9 de febrero de 2024

FÚTBOL PROFESIONAL

FÚTBOL PROFESIONAL . Franco Mastantuono entró en la historia de River

El azuleño convirtió el segundo gol en la victoria del Millonario por 3-0 ante Excursionistas por la Copa Argentina. Con esta conquista se convirtió en el jugador más joven de marcar un gol y quedó en el Top 3 del Fútbol Argentino en Primera División de AFA.

Franco Mastantuono sigue haciendo historia. El jugador azuleño convirtió un gol en la victoria 3-0 de River sobre Excursionistas y se transformó en el jugador más joven en anotar con la camiseta del Millonario.

El juvenil marcó su primer tanto a los 16 años, 5 meses y 24 días, y de esta manera superó a Javier Saviola, quién era el que poseía el primer lugar dentro del "Millo".

Además, el jugador surgido en River Plate de Azul se metió en el Top 3 del Fútbol Argentino en marcar en la máxima categoría de AFA. Con esa edad igualó, en el segundo lugar, a Sergio Agüero, que lo hizo con la camiseta de Independiente. Ambos sólo son aventajados por Diego Armando Maradona.

Recordemos que el juvenil de 16 años debutó en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental, por la fecha 1 de la Copa de la Liga.

Mastantuono definió dentro del área luego de una serie de rebotes después de un ataque que inició Esequiel Barco.

"Un sueño cumplido"

El azuleño consideró "un sueño cumplido" su primer gol, que quedó en la historia del club, en el triunfo 3-0 ante Excursionistas que significó el pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

"Es un sueño cumplido, es una alegría muy grande con la camiseta que amo y donde me crié. El equipo está haciendo un esfuerzo muy grande, la gente cree que es fácil, pero no lo es", dijo Mastantuono, quien con 16 años, 5 meses y 24 días se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en la historia de River.

"No caigo. Todo lo que estoy viviendo es un sueño. Mis compañeros me hacen sentir bien y sin ellos no podría hacerlo", señaló el juvenil de River a TyC Sports.

"Hay personas muy buenas en el plantel. Hay gente que tiene experiencia y me aportan mucho. Quiero aprender de ellos, como Nacho Fernández, siempre quiero aprender de él", agregó Mastantuono.

Por último, el azuleño reveló por qué usa el número 30: "La 30 es por Messi, lo tengo como un ídolo. Lo miro mucho, lo admiro. El tatuaje es por él. Cuando se logró el Mundial, además de lo de toda Argentina, que fue algo muy lindo, creo que todos lo festejamos mucho también por él".


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask