11 de abril de 2023

EN AGOSTO ABRIRÍA SUS PUERTAS

EN AGOSTO ABRIRÍA SUS PUERTAS . Lanzamiento de una rifa para inaugurar un espacio cultural

Se llamará "Recordando a Florencio Molina Campos" y está ubicado en Mitre 482. El ideólogo de la iniciativa es Ruben Escudero quien, en diálogo con EL TIEMPO, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando hace dos años.

Desde hace dos años que se viene gestando el proyecto de montar un centro cultural en Azul. El mismo se denominará espacio cultural "Recordando a Florencio Molina Campos" en la casona de Mitre 482. La iniciativa pertenece al coleccionista Ruben Escudero y gracias a la ayuda de amigos, familiares y la comunidad en general, que en este tiempo, puso en condiciones una casa que estaba, según él, destruida.

Es por ello que organizó una rifa para reunir fondos y así, ultimar detalles. En el caso de que se vendan todos los números faltaría la habilitación y en agosto estaría abriendo sus puertas para no cerrarlas nunca más.

EL TIEMPO dialogó con Escudero quien explicó diferentes cuestiones con relación a este "sueño".

Mucho trabajo y rifa

En principio recordó que "con este proyecto hace casi dos años que vengo. Durante la primera etapa me acompañó Roberto Draghi, después por algunas cuestiones seguí solo aunque me apoyan amigos y familiares en la mano de obra. Con respecto a los materiales también recibo la colaboración de toda la comunidad".

Del mismo modo continuó rememorando que "resulta que esa casa nos la presta un hombre, estaba destruida y hoy está en buenas condiciones después de mucho trabajo y ya estaría terminada".

Con relación a qué le falta, Escudero especificó que "los vidrios que están rotos, algún protector para los mismos, materiales para la construcción, algo de pintura como látex y barniz que son productos costosos".

En segundo lugar Escudero explicó que organizó una rifa ya que recibió premios donados por gente amiga.

Enumeró que "los premios son los siguientes: primer premio: una caña reel lagunera; segundo premio: 9.000 pesos de artículos de limpieza; tercer premio: una cena para dos personas; cuarto premio: un combo de 'Rústico' de seis latas de cerveza con una lona playera de 'Brahma'; quinto premio: una remera de mujer; sexto premio: una camiseta de Argentina de hombre y el séptimo, una pizza con cuatro latas de cerveza".

Sobre dónde se puede conseguir la rifa, Escudero sostuvo que "me pueden encontrar los la red social Facebook con mi nombre o comunicándose al 15300358 o en la casona en Avenida Mitre 482, de 13 a 17 porque voy a colocar un cartel. Son 1000 números de 500 pesos cada uno pero cada rifa tiene dos números. En el caso que se venda todo, falta la habilitación y abrimos el Espacio Cultural 'Recordando a Florencio Molina Campos".

La primera muestra será el 1 de agosto que es el cumpleaños de Molina Campos y continuará la actividad durante todo el año con gente de Azul, aseguró.


SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1 . Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

Martín Céspedes, juez del debate, le dictó la pena máxima, considerando el veredicto de culpabilidad de un jurado que se conociera el viernes pasado. Como un "homicidio agravado cometido con alevosía" quedó calificado el hecho ocurrido el 7 de mayo de 2017 en la zona de las vías.

22 de julio de 2026

TRIQUINOSIS TRIQUINOSIS

TRIQUINOSIS . "Tenemos brotes confirmados en varios puntos de la provincia de Buenos Aires"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales Azul, Karina Watralik, cuando le brindó un panorama a este Diario acerca del aumento de casos sospechosos y otros confirmados de esa enfermedad en la región y el resto del territorio bonaerense.

22 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"
REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026