5 de julio de 2023

EL PASADO MIÉRCOLES

EL PASADO MIÉRCOLES . Excelente volumen y mejoras en el remate de Wallace SA. en la Sociedad Rural de Azul

Se vendieron 5.600 cabezas de 173 remitentes con interés y mejoras en varias categorías. Varios conjuntos de vacas volvieron para invernar y los machos inclinaron la balanza. Con menos interés de compra los vientres resultaron selectivos y la demanda pagó hasta $270.000.

Con una de las ofertas más importantes del mes, Wallace SA., efectuó el pasado miércoles 28 de junio su último remate mensual. Concretamente se encerraron 5.600 vacunos de 173 remitentes que llenaron los corrales y plazoletas de la Sociedad Rural de Azul.

Al mediodía se trabajaron 1.127 haciendas a la balanza con topes de $462 para los novillos y hasta $400 un lote de vaquillonas. Las vacas sumaron 800 en todas las categorías y sobresalió el interés para invernar. En esa línea, 285 vacas, volvieron al campo con un máximo de $270.

La invernada sumó 4.052 machos y hembras y después del mediodía, Juan Wallace, las remató con plazos de 30/40 días (mayoría). Los terneros y novillitos de 180/260Kg engrosaron las máximas categorías y allí la demanda pagó hasta $117.500/194Kg., por terneros de la Suc. Navar ($605,67).

En el inicio, los novillos de Fittipaldi Hnos., hicieron $171.000/403Kg., luego la demanda siguió con un marcado interés por todos los conjuntos de machos y convalidó mejoras.

La plaza continuó atractiva y también elevó los valores de las hembras, especialmente cuando fueron con destino a cría. Las vaquillonas se pagaron hasta $99.820 y las terneras tuvieron un tope de $98.000/210Kg.

Con los vientres la demanda actuó selectiva y prefirió las haciendas generales. La venta se hizo más trabajosa y las vacas PC de Don Gino no se vendieron cuando se intentó un mínimo de $280.000. En esa sintonía las vacas preñadas nuevas se ubicaron entre $200.000/270.000 (15 coloradas de Don Gino) y las usadas entre $100.000/138.000 con hasta 90 días de plazo.


 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026