13 de enero de 2025
Sr Director:
La Justicia es demasiado importante para designar magistrados y funcionarios con criterio faccioso, o respondiendo a meros intereses personales. No se advierte que ni en el Gobierno Nacional con la postulación de Ariel Lijo -de pésimos antecedentes-, ni el gobierno provincial de Buenos Aires manteniendo una Suprema Corte desintegrada (tres miembros sobre los siete que exige la constitución) y cargos vacantes de larga data por centenares, hayan comprendido lo que significa la altísima responsabilidad de proponer o nombrar a un juez o a un funcionario judicial.
Los legisladores radicales deben inspirarse en el ejemplo de cuando la U.C.R. fue gobierno y abstenerse de negociar cargos. A la magistratura deben ir los idóneos, los capacitados y de intachables conductas.
Los órganos de conducción nacional y provincial deben sin distracciones, ni menos aún complicidades, exigir que se den las condiciones para el nombramiento de los mejores, a la vez que instruir a los legisladores en el mismo sentido.
Ser radical no admite excusas en éste y en otros tantos temas de relevancia ética e institucional. Si queremos seguir siendo, hay que hacer lo que se debe.
Luis Miralles, Elva Roulet, Juan Antonio Portesí, Elsa Kelly, Juan Manuel Casella, Daniel Sabsay, Pablo Nicoletti, José Esteban Herrera, Roberto López Fagúndez, Guillermo Faviano, Mario Espada, Marta Carraro, Roberto Rodríguez Vagaría, Enrique López, María Teresa Flores, Rodolfo Antonio Rivera y siguen las firmas.
La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026