3 de diciembre de 2023
En la última edición de Raíces Ganaderas sobresalió la calidad de las haciendas. La Asociación Angus ponderó el encierre y felicitó a los criadores. Vaquillonas de Tres T y Los Cerritos alcanzaron los máximos de la jornada. Las paridas llegaron a $1.030.000 y las preñadas hasta $800.000.
En el final de ciclo los vientres de Raíces Ganaderas despuntaron en nuestra ciudad. Las 771 piezas se impusieron y la demanda privilegió los mejores conjuntos pagando $1.030.000 las paridas -coloradas- de Tres T en el arranque de la subasta. ($515.000 lqp y para la Pcia de Santa Fe) En la misma sintonía, las preñadas PC de Los Cerritos llegaron a $800.000.
Haciendas PC; MAS y generales se fueron vendiendo con trabajo y solamente 3 lotes quedaron sin comercializar. Los compradores actuaron en el contexto de campos aún castigados por la seca y dentro del complejo escenario económico. Se ubicaron 724 animales para distintos puntos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.
Genética de punta, años de selección e inversiones posicionaron lo mejor de la jornada donde operadores de Goya, Corrientes hicieron ofertas y pujaron en varios lotes.
Las vacas generales preñadas promediaron $562.500; vaquillonas MAS $599.031 y las generales $530.000. Todos los resultados en: www.comoanduvo.com.ar
En menos cantidad ofrecieron vientres Polled Hereford. En esa raza las paridas de Los Cerritos llegaron a $360.000 (lqp) y las PP de El Retorno de Alías $600.000.
La venta a cargo de Juan Wallace se efectuó con plazos de 30/60 días y dejó conformes a los organizadores. En Azul, resurgió el interés por la fábrica y se reconoció el esfuerzo de los criadores. En ese sentido, Martín Tinello director de la Asociación Angus habló de "un futuro impresionante" cuando observó el embrete local.
Gustavo Pouyanne, organizador y promotor del remate, habló del diferencial productivo de los animales y recalcó que se vendieran 700 vientres. Habló de valores aceptables y dijo: "Pudimos lograr un encierre con mucho valor agregado".
El martillero Juan Wallace se mostró orgulloso por la mercadería recibida y subrayó las compras de los diferentes operadores. "Era una apuesta difícil y la pudimos sortear", aseguró en el final.
La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.
16 de abril de 2026
16 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026