9 de abril de 2021

EN LA PROVINCIA

EN LA PROVINCIA . Lanzaron aplicación web para erradicar las licencias truchas

Con ese objetivo, desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense se creó una herramienta tecnológica y de fácil uso, que permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se le solicita al conductor o conductora.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lanzó una aplicación web que permitirá a los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial corroborar de manera inmediata la validez de las licencias de conducir.

Con el objetivo de erradicar las licencias de conducir apócrifas, desde la Dirección provincial se creó una herramienta tecnológica y de fácil uso, que permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se le solicita al conductor o conductora.

Tras un período de prueba, esta mañana, la Subsecretaría de Transporte comenzó a utilizar la aplicación en los diferentes operativos. El titular de la cartera provincial, Alejo Supply, supervisó uno de los retenes dispuestos en Ruta 2, kilómetro 60, y expresó: "Hemos detectado situaciones irregulares en distintos puntos de la Provincia donde se ofrecían licencias fraguadas, y ante esta situación actuamos consecuentemente para terminar con este tipo de prácticas".

En compañía del jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch, el Subsecretario agregó que "esta herramienta tecnológica no sólo va a estar disponible para los agentes de Seguridad Vial y Fiscalización del Transporte, sino que la idea es que, además, sea adoptada por otros organismos y dependencias que realizan operativos de documentación como la Policía Vial, direcciones de tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y consultan la última licencia emitida por la Provincia de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como: datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento, además del funcionario autorizante.

Además de fortalecer a la seguridad vial, con esta herramienta la Provincia busca combatir el mercado ilegal de licencias apócrifas.

ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7. Un albañil, con prisión preventiva confirmada por una infracción a la Ley de Drogas

Desde la Cámara Penal de Azul quedó ratificada esa medida cautelar, que en una primera instancia le fue dictada al investigado por esta infracción a la Ley 23.737 en septiembre pasado. El encausado había sido aprehendido a fines de agosto de este año, durante un allanamiento realizado por personal policial en la casa donde reside en Tapalqué.

3 de noviembre de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE. Un electorado impredecible, volátil y complejo

A una semana de las elecciones legislativas, todavía quedan muchos interrogantes por responder. Ni siquiera las consultoras más prestigiosas lograron anticipar estos resultados. El gen argentino encierra una idiosincrasia que la ciencia política no logra explicar en sus manuales. Y aquí estoy yo, una politóloga que vive el día del sufragio como si fuera Navidad, intentando descifrar qué nos dicen realmente las urnas.

3 de noviembre de 2025

El hombre que atacó a golpes con un bate a  otro, con prisión preventiva y en una cárcel
UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO

El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

3 de noviembre de 2025

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"
EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

3 de noviembre de 2025

El Municipio planteó la necesidad de un  "uso responsable" de los caminos rurales
VIALIDAD RURAL CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

El Municipio planteó la necesidad de un "uso responsable" de los caminos rurales

3 de noviembre de 2025

Azuleños participaron del Simposio de Ciberseguridad  de la Organización de Estados Americanos en Uruguay
DOS REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Azuleños participaron del Simposio de Ciberseguridad de la Organización de Estados Americanos en Uruguay

3 de noviembre de 2025

Se realizó una pedaleada solidaria en Azul
ENCUENTRO Y CAMARADERÍA

Se realizó una pedaleada solidaria en Azul

2 de noviembre de 2025


LUIS HOURSOURIPE Y EL ANÁLISIS DE LA RECIENTE ELECCIÓN. "Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"

mask

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 2 de noviembre

mask