9 de abril de 2021
Con ese objetivo, desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense se creó una herramienta tecnológica y de fácil uso, que permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se le solicita al conductor o conductora.
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lanzó una aplicación web que permitirá a los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial corroborar de manera inmediata la validez de las licencias de conducir.
Con el objetivo de erradicar las licencias de conducir apócrifas, desde la Dirección provincial se creó una herramienta tecnológica y de fácil uso, que permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se le solicita al conductor o conductora.
Tras un período de prueba, esta mañana, la Subsecretaría de Transporte comenzó a utilizar la aplicación en los diferentes operativos. El titular de la cartera provincial, Alejo Supply, supervisó uno de los retenes dispuestos en Ruta 2, kilómetro 60, y expresó: "Hemos detectado situaciones irregulares en distintos puntos de la Provincia donde se ofrecían licencias fraguadas, y ante esta situación actuamos consecuentemente para terminar con este tipo de prácticas".
En compañía del jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch, el Subsecretario agregó que "esta herramienta tecnológica no sólo va a estar disponible para los agentes de Seguridad Vial y Fiscalización del Transporte, sino que la idea es que, además, sea adoptada por otros organismos y dependencias que realizan operativos de documentación como la Policía Vial, direcciones de tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial".
Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y consultan la última licencia emitida por la Provincia de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como: datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento, además del funcionario autorizante.
Además de fortalecer a la seguridad vial, con esta herramienta la Provincia busca combatir el mercado ilegal de licencias apócrifas.
Quienes integramos el claustro docente de la Facultad de Derecho de la UniCen nos dirigimos a la comunidad educativa de nuestra institución y a la sociedad en su conjunto con el propósito de compartir nuestra profunda preocupación por la situación que atraviesan hoy las Universidades Públicas argentinas y, particularmente, quienes trabajamos en ellas.
20 de marzo de 2026
Así lo indicó la actual decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, Liliana Monterroso, cuando habló con este Diario acerca del conflicto que sigue perjudicando el normal funcionamiento de las universidades nacionales, ante la negativa del gobierno Nacional de implementar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada hace ya cuatro meses por los diputados y senadores de la Nación.
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026