5 de julio de 2023

EL PASADO MIÉRCOLES

EL PASADO MIÉRCOLES . Excelente volumen y mejoras en el remate de Wallace SA. en la Sociedad Rural de Azul

Se vendieron 5.600 cabezas de 173 remitentes con interés y mejoras en varias categorías. Varios conjuntos de vacas volvieron para invernar y los machos inclinaron la balanza. Con menos interés de compra los vientres resultaron selectivos y la demanda pagó hasta $270.000.

Con una de las ofertas más importantes del mes, Wallace SA., efectuó el pasado miércoles 28 de junio su último remate mensual. Concretamente se encerraron 5.600 vacunos de 173 remitentes que llenaron los corrales y plazoletas de la Sociedad Rural de Azul.

Al mediodía se trabajaron 1.127 haciendas a la balanza con topes de $462 para los novillos y hasta $400 un lote de vaquillonas. Las vacas sumaron 800 en todas las categorías y sobresalió el interés para invernar. En esa línea, 285 vacas, volvieron al campo con un máximo de $270.

La invernada sumó 4.052 machos y hembras y después del mediodía, Juan Wallace, las remató con plazos de 30/40 días (mayoría). Los terneros y novillitos de 180/260Kg engrosaron las máximas categorías y allí la demanda pagó hasta $117.500/194Kg., por terneros de la Suc. Navar ($605,67).

En el inicio, los novillos de Fittipaldi Hnos., hicieron $171.000/403Kg., luego la demanda siguió con un marcado interés por todos los conjuntos de machos y convalidó mejoras.

La plaza continuó atractiva y también elevó los valores de las hembras, especialmente cuando fueron con destino a cría. Las vaquillonas se pagaron hasta $99.820 y las terneras tuvieron un tope de $98.000/210Kg.

Con los vientres la demanda actuó selectiva y prefirió las haciendas generales. La venta se hizo más trabajosa y las vacas PC de Don Gino no se vendieron cuando se intentó un mínimo de $280.000. En esa sintonía las vacas preñadas nuevas se ubicaron entre $200.000/270.000 (15 coloradas de Don Gino) y las usadas entre $100.000/138.000 con hasta 90 días de plazo.


CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025