9 de julio de 2024

CANNABIS MEDICINAL

CANNABIS MEDICINAL . "La experiencia exitosa de La Madrid es un verdadero ejemplo a seguir"

Así lo indicó el concejal Gastón Blando cuando le brindó detalles a este medio sobre la participación de integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Azul en la jornada provincial que se concretó la semana pasada.

El concejal de Unión por la Patria, Gastón Blando, se refirió en diálogo con este diario a la jornada provincial sobre cannabis medicinal que se realizó días atrás en la ciudad de La Madrid de la que participaron integrantes de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Azul.

En primer lugar, el edil explicó que la invitación para ser parte de la mencionada jornada les llegó a través de colegas que trabajan en la temática en la ciudad de Tandil.

"La verdad que fue una muy buena experiencia para todos porque pudimos escuchar a distintos profesionales: médicos, pediatras y veterinarios defendiendo el uso de cannabis medicinal. Y de alguna manera esto nos sirve como proyección para lo que queremos para nuestra ciudad" expresó.

En ese sentido remarcó: "Nosotros estamos por abrir el consultorio cannábico en el Hospital Pintos y visitar ciudades en las que ya hace diez años trabajan con el tema nos aporta un montón. Porque la idea es poder implementarlo de una manera acertada y que sea un verdadero aporte para el sistema de salud".

Consultado por este diario acerca del intercambio de experiencias con legisladores y profesionales de otros distritos de la región, comentó: "En estos casos los intercambios siempre son positivos y además de hablar sobre el uso humano de cannabis también se habló sobre el uso veterinario y de la utilización de aceite de cannabis en perros y gatos".

"La visión de futuro y todo lo que ya se hizo en La Madrid es impresionante y nosotros estamos recién empezando y hace tan solo dos años se arrancó. La Madrid tiene al doctor Marcelo Morante que es el que creó el Reprocann y a un montón de profesionales de distintas especialidades que conforman un excelente equipo de trabajo. Y a la vez tienen muy claro el abordaje de los tratamientos que existen con esta medicina alternativa que es el cannabis" agregó.

Más adelante Blando brindó detalles sobre las visitas guiadas que hicieron durante la jornada a predios donde se cultiva cannabis que luego es usado con fines medicinales y contó: "Es un emprendimiento público-privado y cuando se cosecha la mitad queda para hacer aceite para el hospital municipal de La Madrid y la otra mitad se exporta o se vende a empresas farmacéuticas".

"Estamos hablando de un negocio que puede favorecer al sistema de salud pública y también puede ser una entrada de dinero para el Municipio. Por eso tenemos que pensar que queremos para el futuro de Azul y analizar detalladamente la experiencia exitosa de La Madrid que es un verdadero ejemplo a seguir" finalizó.

POLITICA

POLITICA. Kicillof amplía su armado nacional: desembarco en Corrientes

El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

mask

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026