10 de abril de 2024

EL DOMINGO

EL DOMINGO . "Estamos organizando la cuarta edición de la correcaminata anual"

Las integrantes de la cooperadora Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" Silvia Trussi y Grisela Vazzano dialogaron con EL TIEMPO sobre el encuentro cuyo punto de concentración será la loma del Parque. Además, anticiparon en qué invertirán el dinero que recauden, aunque ya han hecho algunos gastos más que necesarios en el centro de salud.

Este domingo se realizará una correcaminata a beneficio del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego".

En este marco EL TIEMPO dialogó con las integrantes de la cooperadora Silvia Trussi y Grisela Vazzano.

En primer lugar informaron los detalles del encuentro y posteriormente se refirieron a los gastos que necesitan cubrir para mejorar las instalaciones del centro de salud.

"El año pasado realmente nos fue muy bien"

En principio, Vazzano explicó que "estamos organizando la cuarta edición de la correcaminata anual. Será en el Parque Municipal en la loma del parque a las 11 horas, el domingo 14 de abril. Es decir nos reunimos en la Loma, en cuanto a la caminata es por dentro del Parque, es decir 3 km. y en cuanto a la maratón se sale por la República del Uruguay, se toma después Rivadavia hasta Prat, se sigue por 25 de Mayo, Perón, Colón hasta la entrada del Parque y de nuevo por República del Uruguay hasta terminar en la Loma del Parque".

De la misma manera expresaron que "la inscripción tiene un valor de 1500 pesos hasta el sábado, en tanto el día domingo que cuando hacemos la correcaminata, va a salir 2000 pesos".

Sobre cuántas personas creen que se van anotar aproximadamente teniendo en cuenta las anteriores ediciones, señalaron que "lo que pasa que el año pasado realmente nos fue muy bien, vendimos casi 600 y hubo 110 corredores. Este año vamos muy bien en la venta, pero menos corredores, creemos que es porque hay una maratón en Mar del Plata y van muchos azuleños".

"Queremos que la gente vaya"

En segundo lugar mencionaron que "también hay gente que participa para colaborar pero no va pero nosotros queremos que la gente vaya porque sino hacemos un bono y listo".

Trussi agregó que "queremos que vaya la gente que trabaja en el hospital con sus respectivas familias, que lleven a sus hijos, a sus nietos, que éste que sea un punto de encuentro y más que nada este año porque son 75 años del centro de salud, entonces cada evento que hacemos es en homenaje a estos 75 años".

Trussi destacó que "no nos olvidemos que es un hospital público bonaerense y que además es zonal. Es decir es un hospital que atiende niños, niñas y mamás del Centro de la Provincia de Buenos Aires".

También agregaron que "habrá premios, medallas para todos y los cinco primeros varones y las cinco primeros mujeres van a tener trofeos y a su vez el participante del hospital que gane va a tener un trofeo que pertenezca al hospital de niños. Es decir, el primero que llegue del hospital tendrá un premio especial".

En cuanto a los premios señalaron que "habrá sorteos de parlantes con Bluetooth, triciclos, bicicletas para chicos, juegos y juguetes, ropa indumentaria femenina, lentes, perfume, la verdad hay de todo. El comercio colabora mucho. No es necesario que esté presente la persona que se saque el premio porque si no está nosotros se lo alcanzamos".

Sobre qué tienen que llevar los que participan, sostuvieron que "agua y repelente. De todas formas en la puerta del hospital porque donde pasa la correcaminata, habrá un puesto de agua y un puesto más grande obviamente en la Loma del Parque donde habrá fruta también".

"Estamos reacondicionando"

Consultadas sobre dónde será destinado el dinero "en realidad, estamos reacondicionando porque pasan los años y hay que acomodar la sala de Oftalmología. Vamos a comenzar con la de Odontología que hay que poner paneles antihumedad porque es un lugar que data de hace muchos años".

Además agregaron que "después hay cuatro consultorios que hay que acomodar con todo su mobiliario porque está muy viejo y nos vamos a dedicar a esa parte".

Sobre lo que vienen haciendo "en la parte de Oftalmología le compramos las placas antihumedad, hicimos una parte de muebles que necesitaban escritorio y compramos un dispositivo para que los chicos puedan tener buena medición en la vista para las evaluaciones oculares".

Las entrevistadas informaron que "la parte de Oftalmología nos llevó alrededor de 2 millones 300.000 pesos, o sea que la caminata es para reunir fondos y recuperar lo que ya se ha invertido".

"Nosotros tenemos varios eventos en el año y vamos recaudando, aunque tenemos nuestros socios, que es la entrada mensual pero los eventos hacen un nivel recaudatorio mucho mejor. Siempre está el equipo de directoras del hospital que son nuestras asesoras y nos van orientando. Nos hace a qué necesidades prioritarias tienen y nosotras vamos haciendo un caminito. Es decir a medida que va ingresando el dinero inmediatamente se va invirtiendo en lo que se necesita, entonces es como un continuo".

Sobre la cuota societaria expresaron que "tenemos dos tipos de cuotas: El mismo monto a partir de 1000 pesos, lo que quiera pagar cada uno, pero tenemos un débito directo, vemos a la persona, nos pasa el CBU de su cuenta y el CUIT y le hacemos el descuento, se lo hace el banco, esa es para nosotros la mejor forma, es bárbaro y después la otra forma es que el cobrador vaya todos los meses".

Cualquier consulta la pueden realizar a los números 15502444 ó 15650110 o dirigiéndose al hospital todos los días hasta el viernes inclusive de 10.30 a 12 y el sábado de 10 a 11 en la plaza San Martín.

De todas maneras pueden inscribirse a través de las redes sociales "Cooperadora del Hospital de Niños" o pasar por el local de electricidad ubicado en Perón casi Colón.

Por último, agradecieron al "Municipio de Azul, al Instituto Santo Tomás de Aquino, al sindicato de Luz y Fuerza, a Aguilar Automotores, a Luz Azul y a aguas El Campeón".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025