9 de julio de 2024

CANNABIS MEDICINAL

CANNABIS MEDICINAL . "La experiencia exitosa de La Madrid es un verdadero ejemplo a seguir"

Así lo indicó el concejal Gastón Blando cuando le brindó detalles a este medio sobre la participación de integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Azul en la jornada provincial que se concretó la semana pasada.

El concejal de Unión por la Patria, Gastón Blando, se refirió en diálogo con este diario a la jornada provincial sobre cannabis medicinal que se realizó días atrás en la ciudad de La Madrid de la que participaron integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Azul.

En primer lugar, el edil explicó que la invitación para ser parte de la mencionada jornada les llegó a través de colegas que trabajan en la temática en la ciudad de Tandil.

"La verdad que fue una muy buena experiencia para todos porque pudimos escuchar a distintos profesionales: médicos, pediatras y veterinarios defendiendo el uso de cannabis medicinal. Y de alguna manera esto nos sirve como proyección para lo que queremos para nuestra ciudad" expresó.

En ese sentido remarcó: "Nosotros estamos por abrir el consultorio cannábico en el Hospital Pintos y visitar ciudades en las que ya hace diez años trabajan con el tema nos aporta un montón. Porque la idea es poder implementarlo de una manera acertada y que sea un verdadero aporte para el sistema de salud".

Consultado por este diario acerca del intercambio de experiencias con legisladores y profesionales de otros distritos de la región, comentó: "En estos casos los intercambios siempre son positivos y además de hablar sobre el uso humano de cannabis también se habló sobre el uso veterinario y de la utilización de aceite de cannabis en perros y gatos".

"La visión de futuro y todo lo que ya se hizo en La Madrid es impresionante y nosotros estamos recién empezando y hace tan solo dos años se arrancó. La Madrid tiene al doctor Marcelo Morante que es el que creó el Reprocann y a un montón de profesionales de distintas especialidades que conforman un excelente equipo de trabajo. Y a la vez tienen muy claro el abordaje de los tratamientos que existen con esta medicina alternativa que es el cannabis" agregó.

Más adelante Blando brindó detalles sobre las visitas guiadas que hicieron durante la jornada a predios donde se cultiva cannabis que luego es usado con fines medicinales y contó: "Es un emprendimiento público-privado y cuando se cosecha la mitad queda para hacer aceite para el hospital municipal de La Madrid y la otra mitad se exporta o se vende a empresas farmacéuticas".

"Estamos hablando de un negocio que puede favorecer al sistema de salud pública y también puede ser una entrada de dinero para el Municipio. Por eso tenemos que pensar que queremos para el futuro de Azul y analizar detalladamente la experiencia exitosa de La Madrid que es un verdadero ejemplo a seguir" finalizó.

POLICIALES

POLICIALES. Conmoción en Las Flores: un hombre admitió haber matado a su hermana tras una discusión

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.

18 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

18 de febrero de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

18 de febrero de 2026

YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask
Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul
HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

17 de febrero de 2026

Cierre de Temporada en Monte Viggiano
SOCIEDAD

Cierre de Temporada en Monte Viggiano

17 de febrero de 2026

Reunión en la CEAL
LOCALES

Reunión en la CEAL

17 de febrero de 2026

Copa verano Azul
DEPORTES

Copa verano Azul

17 de febrero de 2026


SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

mask
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026