UN "DÍA DE FIESTA" PARA LA ESCUELA 505

UN "DÍA DE FIESTA" PARA LA ESCUELA 505

"Hay muchos niños y niñas que de no contar con este vehículo no pueden asistir a la escuela"

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con este medio la inspectora jefe Distrital, Ana Lorena Pereyra, y la directora del establecimiento, Analía Divitto. Las docentes lo manifestaron en el marco de la presentación de la flamante combi adaptada que la Provincia le entregó a la institución. "Garantizando el transporte se está garantizando también el derecho a la educación", se subrayó.

17 de agosto de 2022

Se presentó ayer por la mañana la flamante combi adaptada que la Dirección General de Cultura y Educación entregó a la Escuela Especial N° 505 de esta ciudad. En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, la inspectora Jefe Distrital, Ana Lorena Pereyra; la directora de la institución Analía Divitto; docentes, alumnos, padres y auxiliares de educación del establecimiento; los concejales Cecilia Martínez, Juan Cacace y Silvio Santillán, el consejero escolar Juan Ramírez y dirigentes de SUTEBA y ATE.

En diálogo con este diario, la inspectora manifestó que la llegada de este vehículo "nos genera una gran felicidad porque se trata de un pedido que se venía realizando desde hace mucho tiempo".

"La combi anterior fue para talleres porque había que realizarle algunos arreglos y no sabemos si regresará al distrito o será destinada a otro lugar, pero ahora contamos con esta unidad a la cual vamos a tener por muchos años más", explicó.

También, Ana Pereyra hizo hincapié en la importancia de sentirse escuchados y de que les hayan brindado una respuesta favorable a la comunidad educativa de la institución, en razón de que desde aproximadamente el año 2010 no se entregaban unidades de estas características, lo cual representaba una "importante necesidad para la escuela".

"Lo que nos sucede a nosotros en Educación Especial es que el transporte es fundamental para garantizar la continuidad pedagógica. Hay muchos niños y niñas que de no contar con este vehículo no pueden asistir a la escuela", manifestó además Ana Pereyra, quien paso seguido agregó que en Azul no se cuenta con la posibilidad de acceder a este tipo de unidades adaptadas, ni siquiera desde el sector privado, razón por la cual "necesitábamos imperiosamente este servicio, ya que de esta manera se está garantizando el derecho a la educación".

Según dio a conocer la Inspectora Jefe Distrital, este flamante vehículo forma parte de un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia mediante el cual se entregaron 21 unidades para diferentes distritos en un acto que tuvo lugar en Ensenada. "Realmente fue una fiesta para las escuelas especiales, porque -reiteró- de esta manera se les está garantizando a los niños el derecho a la educación".

"Estamos felices"

Por su parte, Analía Divitto comentó que la comunidad educativa de la Escuela 505 celebró la entrega de esta combi, que se dio precisamente el 9 de agosto, cuando se celebró el día de la especialidad.

Asimismo, la directora del establecimiento informó que la institución tiene actualmente una matrícula de 104 alumnos, de los cuales utilizan el servicio de transporte alrededor de 25 niños. "Nosotros en sede tenemos 23 estudiantes, de los cuales nueve utilizan sillas, y además hacemos los recorridos de los alumnos con propuestas de inclusión que asisten a los diferentes niveles, Primario y Secundario. La combi comienza a las 7.25 de la mañana y termina a las 17 horas, con intervalos", refirió Divitto, quien paso seguido apuntó que "el hecho de contar con este vehículo es fundamental. Y es realmente espectacular que esté adaptada de esta forma, hasta tiene una rampa electrónica. Es fenomenal y por eso estamos felices".

Finalmente, Ana Pereyra resaltó que "la combi no solamente brinda el servicio en sede sino que también es utilizada por todos los niños que concurren a otros establecimientos -Nivel Inicial, Primario y Secundario-, que necesitan de este transporte, es lo que denominamos inclusión. Por eso para nosotros es realmente un día de fiesta".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales