7 de febrero de 2024
Como el probable autor del delito de "tenencia de representaciones de menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas", un joven domiciliado en esta ciudad está siendo investigado.
En ese contexto, ayer martes policías de la DDI Azul ligados a esta pesquisa habían secuestrado su teléfono celular, móvil que está previsto que sea sometido a diferentes pericias con la finalidad de analizar sus contenidos, en busca de más pruebas que sirvan para incorporar a esta Investigación Penal Preparatoria.
Una causa que está radicada en la UFI 22 que en el Palacio de Justicia local conduce el fiscal Lucas Moyano, sumario en el que también interviene el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 2, fue la que este martes que pasó derivó en que los policías incautaran el teléfono celular del sospechado: un joven que tiene 23 años de edad.
Esa presunta infracción al artículo 128 del Código Penal por la que está siendo investigado el azuleño se remonta a lo que tiempo atrás había sido un reporte enviado a la Justica local, tras haberse detectado en Google Photos y Google Drive que en esas plataformas el joven poseía "varios videos de contenido de MASI (Material de Abuso Sexual Infantil) en los cuales pueden observarse a menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explícitas", según se refiere en las actuaciones penales.
Iniciada la tramitación de esa causa, posteriormente pudo determinarse la identidad del joven a quien le terminó siendo secuestrado ayer martes su teléfono celular.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025