CANNABIS MEDICINAL

CANNABIS MEDICINAL

"La experiencia exitosa de La Madrid es un verdadero ejemplo a seguir"

Así lo indicó el concejal Gastón Blando cuando le brindó detalles a este medio sobre la participación de integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Azul en la jornada provincial que se concretó la semana pasada.

9 de julio de 2024

El concejal de Unión por la Patria, Gastón Blando, se refirió en diálogo con este diario a la jornada provincial sobre cannabis medicinal que se realizó días atrás en la ciudad de La Madrid de la que participaron integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Azul.

En primer lugar, el edil explicó que la invitación para ser parte de la mencionada jornada les llegó a través de colegas que trabajan en la temática en la ciudad de Tandil.

"La verdad que fue una muy buena experiencia para todos porque pudimos escuchar a distintos profesionales: médicos, pediatras y veterinarios defendiendo el uso de cannabis medicinal. Y de alguna manera esto nos sirve como proyección para lo que queremos para nuestra ciudad" expresó.

En ese sentido remarcó: "Nosotros estamos por abrir el consultorio cannábico en el Hospital Pintos y visitar ciudades en las que ya hace diez años trabajan con el tema nos aporta un montón. Porque la idea es poder implementarlo de una manera acertada y que sea un verdadero aporte para el sistema de salud".

Consultado por este diario acerca del intercambio de experiencias con legisladores y profesionales de otros distritos de la región, comentó: "En estos casos los intercambios siempre son positivos y además de hablar sobre el uso humano de cannabis también se habló sobre el uso veterinario y de la utilización de aceite de cannabis en perros y gatos".

"La visión de futuro y todo lo que ya se hizo en La Madrid es impresionante y nosotros estamos recién empezando y hace tan solo dos años se arrancó. La Madrid tiene al doctor Marcelo Morante que es el que creó el Reprocann y a un montón de profesionales de distintas especialidades que conforman un excelente equipo de trabajo. Y a la vez tienen muy claro el abordaje de los tratamientos que existen con esta medicina alternativa que es el cannabis" agregó.

Más adelante Blando brindó detalles sobre las visitas guiadas que hicieron durante la jornada a predios donde se cultiva cannabis que luego es usado con fines medicinales y contó: "Es un emprendimiento público-privado y cuando se cosecha la mitad queda para hacer aceite para el hospital municipal de La Madrid y la otra mitad se exporta o se vende a empresas farmacéuticas".

"Estamos hablando de un negocio que puede favorecer al sistema de salud pública y también puede ser una entrada de dinero para el Municipio. Por eso tenemos que pensar que queremos para el futuro de Azul y analizar detalladamente la experiencia exitosa de La Madrid que es un verdadero ejemplo a seguir" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.