15 de septiembre de 2024

SE TRATARON DIVERSOS TEMAS DURANTE UNA REUNIÓN

SE TRATARON DIVERSOS TEMAS DURANTE UNA REUNIÓN . La vicegobernadora Magario recibió a la diputada provincial Laura Aloisi

Se acordó continuar el trabajo conjunto en una agenda que permita "fortalecer los distritos de la Séptima Sección". Además, la legisladora le transmitió a la vicegobernadora "la preocupante situación que atraviesa el Municipio de Azul", en el marco de la declaración de emergencia económica decretada a nivel local.

La diputada provincial Laura Aloisi expresó que "días pasados fui recibida por la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario".

En dicho encuentro, destacó la legisladora, "dialogamos sobre los grandes esfuerzos que está llevando adelante el gobierno de Axel Kicillof para poder sostener las distintas políticas públicas en materia de salud, educación, trabajo, vivienda, derechos que ha venido a dinamitar el presidente Milei, aquel que se jacta de ser un topo en el Estado y disfruta con su mezquindad al destruirlo, y eso lo sufren todas las provincias y sus distritos. Honrar nuestra Constitución no sólo es un juramento a cumplir sino es un ejercicio de amor al pueblo argentino".

Por otra parte, precisó Aloisi, "conversamos sobre el comunicado que emitió el OCEBA como respuesta a la pretendida prohibición del gobierno Nacional de incluir en las facturas de los servicios, el cobro de tasas (o de diferentes fondos) ya que en el caso de las facturas de cooperativas eléctricas las regula una ley provincial". Sobre ese punto, la legisladora subrayó: "Sabemos que este tipo de recursos elevan la cobrabilidad para la continuidad y ejecución de obras en los distintos municipios".

Del mismo modo, durante la reunión referida, "pude transmitirle la preocupante situación que atraviesa el Municipio de Azul en términos económicos, financieros y administrativos que han llevado a decretar su emergencia".

En tal sentido, Aloisi expresó finalmente que "acordamos seguir trabajando de forma conjunta, en una agenda que permita fortalecer los distritos de la Séptima Sección".


AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.

10 de abril de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con representación nacional, hoy tendrá desarrollo la Segunda Ronda de Negocios

Hoy se realizará la Segunda Ronda de Negocios en Azul, organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA), en las instalaciones de la Sociedad Rural de avenida Perón y Alberdi.

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026