13 de abril de 2023
La expresión pertenece al director del Museo López Claro quien junto al intendente Hernán Bertellys y al subsecretario de Cultura y Educación, Martín Laborda, se refirieron a la muestra: "Necesitada de magia" de Fernanda Laguna.
Ayer por la mañana en conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la muestra denominada "Necesitada de magia" de la artista Fernanda Laguna. La misma se inaugurará este sábado a las 19:30 horas en el Museo López Claro.
En la ocasión estaban presentes el intendente Hernán Bertellys, el subsecretario de Cultura y Educación Martin Laborda y director de la institución Silvio Oliva Drys.
Es importante recordar que la actividad incluye una instancia previa, ya que el viernes 14 a las 17 en el Parque Municipal -en el sector de la Isla de los Poetas- se realizará un festival de poesía -coordinado por Fran Bariffi- con foco en los escritos de Laguna, quien trabaja la denominada Literatura del Yo.
"Es una actividad que llena de orgullo y prestigio"
Al respecto, Bertellys expresó que "tendremos con nosotros a una gran artista como lo es Fernanda Laguna lo cual es posible a partir de las gestiones realizadas por el director del espacio. Es una actividad que llena de orgullo y prestigio".
Asimismo, informó que "nos estamos preparando para la apertura de una nueva sala que va a tener implicancias en este modo de entender el arte, con la incorporación de artistas locales que puedan tener un espacio donde exhibir sus obras".
Por su parte Oliva Dry destacó que "esta será la primera muestra retrospectiva en Argentina de Laguna quien es una artista más que reconocida. Nosotros creemos necesario incorporar en la programación del museo cuestiones que tengan que ver con lo que sucede en el arte contemporáneo y ella es una de las mayores referentes. Su obra transita los bordes entre el arte y la artesanía".
Asimismo destacó que "quiero destacar el trabajo mancomunado que se viene realizando en el Museo para garantizar el desarrollo exitoso de las actividades junto a Fernanda. La apuesta que se está haciendo desde el municipio por el arte es muy importante, por esto es que nos acompañarán autoridades regionales y la directora del Palacio Nacional de las Artes, Federica Baeza".
Por otro lado Laborda indicó que "en lo que respecta al encuentro de poesía, contaremos con la presencia de artistas locales y también vendrán desde otros lugares a exponer su arte. Mientras que el día sábado se inaugurará concretamente la muestra. En este sentido es que queremos convocar al público azuleño a que venga a ver esta propuesta de arte contemporáneo".
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026