9 de abril de 2021

EN LA PROVINCIA

EN LA PROVINCIA . Lanzaron aplicación web para erradicar las licencias truchas

Con ese objetivo, desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense se creó una herramienta tecnológica y de fácil uso, que permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se le solicita al conductor o conductora.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lanzó una aplicación web que permitirá a los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial corroborar de manera inmediata la validez de las licencias de conducir.

Con el objetivo de erradicar las licencias de conducir apócrifas, desde la Dirección provincial se creó una herramienta tecnológica y de fácil uso, que permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se le solicita al conductor o conductora.

Tras un período de prueba, esta mañana, la Subsecretaría de Transporte comenzó a utilizar la aplicación en los diferentes operativos. El titular de la cartera provincial, Alejo Supply, supervisó uno de los retenes dispuestos en Ruta 2, kilómetro 60, y expresó: "Hemos detectado situaciones irregulares en distintos puntos de la Provincia donde se ofrecían licencias fraguadas, y ante esta situación actuamos consecuentemente para terminar con este tipo de prácticas".

En compañía del jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch, el Subsecretario agregó que "esta herramienta tecnológica no sólo va a estar disponible para los agentes de Seguridad Vial y Fiscalización del Transporte, sino que la idea es que, además, sea adoptada por otros organismos y dependencias que realizan operativos de documentación como la Policía Vial, direcciones de tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y consultan la última licencia emitida por la Provincia de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como: datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento, además del funcionario autorizante.

Además de fortalecer a la seguridad vial, con esta herramienta la Provincia busca combatir el mercado ilegal de licencias apócrifas.

LOCALES

LOCALES. UNICEN Quequén: reunión de trabajo por una Estrategia de Desarrollo Logístico

En la Unidad de Enseñanza Universitaria de la UNICEN en Quequén, el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano mantuvo una reunión con autoridades y docentes de la Licenciatura en Logística Integral para avanzar en una estrategia de desarrollo logístico para el partido de Azul.

17 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en la CEAL

Días atrás, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Omar Seane se reunió con integrantes del Consejo de Administración de la CEAL.

17 de febrero de 2026

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026