13 de enero de 2025
Sr Director:
La Justicia es demasiado importante para designar magistrados y funcionarios con criterio faccioso, o respondiendo a meros intereses personales. No se advierte que ni en el Gobierno Nacional con la postulación de Ariel Lijo -de pésimos antecedentes-, ni el gobierno provincial de Buenos Aires manteniendo una Suprema Corte desintegrada (tres miembros sobre los siete que exige la constitución) y cargos vacantes de larga data por centenares, hayan comprendido lo que significa la altísima responsabilidad de proponer o nombrar a un juez o a un funcionario judicial.
Los legisladores radicales deben inspirarse en el ejemplo de cuando la U.C.R. fue gobierno y abstenerse de negociar cargos. A la magistratura deben ir los idóneos, los capacitados y de intachables conductas.
Los órganos de conducción nacional y provincial deben sin distracciones, ni menos aún complicidades, exigir que se den las condiciones para el nombramiento de los mejores, a la vez que instruir a los legisladores en el mismo sentido.
Ser radical no admite excusas en éste y en otros tantos temas de relevancia ética e institucional. Si queremos seguir siendo, hay que hacer lo que se debe.
Luis Miralles, Elva Roulet, Juan Antonio Portesí, Elsa Kelly, Juan Manuel Casella, Daniel Sabsay, Pablo Nicoletti, José Esteban Herrera, Roberto López Fagúndez, Guillermo Faviano, Mario Espada, Marta Carraro, Roberto Rodríguez Vagaría, Enrique López, María Teresa Flores, Rodolfo Antonio Rivera y siguen las firmas.
Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025