17 de septiembre de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Interés y números para Los Tigres

Con agilidad se vendió todo lo ofrecido y se ratificó el interés por la genética de Lafontaine. Los "toritos" se colocaron con un máximo de $1.350.000 y hasta $1.650.000 pagaron los Puros de Pedigree.

El ciclo de la venta de reproductores continúa en marcha y recientemente se vendió, en Azul, la producción de la cabaña Los Tigres de Lafontaine.

El remate, auspiciado por la Asociación Angus, estuvo a cargo de la firma Néstor I. Goenaga y Cía., y sus martilleros Juan Ignacio Goenaga y Martín Pedro Iturralde trabajaron con plazos de 30/60 días libres y otras opciones comerciales.

Nicolás Lafontaine agradeció al público presente y antes de la operatoria hizo referencia al -equilibrio rentable- que persigue la empresa liderada por el ingeniero Juan Adolfo Lafontaine.

Las ventas se iniciaron con lotes de vacas PP y crías y allí la demanda llevó todo lo ofrecido en un clima de moderación hasta alcanzar un máximo de $320.000 (lqp). En ese segmento las 56 ofrecidas tuvieron un piso de $200.000 y promediaron $245.893 (lqp)

Posteriormente se remataron 39 toros PP y PC y con más agilidad y determinación se ubicaron todos los ejemplares. Los primeros se vendieron entre $900.000/1.650.000 y promediaron $1.284.091 en tanto que los Controlados se colocaron a $1.000.000/1.500.000 con una media de $ 1.173.530.-

Como de costumbre "la vedette" de la cabaña son los toros de un 1 año y allí se ratificó interés y la necesidad de compra. Se vendieron 24 reproductores con manos pujantes que rápidamente llevaron los diferentes "toritos" para diversos campos de Azul y la provincia de Buenos Aires. Los PP hicieron entre $900.000/1.350.000 y los PC $850.000/1.350.000. Ambos promediaron $1.100.000 y sostuvieron la plaza con valores que llegaron a 1.465 Kg., de Novillos.

El próximo miércoles continuarán las ventas en general La Madrid donde ofrecerán el último remate del ciclo con reproductores machos y hembras.

PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask