PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

La gran fábrica de carnes

En la última edición de Raíces Ganaderas sobresalió la calidad de las haciendas. La Asociación Angus ponderó el encierre y felicitó a los criadores. Vaquillonas de Tres T y Los Cerritos alcanzaron los máximos de la jornada. Las paridas llegaron a $1.030.000 y las preñadas hasta $800.000.

3 de diciembre de 2023

En el final de ciclo los vientres de Raíces Ganaderas despuntaron en nuestra ciudad. Las 771 piezas se impusieron y la demanda privilegió los mejores conjuntos pagando $1.030.000 las paridas -coloradas- de Tres T en el arranque de la subasta. ($515.000 lqp y para la Pcia de Santa Fe) En la misma sintonía, las preñadas PC de Los Cerritos llegaron a $800.000.

Haciendas PC; MAS y generales se fueron vendiendo con trabajo y solamente 3 lotes quedaron sin comercializar. Los compradores actuaron en el contexto de campos aún castigados por la seca y dentro del complejo escenario económico. Se ubicaron 724 animales para distintos puntos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Genética de punta, años de selección e inversiones posicionaron lo mejor de la jornada donde operadores de Goya, Corrientes hicieron ofertas y pujaron en varios lotes.

Las vacas generales preñadas promediaron $562.500; vaquillonas MAS $599.031 y las generales $530.000. Todos los resultados en: www.comoanduvo.com.ar

En menos cantidad ofrecieron vientres Polled Hereford. En esa raza las paridas de Los Cerritos llegaron a $360.000 (lqp) y las PP de El Retorno de Alías $600.000.

La venta a cargo de Juan Wallace se efectuó con plazos de 30/60 días y dejó conformes a los organizadores. En Azul, resurgió el interés por la fábrica y se reconoció el esfuerzo de los criadores. En ese sentido, Martín Tinello director de la Asociación Angus habló de "un futuro impresionante" cuando observó el embrete local.

Gustavo Pouyanne, organizador y promotor del remate, habló del diferencial productivo de los animales y recalcó que se vendieran 700 vientres. Habló de valores aceptables y dijo: "Pudimos lograr un encierre con mucho valor agregado".

El martillero Juan Wallace se mostró orgulloso por la mercadería recibida y subrayó las compras de los diferentes operadores. "Era una apuesta difícil y la pudimos sortear", aseguró en el final.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EL SENADO BONAERENSE

Proyecto para restringir en la Provincia el acceso de menores de edad a los juegos de azar online

21/04/2024

Lo presentaron los senadores Lorena Mandagarán y Agustín Maspoli. La iniciativa se centra en el incremento exponencial de la problemática de los juegos de azar online y las apuestas por parte de niñas, niños y adolescentes. Por esto, proponen un mecanismo de comprobación de identidad biométrico para evitar perfiles falsos y falsificación de datos. Asimismo, los legisladores plantean la necesidad de implementar programas de prevención de la ludopatía. leer mas

EFEMÉRIDES

21/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 21 de Abril

Regionales

20/04/2024

Regionales

Regionales

General Alvarado: policías detenidos por robar una casa y llevarse el botín en el patrullero

Son dos efectivos de la bonaerense que se desempeñaban en Mar del Sud, a 20 kilómetros de Miramar. Acudieron a la vivienda por un intento de robo, pero después ellos mismos la desvalijaron.

Locales

20/04/2024

Locales

Locales. Reunión con representantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul

ESTA MADRUGADA

20/04/2024

ESTA MADRUGADA

ESTA MADRUGADA

Falleció un joven de 22 años luego de sufrir accidente en moto

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de Abril

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

19/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

Con la convocatoria de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Asociación de Docentes de la UNICEN (ADUNCE), la Asociación de Trabajadores Nodocentes de UNICEN (ATUNCPBA), y por la Federación de Estudiantes del Centro (FUCPBA), se confirmaron las actividades que la comunidad universitaria desplegarán el martes 23 de abril en Azul, Olavarría y Tandil, en sintonía con la marcha federal que ese día por la tarde se concretará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.