3 de diciembre de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . La gran fábrica de carnes

En la última edición de Raíces Ganaderas sobresalió la calidad de las haciendas. La Asociación Angus ponderó el encierre y felicitó a los criadores. Vaquillonas de Tres T y Los Cerritos alcanzaron los máximos de la jornada. Las paridas llegaron a $1.030.000 y las preñadas hasta $800.000.

En el final de ciclo los vientres de Raíces Ganaderas despuntaron en nuestra ciudad. Las 771 piezas se impusieron y la demanda privilegió los mejores conjuntos pagando $1.030.000 las paridas -coloradas- de Tres T en el arranque de la subasta. ($515.000 lqp y para la Pcia de Santa Fe) En la misma sintonía, las preñadas PC de Los Cerritos llegaron a $800.000.

Haciendas PC; MAS y generales se fueron vendiendo con trabajo y solamente 3 lotes quedaron sin comercializar. Los compradores actuaron en el contexto de campos aún castigados por la seca y dentro del complejo escenario económico. Se ubicaron 724 animales para distintos puntos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Genética de punta, años de selección e inversiones posicionaron lo mejor de la jornada donde operadores de Goya, Corrientes hicieron ofertas y pujaron en varios lotes.

Las vacas generales preñadas promediaron $562.500; vaquillonas MAS $599.031 y las generales $530.000. Todos los resultados en: www.comoanduvo.com.ar

En menos cantidad ofrecieron vientres Polled Hereford. En esa raza las paridas de Los Cerritos llegaron a $360.000 (lqp) y las PP de El Retorno de Alías $600.000.

La venta a cargo de Juan Wallace se efectuó con plazos de 30/60 días y dejó conformes a los organizadores. En Azul, resurgió el interés por la fábrica y se reconoció el esfuerzo de los criadores. En ese sentido, Martín Tinello director de la Asociación Angus habló de "un futuro impresionante" cuando observó el embrete local.

Gustavo Pouyanne, organizador y promotor del remate, habló del diferencial productivo de los animales y recalcó que se vendieran 700 vientres. Habló de valores aceptables y dijo: "Pudimos lograr un encierre con mucho valor agregado".

El martillero Juan Wallace se mostró orgulloso por la mercadería recibida y subrayó las compras de los diferentes operadores. "Era una apuesta difícil y la pudimos sortear", aseguró en el final.


TORNEOS INTERLIGAS

TORNEOS INTERLIGAS . Vélez perdió de local ante Juventud

Los lapridenses tuvieron un gran segundo tiempo y se quedaron con la victoria por 4 a 0, en el encuentro que se disputó en el estadio "Félix Piazza".

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Una jornada de memoria y cultura   para conmemorar el 8M en Azul
TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026