13 de abril de 2023

SILVIO OLIVA DRYS

SILVIO OLIVA DRYS . "La apuesta que se está haciendo desde el municipio por el arte es muy importante"

La expresión pertenece al director del Museo López Claro quien junto al intendente Hernán Bertellys y al subsecretario de Cultura y Educación, Martín Laborda, se refirieron a la muestra: "Necesitada de magia" de Fernanda Laguna.

Ayer por la mañana en conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la muestra denominada "Necesitada de magia" de la artista Fernanda Laguna. La misma se inaugurará este sábado a las 19:30 horas en el Museo López Claro.

En la ocasión estaban presentes el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Cultura y Educación Martin Laborda y director de la institución Silvio Oliva Drys.

Es importante recordar que la actividad incluye una instancia previa, ya que el viernes 14 a las 17 en el Parque Municipal -en el sector de la Isla de los Poetas- se realizará un festival de poesía -coordinado por Fran Bariffi- con foco en los escritos de Laguna, quien trabaja la denominada Literatura del Yo.

"Es una actividad que llena de orgullo y prestigio"

Al respecto, Bertellys expresó que "tendremos con nosotros a una gran artista como lo es Fernanda Laguna lo cual es posible a partir de las gestiones realizadas por el director del espacio. Es una actividad que llena de orgullo y prestigio".

Asimismo, informó que "nos estamos preparando para la apertura de una nueva sala que va a tener implicancias en este modo de entender el arte, con la incorporación de artistas locales que puedan tener un espacio donde exhibir sus obras".

Por su parte Oliva Dry destacó que "esta será la primera muestra retrospectiva en Argentina de Laguna quien es una artista más que reconocida. Nosotros creemos necesario incorporar en la programación del museo cuestiones que tengan que ver con lo que sucede en el arte contemporáneo y ella es una de las mayores referentes. Su obra transita los bordes entre el arte y la artesanía".

Asimismo destacó que "quiero destacar el trabajo mancomunado que se viene realizando en el Museo para garantizar el desarrollo exitoso de las actividades junto a Fernanda. La apuesta que se está haciendo desde el municipio por el arte es muy importante, por esto es que nos acompañarán autoridades regionales y la directora del Palacio Nacional de las Artes, Federica Baeza".

Por otro lado Laborda indicó que "en lo que respecta al encuentro de poesía, contaremos con la presencia de artistas locales y también vendrán desde otros lugares a exponer su arte. Mientras que el día sábado se inaugurará concretamente la muestra. En este sentido es que queremos convocar al público azuleño a que venga a ver esta propuesta de arte contemporáneo".

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

El jueves al mediodía, en el Parque Municipal, con un almuerzo compartido entre los participantes, se realizó la última actividad de verano del programa Envión.

31 de enero de 2026

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

EL NUEVO POZO DE AGUA EN EL PARQUE MUNICIPAL . "Desde 2017 se logró aumentar un 30% la producción de agua potable en todo el radio urbano de la ciudad"

mask

EN EL OBRADOR MUNICIPAL . Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

mask
Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026