20 de septiembre de 2023
Un incidente sucedido en horas de la tarde de ayer martes en Villa Piazza Norte, sobre Calle 62 entre Bogliano y Corrientes, finalizó con el arresto de un hombre, informaron voceros policiales.
Identificado como Darío Sebastián Pérez Guevara, el aprehendido tiene 33 años y había sido previsto que hoy miércoles fuera trasladado a sede judicial para ser indagado.
Teniendo en cuenta el episodio que lo tuvo como protagonista, en un principio quedó acusado de los delitos de "desobediencia y amenazas doblemente agravadas, por el vínculo y por el uso de un arma de guerra de uso prohibido".
De acuerdo con un reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul, efectivos de esa dependencia policial intervinieron en los incidentes que derivaron en el arresto de Pérez Guevara.
Alrededor de la hora 18:20 de ayer martes, los agentes del CPA se hicieron presentes en el lugar donde ese hombre después resultó aprehendido, en respuesta a un llamado al 911 donde se informaba sobre la existencia de un enfrentamiento que el ahora imputado por los ilícitos referidos mantenía con integrantes de su propia familia.
De acuerdo con lo señalado, en medio de esa confrontación Pérez Guevara había amenazado a sus familiares utilizando un arma de fuego de fabricación casera del tipo "tumbera".
En un principio, una vez en el lugar los agentes no lograron que el ahora investigado por estos hechos depusiera su actitud, ya que hizo caso omiso a las órdenes que le impartían para que entregara el arma.
Pero finalmente los policías del CPA lograron reducirlo y aprehenderlo, siendo posteriormente trasladado a la comisaría primera local, donde transitoriamente permanecía privado de la libertad.
Además, fue posible incautar el arma de fabricación casera empleada por Pérez Guevara durante lo que había sido este conflicto que mantuvo con integrantes de su familia por motivos que ahora son materia de investigación en el marco del sumario penal que se inició.
Esas actuaciones habían sido remitidas a la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Adrián Peiretti, según se informó también por parte de los voceros de seguridad.
En el reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul se mencionó que ningún efectivo perteneciente a esa dependencia policial resultó lesionado durante lo que fue este incidente donde el agresor terminó siendo arrestado.
Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.
20 de febrero de 2026
Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.
20 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026