24 de febrero de 2025

MOVIMIENTO DERECHO AL FUTURO

MOVIMIENTO DERECHO AL FUTURO . Las espadas de Kicillof en la Legislatura

El Gobernador ya cuenta con su propia tropa dentro del bloque de Unión por la Patria en el parlamento bonaerense. Entre los legisladores que forman parte del espacio del mandatario provincial se encuentra la diputada por la Séptima Laura Aloisi.

El lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) aclaró el panorama hacia el interior de Unión por la Patria en medio de las discusiones internas en el peronismo. Axel Kicillof está decidido a tomar el bastón de mariscal y congrega soldados en diferentes terrenos. La Legislatura bonaerense es un campo en el que ahora comienza a ganar peso.

La presentación del espacio kicillofista provocó una reacción crítica de La Cámpora y los cruces están a la orden del día. En una etapa en la que se esperan definiciones electorales como el armado de listas, la suspensión de las PASO o no y el día de votación, el clima en el oficialismo provincial no es del mejor.

Uno de los terrenos más conflictuados para el oficialismo es la Legislatura bonaerense, un reducto complejo para la política en general y en particular para el Ejecutivo. La ausencia de coroneles con línea directa a la Gobernación genera dilataciones en discusiones de leyes claves. De hecho, el ejemplo más concreto es lo acontecido con el Presupuesto, Fiscal Impositiva y endeudamiento, que brillan por su ausencia.

En este marco, en el documento fundacional del MDF uno de los aspectos a resaltar es el acompañamiento de legisladores provinciales al proyecto político de Kicillof. Con más peso en Diputados que en el Senador, el Gobernador logró formalizar a su propia tropa en un ámbito clave.

En la Cámara baja, de los 92 legisladores, 37 forman parte de las filas de Unión por la Patria y un total de 11 responden directamente al primer mandatario. El resto de los integrantes se encuadran mayoritariamente en La Cámpora y el Frente Renovador.

Los diputados kicillofistas son: Laura Aloisi, Carlos Cuto Moreno, Susana González, Gustavo Pulti, Mariana Larroque, Naldo Brunelli, Lucia Iañez, Liliana Pintos, Ricardo Rollieri, Ana Luz Balor y Viviana Guzzo

Por su parte, en la Cámara baja, de las 46 bancas, 21 pertenecen al oficialismo y sólo 2 oficializaron acercamiento a Kicillof. El resto se reparte entre camporistas, dirigentes que responden a intendentes y el massismo. Los senadores kicillofistas son Pedro Borgini y Ayelén Durán. (Fuente: LA TECLA)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask