8 de noviembre de 2024

CAMINO AL BICENTENARIO

CAMINO AL BICENTENARIO . Instituciones se suman a la Expo Azul 2032

Continúa en marcha la organización de la Expo Azul 2032, la cual es organizada por el Municipio de Azul y cuenta con el financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

En ese marco, varias instituciones de importancia comunitaria se suman con su acompañamiento. Se trata de la Facultad de Derecho y la Facultad de Agronomía de la UNICEN, la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), el INTA, FEDECOBA, FECOOTRA, el Centro Empresario de Azul (CEDA), AAPRESID y la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Estas entidades serán parte además del espacio de muestra del evento y estarán en la carpa con stands institucionales.

Cabe recordar que la Expo Azul se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año, en el horario de 12 a 20, con entrada libre y gratuita. El encuentro de la producción, el comercio y la innovación se desarrollará en el predio del aeródromo local.

La propuesta se enmarca en el camino al Bicentenario, La misma busca generar un encuentro local de productos, servicios, negocios, saberes, oportunidades y expectativas que tienen empresas, emprendedores, organizaciones, dirigentes, trabajadores, científicos, vecinos y vecinas azuleños para en conjunto generar más y mejores actividades productivas, comerciales e innovadoras para el desarrollo económico sostenible del Partido.

La exposición se dividirá en cuatro espacios: uno de muestra, otro de charlas, uno de mercado y feria, y un cuarto de gastronomía y esparcimiento.

Para la Expo Azul se convocó a sectores de la industria; agro; agroindustria; logística; minería y cerámicos; energías; construcción y hogar; metalmecánica; automotores y motos; bancos, finanzas y seguros; turismo y comercio; emprendedores y cooperativas; educación y trabajo; ciencia y tecnología; organismos e instituciones diversos.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026