15 de septiembre de 2024

SE TRATARON DIVERSOS TEMAS DURANTE UNA REUNIÓN

SE TRATARON DIVERSOS TEMAS DURANTE UNA REUNIÓN . La vicegobernadora Magario recibió a la diputada provincial Laura Aloisi

Se acordó continuar el trabajo conjunto en una agenda que permita "fortalecer los distritos de la Séptima Sección". Además, la legisladora le transmitió a la vicegobernadora "la preocupante situación que atraviesa el Municipio de Azul", en el marco de la declaración de emergencia económica decretada a nivel local.

La diputada provincial Laura Aloisi expresó que "días pasados fui recibida por la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario".

En dicho encuentro, destacó la legisladora, "dialogamos sobre los grandes esfuerzos que está llevando adelante el gobierno de Axel Kicillof para poder sostener las distintas políticas públicas en materia de salud, educación, trabajo, vivienda, derechos que ha venido a dinamitar el presidente Milei, aquel que se jacta de ser un topo en el Estado y disfruta con su mezquindad al destruirlo, y eso lo sufren todas las provincias y sus distritos. Honrar nuestra Constitución no sólo es un juramento a cumplir sino es un ejercicio de amor al pueblo argentino".

Por otra parte, precisó Aloisi, "conversamos sobre el comunicado que emitió el OCEBA como respuesta a la pretendida prohibición del gobierno Nacional de incluir en las facturas de los servicios, el cobro de tasas (o de diferentes fondos) ya que en el caso de las facturas de cooperativas eléctricas las regula una ley provincial". Sobre ese punto, la legisladora subrayó: "Sabemos que este tipo de recursos elevan la cobrabilidad para la continuidad y ejecución de obras en los distintos municipios".

Del mismo modo, durante la reunión referida, "pude transmitirle la preocupante situación que atraviesa el Municipio de Azul en términos económicos, financieros y administrativos que han llevado a decretar su emergencia".

En tal sentido, Aloisi expresó finalmente que "acordamos seguir trabajando de forma conjunta, en una agenda que permita fortalecer los distritos de la Séptima Sección".


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask