13 de enero de 2025

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES . Hacer lo que se debe

Sr Director:

La Justicia es demasiado importante para designar magistrados y funcionarios con criterio faccioso, o respondiendo a meros intereses personales. No se advierte que ni en el Gobierno Nacional con la postulación de Ariel Lijo -de pésimos antecedentes-, ni el gobierno provincial de Buenos Aires manteniendo una Suprema Corte desintegrada (tres miembros sobre los siete que exige la constitución) y cargos vacantes de larga data por centenares, hayan comprendido lo que significa la altísima responsabilidad de proponer o nombrar a un juez o a un funcionario judicial.

Los legisladores radicales deben inspirarse en el ejemplo de cuando la U.C.R. fue gobierno y abstenerse de negociar cargos. A la magistratura deben ir los idóneos, los capacitados y de intachables conductas.

Los órganos de conducción nacional y provincial deben sin distracciones, ni menos aún complicidades, exigir que se den las condiciones para el nombramiento de los mejores, a la vez que instruir a los legisladores en el mismo sentido.

Ser radical no admite excusas en éste y en otros tantos temas de relevancia ética e institucional. Si queremos seguir siendo, hay que hacer lo que se debe.

Luis Miralles, Elva Roulet, Juan Antonio Portesí, Elsa Kelly, Juan Manuel Casella, Daniel Sabsay, Pablo Nicoletti, José Esteban Herrera, Roberto López Fagúndez, Guillermo Faviano, Mario Espada, Marta Carraro, Roberto Rodríguez Vagaría, Enrique López, María Teresa Flores, Rodolfo Antonio Rivera y siguen las firmas.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, Doctor Exequiel Ortega, invita a toda la comunidad al taller de lectura "Un café con San Martín", sobre la vida y la obra del Padre de la Patria.

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2) . El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

Más allá de los casos extremos como el ocurrido en Santa Fe, especialistas advierten sobre dinámicas silenciosas que se repiten en las escuelas. El rol de los vínculos, las familias y la intervención temprana, en el centro del debate.

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1) . Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

mask
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026