2 de agosto de 2023

ELECCIONES 2023

ELECCIONES 2023 . La UNICEN capacitará a autoridades de mesa en Tandil, Azul y Olavarría

Desde la Universidad Nacional del Centro se indicó que las capacitaciones se realizarán los días 4 y 5 de agosto y en esta ciudad la actividad tendrá lugar en la Casa de Derecho, ubicada en calle Bolívar 481.

La UNICEN informó en la jornada de hoy que el programa de capacitación se concretará viernes y sábado en Tandil, Olavarría y Azul, tras celebrarse el correspondiente convenio entre la Universidad Nacional del Centro, el Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral en Provincia de Buenos Aires, la Cámara Nacional Electoral, la Jefatura de Asesores de PBA, y el Ministerio de Gobierno de PBA.

Según se señaló el acuerdo fue firmado por el Dr. Alejo Ramos Padilla (Juez Federal), el Dr. Alberto Ricardo Dalla Vía (presidente de la Cámara Nacional Electoral), Carlos Alberto Bianco (Jefatura de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez (ministra), y el Dr. Marcelo A. Aba (Rector UNICEN).

"El convenio contempla la necesidad de que las jornadas democráticas sean realizadas en forma correcta, que las Autoridades seleccionadas por la Justicia Nacional Electoral desarrollen su rol de la mejor manera posible y para ello resulta necesaria la participación y colaboración por parte de diversos sujetos" se remarcó.

En ese sentido también se recalcó que "debe resaltarse el rol que han llevado a cabo históricamente las Instituciones Universitarias tanto en la sociedad en su conjunto como en pos de la defensa, el sostenimiento y el desarrollo de los principios democráticos y su práctica".

Por lo antes mencionado se indicó que ahora se disponen a "desarrollar capacitaciones para ejercer funciones como Autoridad de Mesa para quienes hayan sido designados a tal efecto en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), las Elecciones Generales y una eventual segunda vuelta, que se llevarán a cabo durante el año 2023".

"En forma conjunta se instrumentarán e implementarán las capacitaciones en sedes universitarias ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense dirigidas a quienes hayan sido designados/as para ejercer el rol de autoridades de mesa durante los comicios de este año" se aseguró.

Cronograma regional de capacitación

Tandil: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar: Extensión áulica, Colón 1485

Azul: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar: Casa de Derecho, Bolívar 481

Olavarría: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar Centro Cultural Universitario, San Martín 1955

Los interesados podrán registrarse en: https://www.padron.gob.ar/cne_turnos


 El maíz podría recuperarse, la soja   caería y el girasol podría ser récord
CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026


COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

mask

SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE . "La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

mask

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

mask
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026