7 de febrero de 2024

POR UNA INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 128 DEL CÓDIGO PENAL

POR UNA INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 128 DEL CÓDIGO PENAL . Investigan a un joven y fue incautado su teléfono celular

Como el probable autor del delito de "tenencia de representaciones de menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas", un joven domiciliado en esta ciudad está siendo investigado.

En ese contexto, ayer martes policías de la DDI Azul ligados a esta pesquisa habían secuestrado su teléfono celular, móvil que está previsto que sea sometido a diferentes pericias con la finalidad de analizar sus contenidos, en busca de más pruebas que sirvan para incorporar a esta Investigación Penal Preparatoria.

Una causa que está radicada en la UFI 22 que en el Palacio de Justicia local conduce el fiscal Lucas Moyano, sumario en el que también interviene el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 2, fue la que este martes que pasó derivó en que los policías incautaran el teléfono celular del sospechado: un joven que tiene 23 años de edad.

Esa presunta infracción al artículo 128 del Código Penal por la que está siendo investigado el azuleño se remonta a lo que tiempo atrás había sido un reporte enviado a la Justica local, tras haberse detectado en Google Photos y Google Drive que en esas plataformas el joven poseía "varios videos de contenido de MASI (Material de Abuso Sexual Infantil) en los cuales pueden observarse a menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explícitas", según se refiere en las actuaciones penales.

Iniciada la tramitación de esa causa, posteriormente pudo determinarse la identidad del joven a quien le terminó siendo secuestrado ayer martes su teléfono celular.

DEPORTES

DEPORTES. Argentina deportiva 2026: torneos, figuras y el pulso de las grandes fechas

Liga Profesional, clásicos, boxeo y esports: una mirada nacional al 2026 deportivo, con claves de rendimiento y lectura de tendencia.

23 de febrero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Las inscripciones en jardines de infantes cayeron hasta el 50% en siete años

Esta tendencia en los jardines de infantes de la provincia es consecuencia de la baja natalidad, aunque también de la pandemia -cuando se derrumbaron las inscripciones- y la crisis económica. Luján, un caso testigo.

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026


A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

mask

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

mask