LA TAREA DEL COMEDOR URIOSTE

LA TAREA DEL COMEDOR URIOSTE

"La verdad es que ya no tenemos ayuda de casi nadie"

Así lo relató la encargada del manejo del comedor que funciona en la zona sur de esta ciudad, que en la actualidad asiste y ayuda con un plato de comida a más de veinte vecinos de ese sector de Azul. Si bien reconoció que bajó la cantidad de personas que concurren a ese espacio, aseguró que sigue habiendo jóvenes desprotegidos y fuera del sistema. Y personas mayores que no pueden acceder a un trabajo digno.

6 de mayo de 2022

La referente del Comedor Urioste, Lorena Prado se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a la situación que está atravesando el espacio que funciona en calle Lola Mora N° 730, al que en la actualidad acuden más de veinte vecinos de esta ciudad.

Luego de admitir que en los últimos meses bajó el número de azuleños que se acerca todas las semanas al comedor en busca de un plato de comida, indicó: "La verdad que bajó un montón la concurrencia y en la actualidad le estamos dando de comer a veinte personas, cuando en su momento llegaron a ser más de ochenta".

"En general son personas que están muy desprotegidas, chicos que tienen algún tipo de discapacidad y están fuera del sistema y ni siquiera cobran una pensión, porque nadie los ayudó o acompañó para hacer ese trámite. O gente grande que ni siquiera tiene documento y por no tenerlo están fuera del sistema totalmente" agregó.

En esa línea expresó que también hay casos de vecinos que andan entre los 40 o 50 años que no cuentan con un trabajo y eso hace que la estén pasando mal y que requieran de cualquier tipo de colaboración o ayuda solidaria como la que brinda el Comedor Urioste.

Al relatar la historia de un joven al que asisten con un plato de comida los días lunes, miércoles y viernes, contó: "La situación de este chico me parte el alma y por eso estamos haciendo una excepción y le estamos dando todos los días. Hace poco vino un lunes y me contó que hacía dos días que no comía y era verdad, porque en algunos casos puede pasar que te mientan, pero este chico estaba pasando hambre".

"Y ver a la gente grande resignada acercándose a buscar un plato de comida también te impacta. Y la verdad que ahora ya no tenemos ayuda de casi nadie, eso mermó un montón y ya no hay gente que colabore" añadió.

En este punto aseguró que por estos días el comedor se sostiene con su propio bolsillo y con lo que le deja un pequeño emprendimiento comercial: "Tenemos un negocio chiquito y sale todo de ahí, porque la realidad es que es muy poca la ayuda que recibimos y por eso los insumos para hacer las comidas los bancamos nosotros".

En otro tramo de la charla Lorena indicó que aquellos vecinos que quieran colaborar y aportar con el Comedor Urioste lo pueden hacer acercando alimentos, frazadas o ropa de abrigo o comunicándose al número 2281-553210.

Asimismo, Prado agradeció a los integrantes de la agrupación Quijotes del Camino por la donación de alimentos que hicieron recientemente a ese comedor: "Le quiero agradecer especialmente a ellos porque todo lo que nos trajeron nos sirve y ayuda un montón".

Sobre el final la mujer que está al frente del comedor que funciona en la zona sur de esta ciudad manifestó que más allá de las adversidades y las complicaciones económicas, la labor la desarrollan con mucho amor y pensando en aquellos vecinos que por diferentes circunstancias de la vida hoy no la están pasando bien.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.