24 de septiembre de 2023
"Robo en grado de tentativa" es el delito que le están atribuyendo a un hombre que durante la mañana de hoy domingo fue aprehendido por personal policial y que horas después, una vez trasladado a tribunales para que fuera indagado, recuperó la libertad.
De acuerdo con lo informado, agentes del Comando de Patrullas de Azul habían hallado en la vía pública al ahora imputado por ese ilícito, en momentos que se encontraba sustrayendo el cableado de fibra óptica perteneciente a la empresa de comunicaciones "Cablevisión".
El acusado de ese intento de robo fue identificado como Luis Eduardo Rodrigo, de 67 años de edad.
En el marco del sumario penal que se iniciara luego de su arresto, el hombre había optado por no declarar cuando también hoy fue indagado en sede judicial, en la previa a que recuperara la libertad.
Esa audiencia se desarrolló en la UFI 6 que en el Palacio de Justicia de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.
Los efectivos del CPA, este domingo minutos después de la hora siete, habían hallado a Rodrigo en 25 de Mayo y Mesura desarrollando el referido accionar delictivo, cuando en un auto en el que se movilizaba guardaba el cableado del tendido público que, al parecer, había robado instantes antes.
Además, en el Fiat Uno de color blanco en que se trasladaba cuando los agentes lo arrestaron fueron hallados "varios rollos de cable de fibra óptica por un total aproximado de 150 metros", según lo informado en un reporte policial.
Tanto esos rollos de cable como el vehículo fueron incautados por los efectivos del CPA durante el procedimiento que derivó en que el ahora imputado por este intento de robo resultara aprehendido.
En la Cámara Penal terminó siendo rechazado un recurso de apelación que había formulado su abogada defensora para que la imputada recuperara la libertad. Ese mismo pedido había sido denegado a principios del mes pasado por el Juez de Garantías que entiende en esta causa.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
4 de noviembre de 2025
4 de noviembre de 2025
4 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025