26 de agosto de 2026
La obra es ejecutada por la CEAL, en tanto desde el Municipio se realiza el correspondiente seguimiento. Se remarcó que son acciones destinadas a fortalecer el acceso "a un servicio esencial en el radio urbano de Azul, que actualmente alcanza aproximadamente el 98%".
Durante el mediodía de ayer, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Vitale- recorrió las labores correspondientes a la extensión de la red de agua corriente en Villa Piazza Norte, que se encuentran a cargo la CEAL, con seguimiento del Municipio.
La intervención se desarrolla en el sector delimitado por las calles Malere, Misia Barranco, 62 y Corrientes, y contempla la colocación de 655 metros de cañería de 63 milímetros, que permitirá abastecer con agua potable a más de 70 familias.
Además, forma parte de las acciones destinadas a fortalecer el acceso a un servicio esencial en el radio urbano de Azul, que actualmente alcanza aproximadamente el 98 %.
La ampliación de la red de agua fue priorizada ante el crecimiento del sector y la necesidad de garantizar un abastecimiento regular y adecuado para los vecinos que allí residen.
Las tareas demandan una inversión de $27 millones, financiada con recursos del Fondo de Obras Públicas (FOP) del servicio sanitario, destinado a la extensión y mantenimiento de las redes de infraestructura.
Cabe señalar que dicha zona se encuentra incluida en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), donde ya se concretó la obra de alumbrado público. Luego de la terminación de la red de agua, se podrá avanzar posteriormente con la planificación de la ejecución de desagües cloacales.
Mejoramiento de calles de tierra
Por otra parte, en el marco de las tareas regulares que informa el Municipio, se desarrollan los diferentes frentes en la ciudad y con recursos provenientes de la Tasa Vial a los combustibles, que permiten la contratación de horas máquina, se sostienen intensamente los trabajos de mejoramiento de calles de tierra, con el objetivo de optimizar la transitabilidad y la circulación.
En este sentido, las cuadrillas de personal municipal continúan interviniendo en los barrios El Sol y San Martín de Porres. Actualmente, las tareas se desarrollan en 7 y San Carlos, Comandante Franco y 2 y Colón y 310.
Por otro lado, las empresas Bordakiewicz y Felor continúan con su cronograma de trabajo. Al respecto, en el barrio Pinasco, las labores se realizan sobre Alvear y Maipú, mientras que en Villa Piazza Sur se encuentran en Misia Barranco, entre Miñana y San Luis.
Cabe recordar que se hace el repaso y la conformación de la calzada, junto con el aporte de material estabilizado para la formación de una carpeta de rodamiento.
En tanto, parte del material utilizado proviene de un convenio con canteras y de la propia tosca municipal, lo que permite obtener un producto con mayor nivel de compactación mejorando su durabilidad.
Sportivo Piazza, entre las chicas, y Boca y River, en la Sub 21, son los que encabezan las posiciones luego de disputarse, el domingo, la quinta fecha del segundo certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul. En esta jornada, que se jugó en canchas de Azul y Tapalqué, se convirtieron 27 goles. (bajada)
26 de agosto de 2026
Mientras siguen presos, desde el Juzgado de Garantías 2 el magistrado Federico Barberena ordenó también que Matías Horacio Rosas, María Laura Calandra -que continúa bajo arresto domiciliario-, Mario Miguel Garavelli y Neefer Eduardo González sean juzgados por el concurso de delitos que les imputan.
26 de agosto de 2026
26 de agosto de 2026
26 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario