17 de septiembre de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Interés y números para Los Tigres

Con agilidad se vendió todo lo ofrecido y se ratificó el interés por la genética de Lafontaine. Los "toritos" se colocaron con un máximo de $1.350.000 y hasta $1.650.000 pagaron los Puros de Pedigree.

El ciclo de la venta de reproductores continúa en marcha y recientemente se vendió, en Azul, la producción de la cabaña Los Tigres de Lafontaine.

El remate, auspiciado por la Asociación Angus, estuvo a cargo de la firma Néstor I. Goenaga y Cía., y sus martilleros Juan Ignacio Goenaga y Martín Pedro Iturralde trabajaron con plazos de 30/60 días libres y otras opciones comerciales.

Nicolás Lafontaine agradeció al público presente y antes de la operatoria hizo referencia al -equilibrio rentable- que persigue la empresa liderada por el ingeniero Juan Adolfo Lafontaine.

Las ventas se iniciaron con lotes de vacas PP y crías y allí la demanda llevó todo lo ofrecido en un clima de moderación hasta alcanzar un máximo de $320.000 (lqp). En ese segmento las 56 ofrecidas tuvieron un piso de $200.000 y promediaron $245.893 (lqp)

Posteriormente se remataron 39 toros PP y PC y con más agilidad y determinación se ubicaron todos los ejemplares. Los primeros se vendieron entre $900.000/1.650.000 y promediaron $1.284.091 en tanto que los Controlados se colocaron a $1.000.000/1.500.000 con una media de $ 1.173.530.-

Como de costumbre "la vedette" de la cabaña son los toros de un 1 año y allí se ratificó interés y la necesidad de compra. Se vendieron 24 reproductores con manos pujantes que rápidamente llevaron los diferentes "toritos" para diversos campos de Azul y la provincia de Buenos Aires. Los PP hicieron entre $900.000/1.350.000 y los PC $850.000/1.350.000. Ambos promediaron $1.100.000 y sostuvieron la plaza con valores que llegaron a 1.465 Kg., de Novillos.

El próximo miércoles continuarán las ventas en general La Madrid donde ofrecerán el último remate del ciclo con reproductores machos y hembras.

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

Este miércoles estará dando inicio la anteúltima ronda del tradicional torneo veraniego en el estadio "Félix Piazza".

18 de febrero de 2026

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL . Los últimos días de preparación para el interligas

Alumni Azuleño, Boca Juniors, Cemento Armado, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield, los representantes de Azul en la Unión Deportiva Regional, están ultimando detalles para esta competencia que estará dando inicio el próximo fin de semana. Los cinco han sumado refuerzos, locales y de ciudades vecinas, para ser protagonista en este certamen que está conformado por equipos de las ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026


ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask

FÚTBOL LOCAL . El Torneo Apertura ya tiene su fixture

mask