12 de junio de 2024

CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD EN EL HOSPITAL PINTOS

CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD EN EL HOSPITAL PINTOS . "La tecnología que aplicamos nos pone a nivel de muchos centros de Capital Federal"

Así lo confirmó el jefe del Servicio de Cirugía del centro de salud municipal, doctor Marcelo Montanelli. En tanto, el director del Hospital, Diego Azcona, indicó que en los últimos treinta días se registró un "avance muy importante" en la interrelación entre los servicios.

En el último tiempo, el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos realizó cuatro intervenciones quirúrgicas de gran complejidad en la que se destaca la interacción entre los diferentes servicios de Cirugía.

Se trata de una operación cardiovascular con aneurisma en la que interaccionaron los departamentos de Cirugía Vascular Periférica y el de Cirugía General; una por infección de tórax con mediastinitis en la que se combinó el rol de Cirugía General con Cirugía de Cuello y dos nefrectomías laparoscópicas con interacción de Cirugía General y Urología.

Al respecto, el director del Hospital Pintos doctor Diego Azcona detalló que "en los últimos 30 días tuvimos un avance muy importante en esta interrelación entre los servicios, en combinación de técnicas y de equipos de trabajo".

El profesional destacó que se está trabajando en metodologías y tecnologías quirúrgicas que posicionan al nosocomio a nivel de centros médicos jerarquizados del AMBA.

"Combinamos técnicas que permiten una menor morbilidad, el mejor resultado para el paciente, un menor tiempo de internación, con mayor resolución, menos complicaciones y más éxito", afirmó Azcona.

En este sentido, el jefe del Servicio de Cirugía Marcelo Montanelli señaló que "existe una tendencia mundial a ser lo menos agresivo para el paciente lo que redunda en una mejor recuperación, sufre menos dolor y se reintegra mucho más rápido a la actividad cotidiana".

"Esto facilita una internación más corta que posibilita liberar las camas en forma más rápida y ser más eficiente en la atención de los casos", agregó.

Montanelli coincidió con el director del Pintos y subrayó que "trabajar en grupo entre los diferentes servicios en patologías que se pueden resolver en conjunto, la tecnología que aplicamos, nos pone a nivel de muchos centros de Capital Federal o de La Plata, por ejemplo".

Los médicos enfatizaron que las acciones que detallaron se desarrollan en paralelo a la alta demanda estacional. "La época de invierno provoca un aumento de los procesos respiratorios que ocupan muchas camas. A veces eso quita operatividad, genera demoras en la atención y malestar en la gente", indicó Montanelli.

En sintonía, Azcona resaltó que "por la situación económica actual, el hospital tiene gran solicitud y se encuentra en un cuello de botella sumado a lo que señala el doctor Montanelli".

En este marco, también el servicio de guardia se colapsa con una demanda diaria de alrededor de 150 pacientes, lo que implica demoras, aunque todas las situaciones de urgencia se resuelven lo más rápido posible, debido a la clasificación de los motivos de consulta.

Cabe destacar que en la guardia no se atiende por orden de llegada sino según la gravedad de la situación.

Por ello, los profesionales solicitaron a la comunidad un correcto y responsable uso del sistema de emergencias. Asimismo, recuerdan a vecinos y vecinas que pueden acercarse a los CAPS cercanos a sus domicilios y concurrir a sus médicos de cabecera.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025