13 de enero de 2025
Sr Director:
La Justicia es demasiado importante para designar magistrados y funcionarios con criterio faccioso, o respondiendo a meros intereses personales. No se advierte que ni en el Gobierno Nacional con la postulación de Ariel Lijo -de pésimos antecedentes-, ni el gobierno provincial de Buenos Aires manteniendo una Suprema Corte desintegrada (tres miembros sobre los siete que exige la constitución) y cargos vacantes de larga data por centenares, hayan comprendido lo que significa la altísima responsabilidad de proponer o nombrar a un juez o a un funcionario judicial.
Los legisladores radicales deben inspirarse en el ejemplo de cuando la U.C.R. fue gobierno y abstenerse de negociar cargos. A la magistratura deben ir los idóneos, los capacitados y de intachables conductas.
Los órganos de conducción nacional y provincial deben sin distracciones, ni menos aún complicidades, exigir que se den las condiciones para el nombramiento de los mejores, a la vez que instruir a los legisladores en el mismo sentido.
Ser radical no admite excusas en éste y en otros tantos temas de relevancia ética e institucional. Si queremos seguir siendo, hay que hacer lo que se debe.
Luis Miralles, Elva Roulet, Juan Antonio Portesí, Elsa Kelly, Juan Manuel Casella, Daniel Sabsay, Pablo Nicoletti, José Esteban Herrera, Roberto López Fagúndez, Guillermo Faviano, Mario Espada, Marta Carraro, Roberto Rodríguez Vagaría, Enrique López, María Teresa Flores, Rodolfo Antonio Rivera y siguen las firmas.
A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.
4 de enero de 2026
4 de enero de 2026
3 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026