2 de agosto de 2023

ELECCIONES 2023

ELECCIONES 2023 . La UNICEN capacitará a autoridades de mesa en Tandil, Azul y Olavarría

Desde la Universidad Nacional del Centro se indicó que las capacitaciones se realizarán los días 4 y 5 de agosto y en esta ciudad la actividad tendrá lugar en la Casa de Derecho, ubicada en calle Bolívar 481.

La UNICEN informó en la jornada de hoy que el programa de capacitación se concretará viernes y sábado en Tandil, Olavarría y Azul, tras celebrarse el correspondiente convenio entre la Universidad Nacional del Centro, el Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral en Provincia de Buenos Aires, la Cámara Nacional Electoral, la Jefatura de Asesores de PBA, y el Ministerio de Gobierno de PBA.

Según se señaló el acuerdo fue firmado por el Dr. Alejo Ramos Padilla (Juez Federal), el Dr. Alberto Ricardo Dalla Vía (presidente de la Cámara Nacional Electoral), Carlos Alberto Bianco (Jefatura de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez (ministra), y el Dr. Marcelo A. Aba (Rector UNICEN).

"El convenio contempla la necesidad de que las jornadas democráticas sean realizadas en forma correcta, que las Autoridades seleccionadas por la Justicia Nacional Electoral desarrollen su rol de la mejor manera posible y para ello resulta necesaria la participación y colaboración por parte de diversos sujetos" se remarcó.

En ese sentido también se recalcó que "debe resaltarse el rol que han llevado a cabo históricamente las Instituciones Universitarias tanto en la sociedad en su conjunto como en pos de la defensa, el sostenimiento y el desarrollo de los principios democráticos y su práctica".

Por lo antes mencionado se indicó que ahora se disponen a "desarrollar capacitaciones para ejercer funciones como Autoridad de Mesa para quienes hayan sido designados a tal efecto en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), las Elecciones Generales y una eventual segunda vuelta, que se llevarán a cabo durante el año 2023".

"En forma conjunta se instrumentarán e implementarán las capacitaciones en sedes universitarias ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense dirigidas a quienes hayan sido designados/as para ejercer el rol de autoridades de mesa durante los comicios de este año" se aseguró.

Cronograma regional de capacitación

Tandil: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar: Extensión áulica, Colón 1485

Azul: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar: Casa de Derecho, Bolívar 481

Olavarría: viernes 4 de agosto, 16 hs. Sábado 5 de agosto, 9 hs. Lugar Centro Cultural Universitario, San Martín 1955

Los interesados podrán registrarse en: https://www.padron.gob.ar/cne_turnos


LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026