OTRA HAZAÑA

OTRA HAZAÑA

Juan Arrieguez, sigue agrandando su historia en el atletismo

El chillarense, integrante de la Escuela Municipal de esta especialidad en Azul, ocupó el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de bala que se llevó a cabo el pasado viernes en Cascavel, Brasil, donde se desarrolla la décima edición del Campeonato Sudamericano U23.

2 de octubre de 2022

El atleta chillarense Juan Arrieguez, quien es entrenado por Julio Piñero, tuvo un destacado desempeño el pasado viernes que le permitió subirse al podio, luego de haber participado en la prueba de lanzamiento de bala en el marco de la décima edición del Campeonato Sudamericano U23 que se está disputando en la ciudad de Cascavel, Brasil.

El integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, quien milita su último año como juvenil, y que en este 2022 ha tenido un gran crecimiento, que lo llevó a ubicarse entre los ocho mejores en el Campeonato Mundial U20, volvió a mostrar su muy buen presente subiendo de categoría y de peso en el implemento, logrando quedarse con la medalla de bronce en el Impulso de la Bala con una marca de 17.21 metros, registro que lo obtuvo en su sexto intento.

La medalla de oro fue para el entrerriano y acaso uno de los mejores exponentes en la disciplina, Nazareno Sasia, con 19.76 metros, siendo su mejor registro de esta temporada que lo tuvo fuera de competencia por lesión durante gran parte del año.

En tanto que el segundo lugar quedó en manos del brasileño Marcelo García López (17.44m).

De esta forma, Sasias, Arrieguez, y la participación de Juan Carballo en el Mundial de Oregón, Estados Unidos, donde finalizó en el decimocuarto puesto de su grupo en la clasificación y no pudo acceder a las finales, auguran un promisorio futuro argentino en las posteriores pruebas internacionales del Impulso de Bala.

Por su parte, Sasia, cosechó otra dorada en el lanzamiento del disco con 57.26 metros, que se transforman en su mejor marca personal y la sexta del historial argentino permanente.

Asimismo, el otro pupilo de Piñero, el juvenil maipuense Tomás Olivera consiguió un día antes, una de las primeras medallas para el equipo argentino. La misma la logró en la prueba de lanzamiento del martillo, donde logró el bronce con 61.75 m. Mientras que su compatriota Sebastián Tommasi ocupó el segundo lugar con 62.00 y la de oro fue ganada por el chileno Daniel Benjamín Leal con 64.46.

Cabe recordar que este certamen culminará esta tarde, en lo que será otra oportunidad para que nuevos valores de nuestro atletismo se prueben en la arena internacional y adquieran experiencia hacia los grandes compromisos de los próximos años.

El equipo albiceleste está integrado por 32 atletas, 20 varones y 12 mujeres.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EL PRÓXIMO VIERNES

28/11/2022

EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES

María Inés Maddio presentará su primer disco: "Claridad"

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

27/11/2022

Provinciales

Provinciales. Transporte: conductores con poco descanso y sin francos

Codigo Perfil

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022

España-Alemania empataron en un partido vibrante

Codigo Perfil

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F . Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

Codigo Perfil

TIENE 14 AÑOS

27/11/2022

TIENE 14 AÑOS

TIENE 14 AÑOS

Un menor, protagonista de varios robos por los que también dos jóvenes están detenidos

No punible para el Régimen Penal de Minoridad, el adolescente está alojado en el Hogar Marengo. Y desde semanas atrás es señalado como el autor de diferentes ilícitos.

EN EL HIPÓDROMO

27/11/2022

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Triple Corona Cervantina