2 de agosto de 2023

ELECCIONES 2023

ELECCIONES 2023 . La UNICEN capacitará a autoridades de mesa en Tandil, Azul y Olavarría

Desde la Universidad Nacional del Centro se indicó que las capacitaciones se realizarán los días 4 y 5 de agosto y en esta ciudad la actividad tendrá lugar en la Casa de Derecho, ubicada en calle Bolívar 481.

La UNICEN informó en la jornada de hoy que el programa de capacitación se concretará viernes y sábado en Tandil, Olavarría y Azul, tras celebrarse el correspondiente convenio entre la Universidad Nacional del Centro, el Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral en Provincia de Buenos Aires, la Cámara Nacional Electoral, la Jefatura de Asesores de PBA, y el Ministerio de Gobierno de PBA.

Según se señaló el acuerdo fue firmado por el Dr. Alejo Ramos Padilla (Juez Federal), el Dr. Alberto Ricardo Dalla Vía (presidente de la Cámara Nacional Electoral), Carlos Alberto Bianco (Jefatura de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez (ministra), y el Dr. Marcelo A. Aba (Rector UNICEN).

"El convenio contempla la necesidad de que las jornadas democráticas sean realizadas en forma correcta, que las Autoridades seleccionadas por la Justicia Nacional Electoral desarrollen su rol de la mejor manera posible y para ello resulta necesaria la participación y colaboración por parte de diversos sujetos" se remarcó.

En ese sentido también se recalcó que "debe resaltarse el rol que han llevado a cabo históricamente las Instituciones Universitarias tanto en la sociedad en su conjunto como en pos de la defensa, el sostenimiento y el desarrollo de los principios democráticos y su práctica".

Por lo antes mencionado se indicó que ahora se disponen a "desarrollar capacitaciones para ejercer funciones como Autoridad de Mesa para quienes hayan sido designados a tal efecto en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), las Elecciones Generales y una eventual segunda vuelta, que se llevarán a cabo durante el año 2023".

"En forma conjunta se instrumentarán e implementarán las capacitaciones en sedes universitarias ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense dirigidas a quienes hayan sido designados/as para ejercer el rol de autoridades de mesa durante los comicios de este año" se aseguró.

Cronograma regional de capacitación

Tandil: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar: Extensión áulica, Colón 1485

Azul: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar: Casa de Derecho, Bolívar 481

Olavarría: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar Centro Cultural Universitario, San Martín 1955

Los interesados podrán registrarse en: https://www.padron.gob.ar/cne_turnos


PAIS

PAIS. La Argentina formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud

El canciller Pablo Quirno informó que hoy se hace efectiva la salida de la OMS, anunciada el 17 de marzo de 2025. El país sigue integrando la OPS.

17 de marzo de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . El ciclo de cine debate en Azul presenta "La mujer de la fila" en una jornada de reflexión sobre derechos y género

La cita es en la sede de la Dirección de Género y Diversidades, ubicada en Avenida Perón 863 a las 18:30. Se proyectará una obra que busca profundizar en las problemáticas de género y la violencia institucional en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes Internacional de la Mujer, la Dirección de Género y Diversidades, organizadas por el Municipio.

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026

 Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria: nuestro compromiso permanente

16 de marzo de 2026

 "Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"
ENTREVISTA CON REPRESENTANTES BARRIALES

"Se valora poco el trabajo de una comisión vecinal"

16 de marzo de 2026

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal
INTERLIGAS

Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

15 de marzo de 2026

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito
EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

15 de marzo de 2026

El Equipo Delta presenta una   propuesta interdisciplinaria
"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

15 de marzo de 2026


LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask