72 INTENDENTES PODRÁN IR POR UN TERCER MANDATO CONSECUTIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

72 INTENDENTES PODRÁN IR POR UN TERCER MANDATO CONSECUTIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"La alternancia dentro de los espacios de poder es necesaria y oxigena un poco la política"

De esta manera se expresó Lorena Mandagarán, senadora provincial de Juntos cuando habló con diario EL TIEMPO sobre la sesión en la que finalmente se aprobó la ley que le permitirá a intendentes y legisladores ir por la re re elección. En su caso la azuleña votó en contra de la iniciativa y argumentó porque lo hizo.

31 de diciembre de 2021

La senadora provincial de Juntos Lorena Mandagarán se refirió en diálogo con este diario a la sesión que se realizó días atrás en la cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires en la que se debatió y se terminó aprobando la re re elección de intendentes, concejales, diputados y senadores.

En el comienzo de la charla la legisladora que representa a la séptima sección electoral reconoció que la sesión de la que participó fue: "Un debut bastante acelerado con mucho contenido donde uno de los principales temas que se trató fue precisamente la ley de la re re elección, no solo de intendentes sino también de integrantes del poder legislativo".

"Si bien la cuestión tomó trascendencia por la re re elección de intendentes, pero en realidad la ley abarca también a consejeros escolares, concejales, diputados y senadores" explicó.

Al momento de analizar la postura del bloque Juntos y su voto en contra de esta ley, detalló: "Lo viví con mucha tranquilidad porque en el espacio y más allá de las diferencias que teníamos dentro del bloque la verdad que lo pudimos dialogar y cada uno establecer cuál era el posicionamiento que tenía. Y desde la presidencia del bloque se nos trasmitió que independientemente de las diferencias marcadas que había dentro de las fuerzas que integran el bloque de Juntos, no iban a limitar el trabajo a futuro en conjunto".

En esa misma línea aseguró que durante la mencionada sesión todos los legisladores de Juntos pudieron exponer dentro de la disparidad: "En cuanto a lo que entendíamos que debía ser una posición frente a esta ley".

Consultada por este medio sobre si consideraba que lo resuelto atentaba de alguna manera contra la institucionalidad, expresó: "La verdad que fue un tema que se puso en discusión en un momento en el que para mí no era el adecuado, porque me parece que hay prioridades y otras cuestiones que atender".

"Cuando a parte había una ley que era totalmente clara y precisa, se estaba debatiendo sobre una ley que se votó en el 2016 y que hoy por hoy quienes estaban manifestando la necesidad de una modificación en su momento la aprobaron entendiendo que era precisa y clara" sostuvo y añadió: "El posicionamiento mío es que la alternancia dentro de los espacios de poder es necesaria y oxigena un poco la política".

En este punto señaló que pensar en la posibilidad de que se pueda reelegir de manera indefinida a funcionarios públicos es ir en contra de lo que hoy pide la sociedad y resaltó: "La gente en las últimas elecciones expresó la necesidad de que haya nuevas caras y opiniones y creo que la alternancia permite eso, una renovación y una oxigenación en la política y terminar con esos atornillados como les dice la gente".

"La ley era precisa y clara y no necesitaba ningún tipo de modificación, el espíritu de la ley conllevaba a una democracia genuina y a la posibilidad de alternar y que esa alternancia en los poderes permita una competencia leal y en la que todos tengan las mismas posibilidades" agregó.

La tarea de legislar

En otro tramo de la entrevista que le concedió a diario EL TIEMPO la senadora azuleña habló sobre los primeros proyectos propios que presentó en el legislativo provincial, relacionados con obras de infraestructura para educación en Azul.

"Presentamos dos proyectos que tienen que ver con la construcción del edificio propio del Instituto 2, en primer lugar para declarar de interés legislativo esa situación que todos conocemos y que es una deuda pendiente no de una gestión sino de toda la comunidad de Azul" indicó.

A su vez relató que aprovechando los anuncios del gobernador Axel Kicillof sobre la construcción de diez edificios para educación superior, elaboraron un proyecto para que se incluya en esas obras al Instituto 2: "Y eso ya tiene estado parlamentario y pasó a la comisión de educación".

Por otra parte Mandagarán se mostró satisfecha por la reunión que pudo mantener días atrás con integrantes del Concejo Deliberante de esta ciudad y manifestó: "Creo que es el momento de trabajar todos juntos y en la mesa todos coincidimos en que nos pueden diferenciar los métodos o las formas en las que cada uno cree para llegar a la meta. Pero la verdad que tuvimos un diálogo muy constructivo".

Por último la senadora contó que si bien de manera formal pidió una audiencia con el Intendente Municipal, hasta el momento no obtuvo una respuesta favorable para hacer posible ese encuentro de trabajo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES