EN LA CASA RONCO

EN LA CASA RONCO

Este sábado se realizará en Azul la jornada denominada "Reanudando la presencialidad"

La actividad es organizada por el Colegio de Psicólogos Distrito VIII y está destinada a todos los matriculados del territorio departamental e interesados en la salud mental en general. Brindaron detalles a EL TIEMPO las licenciadas Patricia Cano y Adriana Oxoby.

28 de septiembre de 2022

Este sábado tendrá lugar la jornada "Reanudando la presencialidad", que organiza el Colegio de Psicólogos y Psicólogas Distrito VIII. La actividad tendrá como escenario la sede de la Casa Ronco -San Martín 362- y está destinada a todos los colegas del territorio departamental (Azul, Tandil, Olavarría, Las Flores, General La Madrid, Rauch, Bolívar, Alvear, Tapalqué y Laprida) e interesados en la salud mental en general.

Brindaron detalles acerca de esta iniciativa a EL TIEMPO las licenciadas en Psicología Patricia Cano y Adriana Oxoby.

"Un cronograma muy nutrido e interesante"

En principio fue Cano quien explicó que "es una jornada pensada para empezar a conceptualizar lo relacionado con los efectos de la pandemia -sobre todo en instituciones- en lo que tiene que ver con la salud mental".

Asimismo, la profesional azuleña destacó que "se abrió una amplia convocatoria para que los profesionales del distrito presentaran trabajos, razón por la cual tenemos un cronograma muy nutrido e interesante".

Además, Cano dio a conocer que como apertura de la jornada se llevará a cabo la jura presencial de 16 nuevos matriculados y matriculadas, la cual se convertirá en la primera luego de la pausa que impuso la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

A partir de ahí, aproximadamente a la hora 10, comenzará a desarrollarse el programa previsto en el marco de la propuesta, a partir de cuatro ejes: "Pandemia, efectivos, subjetivos e instituciones", "Incidencia del contexto socio-sanitario en las presentaciones clínicas en adultos", "Atravesamiento de la pandemia y efectos en niños y adolescentes" y "Perspectivas del rol y delimitación de la función del psicólogo en los nuevos contextos".

"Esta jornada se extenderá hasta aproximadamente las 19 horas y como cierre contaremos con la presencia del Dr. en Psicología Juan Carlos Volpatti, psicoanalista y docente en la Universidad de La Plata", mencionó Cano, quien paso seguido refirió que este profesional "dará una conclusión de lo que planteen los colegas y pondrá a consideración la conceptualización de lo que significó adaptarse y adaptar los dispositivos para los tratamientos en pandemia".

Por su parte, Oxoby expresó que se abordará todo aquello "que se ha modificado a raíz de la pandemia y lo que ha permanecido, ya que muchos dispositivos llegaron para quedarse". "La idea es lograr ese intercambio y creo que la jornada será muy fructífera para todos", añadió.

En la misma línea, Oxoby dio a conocer que la actividad será de carácter libre y gratuito. "Está abierta a todos los colegas que quieran sumarse y a quienes estén interesados en la temática. Si bien los trabajos son muy específicos, apuntando a un abordaje desde nuestra profesión, algunos de ellos se tratarán desde lo interdisciplinario, por eso resulta muy interesante poder pensarlo desde distintos puntos de vista", advirtió.

"Empezar a darle una simbolización"

Sobre el final de la charla con este matutino, la licenciada Patricia Cano consideró que "es muy interesante la propuesta porque es empezar a trabajar un poco con el punto de inflexión que vino a generar la pandemia en la vida de todos".

"De una u otra manera todos hemos sido modificados por lo que sucedió y es por eso que resulta fundamental tratar de empezar a darle una simbolización", subrayó la profesional azuleña.

Por último, Adriana Oxoby informó que "si bien la entrada es gratuita, lo recaudado del break será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil, cuyos integrantes van a estar trabajando en lo que será la cantina".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Preocupa la demora en la entrega de medidores de gas

15/04/2024

Legisladores locales expresaron preocupación por la "discontinuidad en el stock de medidores de gas natural, que demora las conexiones domiciliarias al servicio, en el Partido de Azul, por parte de la empresa concesionaria Camuzzi Gas Pampeana". leer mas

deportes

15/04/2024

deportes

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

15/04/2024

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

SE IMPULSAN DIVERSOS PROYECTOS DESDE LA INSTITUCIÓN

"Estamos muy activos con respecto a la comunidad", se afirmó desde el Centro de Formación Laboral 401

Se iniciaron 35 cursos correspondientes al primer cuatrimestre, con una matrícula de 730 alumnos y una extensa lista de espera, ya que la demanda superó la capacidad de cupos. Luego de dos años, el CFL 401 volverá a tener gas. "La obra viene avanzada", indicaron los directivos, en tanto destacaron el apoyo de la entidad conveniante -Municipalidad de Azul- y del Consejo Escolar. Además, dos de los instructores hablaron de su experiencia docente en el establecimiento.

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

País

14/04/2024

País

País. De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.