamos, la Eucaristía; esa Consagración la puede realizar solamente un sacerdote".

Asimismo, Miracco señaló que "los necesitamos para que la Iglesia llegue a más. Hay gente que no puede llegar, o no se anima; hay lugares donde no se puede celebrar misa porque no hay sacerdotes", en referencia a otras localidades.

María Gabriela Morino admitió que "nosotros somos bendecidos en cuanto a eso porque tenemos las cuatro parroquias, distintos horarios, y podemos ir a la misa que se nos ocurra. En Azul hay muchas alternativas; pero tenemos hermanos, en ciudades y no muy lejos de nosotros, que no tienen esa posibilidad de hacerlo. Si bien los medios de comunicación y las redes, desde que tuvimos la pandemia, acercan, pero no es lo mismo. No estamos recibiendo el Cuerpo del Señor, que es el alimento que nosotros necesitamos para poder seguir nuestra vida, para poder fortalecernos en nuestra vida de cristianos".

Del mismo modo, sostuvo "con respecto a intensificar esta Oración por las vocaciones, sabemos de muchos jóvenes que por ahí sienten este Llamado del Señor, lo sienten en su corazón, y no se animan a dar un pasito, a decir 'lo intento'. Muchas veces no se animan, pero el sentir está. Que estas Oraciones, que esta Adoración Eucarística sea para que esa decisión pueda ser tomada, para que se pueda probar y discernir. Después se verá, si esto seguirá o no, pero al menos intentarlo".

"También es cierto -añadió a continuación- que no solamente durante el mes de febrero pedimos por las vocaciones sacerdotales. Nosotros continuamente en la Iglesia lo estamos pidiendo. No hay misa, no hay Eucaristía que celebremos, donde no pidamos el aumento de esas vocaciones".

Al respecto Miracco expresó que "en la semana siempre hay, por ejemplo en Catedral los días jueves; los primeros viernes de cada mes también tenemos, pero esta Adoración de febrero es muy especial porque precisamente es perpetua: las 24 horas, durante todo el mes".

"Hay lugares donde la Adoración perpetua está siempre y es una idea que tenemos nosotros de poder hacerlo acá también", refirió.

"Por ejemplo -comentó Morino-, en el Norte de nuestro país pasa mucho, en varios lugares, y pueblitos no muy grandes, donde existe la Adoración perpetua. Y donde no faltan, salvo casos excepcionales. Cada uno está, se responsabiliza en un horario, y se hace. Entonces esto es animarnos, entre todos. Sabemos por allí que el compromiso es como que asusta, pero no, estemos tranquilos, porque los horarios se pueden elegir y siempre nos ayudamos entre todos".

Además expresó que "también convocamos a los sacerdotes, a nuestros párrocos; están invitados a acompañarnos en esta Adoración, al igual que los diáconos y nuestros seminaristas. Gracias a Dios tenemos un grupo de chicos en el Seminario Diocesano que están preparándose, están haciendo su camino".

Sobre ese aspecto, Morino señaló finalmente que "tuvimos la gran bendición, en el mes de diciembre, de la ordenación sacerdotal de Gonzalo De la Rosa, y la ordenación diaconal de Mauro Duclós, que es el paso previo al sacerdocio. Así que da frutos. El Señor no desoye los ruegos de sus hijos, que somos todos nosotros".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.