12 de junio de 2024

CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD EN EL HOSPITAL PINTOS

CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD EN EL HOSPITAL PINTOS . "La tecnología que aplicamos nos pone a nivel de muchos centros de Capital Federal"

Así lo confirmó el jefe del Servicio de Cirugía del centro de salud municipal, doctor Marcelo Montanelli. En tanto, el director del Hospital, Diego Azcona, indicó que en los últimos treinta días se registró un "avance muy importante" en la interrelación entre los servicios.

En el último tiempo, el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos realizó cuatro intervenciones quirúrgicas de gran complejidad en la que se destaca la interacción entre los diferentes servicios de Cirugía.

Se trata de una operación cardiovascular con aneurisma en la que interaccionaron los departamentos de Cirugía Vascular Periférica y el de Cirugía General; una por infección de tórax con mediastinitis en la que se combinó el rol de Cirugía General con Cirugía de Cuello y dos nefrectomías laparoscópicas con interacción de Cirugía General y Urología.

Al respecto, el director del Hospital Pintos doctor Diego Azcona detalló que "en los últimos 30 días tuvimos un avance muy importante en esta interrelación entre los servicios, en combinación de técnicas y de equipos de trabajo".

El profesional destacó que se está trabajando en metodologías y tecnologías quirúrgicas que posicionan al nosocomio a nivel de centros médicos jerarquizados del AMBA.

"Combinamos técnicas que permiten una menor morbilidad, el mejor resultado para el paciente, un menor tiempo de internación, con mayor resolución, menos complicaciones y más éxito", afirmó Azcona.

En este sentido, el jefe del Servicio de Cirugía Marcelo Montanelli señaló que "existe una tendencia mundial a ser lo menos agresivo para el paciente lo que redunda en una mejor recuperación, sufre menos dolor y se reintegra mucho más rápido a la actividad cotidiana".

"Esto facilita una internación más corta que posibilita liberar las camas en forma más rápida y ser más eficiente en la atención de los casos", agregó.

Montanelli coincidió con el director del Pintos y subrayó que "trabajar en grupo entre los diferentes servicios en patologías que se pueden resolver en conjunto, la tecnología que aplicamos, nos pone a nivel de muchos centros de Capital Federal o de La Plata, por ejemplo".

Los médicos enfatizaron que las acciones que detallaron se desarrollan en paralelo a la alta demanda estacional. "La época de invierno provoca un aumento de los procesos respiratorios que ocupan muchas camas. A veces eso quita operatividad, genera demoras en la atención y malestar en la gente", indicó Montanelli.

En sintonía, Azcona resaltó que "por la situación económica actual, el hospital tiene gran solicitud y se encuentra en un cuello de botella sumado a lo que señala el doctor Montanelli".

En este marco, también el servicio de guardia se colapsa con una demanda diaria de alrededor de 150 pacientes, lo que implica demoras, aunque todas las situaciones de urgencia se resuelven lo más rápido posible, debido a la clasificación de los motivos de consulta.

Cabe destacar que en la guardia no se atiende por orden de llegada sino según la gravedad de la situación.

Por ello, los profesionales solicitaron a la comunidad un correcto y responsable uso del sistema de emergencias. Asimismo, recuerdan a vecinos y vecinas que pueden acercarse a los CAPS cercanos a sus domicilios y concurrir a sus médicos de cabecera.


UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN. Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

Una de ellas había sido sustraída del frigorífico "Azul Natural Beef" el mes anterior. Y la otra, el pasado lunes, de las afueras de un Jardín de Infantes que está en Villa Piazza Centro. Ambos rodados fueron hallados durante procedimientos realizados por efectivos del GTO de la Seccional Primera local.

13 de noviembre de 2025

TRÁGICO SUCESO TRÁGICO SUCESO

TRÁGICO SUCESO. Hallaron muerto a un carnicero que tenía 46 años de edad

Como "averiguación de causales de muerte" está caratulado en un principio un sumario penal iniciado este jueves, después de que un hombre fuera encontrado sin vida.

13 de noviembre de 2025

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías
EL PASADO FIN DE SEMANA

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025