UN "DÍA DE FIESTA" PARA LA ESCUELA 505

UN "DÍA DE FIESTA" PARA LA ESCUELA 505

"Hay muchos niños y niñas que de no contar con este vehículo no pueden asistir a la escuela"

Así se lo expresó durante la charla que mantuvieron con este medio la inspectora jefe Distrital, Ana Lorena Pereyra, y la directora del establecimiento, Analía Divitto. Las docentes lo manifestaron en el marco de la presentación de la flamante combi adaptada que la Provincia le entregó a la institución. "Garantizando el transporte se está garantizando también el derecho a la educación", se subrayó.

17 de agosto de 2022

Se presentó ayer por la mañana la flamante combi adaptada que la Dirección General de Cultura y Educación entregó a la Escuela Especial N° 505 de esta ciudad. En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, la inspectora Jefe Distrital, Ana Lorena Pereyra; la directora de la institución Analía Divitto; docentes, alumnos, padres y auxiliares de educación del establecimiento; los concejales Cecilia Martínez, Juan Cacace y Silvio Santillán, el consejero escolar Juan Ramírez y dirigentes de SUTEBA y ATE.

En diálogo con este diario, la inspectora manifestó que la llegada de este vehículo "nos genera una gran felicidad porque se trata de un pedido que se venía realizando desde hace mucho tiempo".

"La combi anterior fue para talleres porque había que realizarle algunos arreglos y no sabemos si regresará al distrito o será destinada a otro lugar, pero ahora contamos con esta unidad a la cual vamos a tener por muchos años más", explicó.

También, Ana Pereyra hizo hincapié en la importancia de sentirse escuchados y de que les hayan brindado una respuesta favorable a la comunidad educativa de la institución, en razón de que desde aproximadamente el año 2010 no se entregaban unidades de estas características, lo cual representaba una "importante necesidad para la escuela".

"Lo que nos sucede a nosotros en Educación Especial es que el transporte es fundamental para garantizar la continuidad pedagógica. Hay muchos niños y niñas que de no contar con este vehículo no pueden asistir a la escuela", manifestó además Ana Pereyra, quien paso seguido agregó que en Azul no se cuenta con la posibilidad de acceder a este tipo de unidades adaptadas, ni siquiera desde el sector privado, razón por la cual "necesitábamos imperiosamente este servicio, ya que de esta manera se está garantizando el derecho a la educación".

Según dio a conocer la Inspectora Jefe Distrital, este flamante vehículo forma parte de un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia mediante el cual se entregaron 21 unidades para diferentes distritos en un acto que tuvo lugar en Ensenada. "Realmente fue una fiesta para las escuelas especiales, porque -reiteró- de esta manera se les está garantizando a los niños el derecho a la educación".

"Estamos felices"

Por su parte, Analía Divitto comentó que la comunidad educativa de la Escuela 505 celebró la entrega de esta combi, que se dio precisamente el 9 de agosto, cuando se celebró el día de la especialidad.

Asimismo, la directora del establecimiento informó que la institución tiene actualmente una matrícula de 104 alumnos, de los cuales utilizan el servicio de transporte alrededor de 25 niños. "Nosotros en sede tenemos 23 estudiantes, de los cuales nueve utilizan sillas, y además hacemos los recorridos de los alumnos con propuestas de inclusión que asisten a los diferentes niveles, Primario y Secundario. La combi comienza a las 7.25 de la mañana y termina a las 17 horas, con intervalos", refirió Divitto, quien paso seguido apuntó que "el hecho de contar con este vehículo es fundamental. Y es realmente espectacular que esté adaptada de esta forma, hasta tiene una rampa electrónica. Es fenomenal y por eso estamos felices".

Finalmente, Ana Pereyra resaltó que "la combi no solamente brinda el servicio en sede sino que también es utilizada por todos los niños que concurren a otros establecimientos -Nivel Inicial, Primario y Secundario-, que necesitan de este transporte, es lo que denominamos inclusión. Por eso para nosotros es realmente un día de fiesta".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.