5 de julio de 2023

DE FLAVIO "PACHITO" GONZÁLEZ

DE FLAVIO "PACHITO" GONZÁLEZ . La presentación del libro "Hilos, Guantes e Ilusiones"

Ante un buen marco de público, el pasado sábado en la Biblioteca Ronco, varios actores de diferentes disciplinas artísticas fueron convocados para dar a conocer la obra del titiritero azuleño.

El pasado sábado por la tarde en la Biblioteca Bartolomé J. Ronco el titiritero Flavio "Pachito" González presentó el libro: "Hilos, Guantes e Ilusiones", una investigación histórica sobre el teatro de títeres en la Argentina y especialmente en Azul.

Es importante destacar que el libro es una investigación histórica del títere que le llevó 37 años.

Cuando "Pachito" era muy joven decidió comenzar con los títeres y así fue conociendo gente que lo llevó a saber que en Azul había muchos titiriteros a lo largo de la historia y que, de alguna manera, no habían sido reconocidos.

En este libro no sólo se los reconoce, se los recuerda, hay testimonios, en definitiva un arduo trabajo que se ve reflejado en las páginas de "Hilos, Guantes e Ilusiones".

Ante una buena cantidad de público, "Pachito" fue recibido atentamente con palabras alusivas del Complejo Ronco, después Mónica Berman (periodista de Cultura del diario La Nación) quienes editora del libro contó el proceso para llegar a éste, Flavio expuso un video de los "Títeres y el tango" que es el segundo capítulo de la obra. Posteriormente, el profesor de teatro, Sergio Camarotte leyó un párrafo del libro, para darle paso a Fernando "Chima" Chiodi quien interpretó una zamba. Posteriormente Edelmiro "Chiche" Menchaca procedió a la lectura de un párrafo del flamante libro de "Pachito" en formato de unipersonal. Ada Bartolini interpretó el tango "Marioneta" acompañada por Guillermo "Turco" Chiodi.

Viviana Pereyra y Maio Zaizar "cerraron el capítulo" de la jornada que tuvo como protagonista a "Hilos, Guantes e Ilusiones".

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask