POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

Le dictaron la prisión preventiva a un menor

Mientras continúa privado de la libertad en un instituto de La Plata, la detención de un azuleño menor de edad que está acusado de un intento de homicidio fue convertida en prisión preventiva, refirieron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

12 de mayo de 2021

Tal lo que este diario ya informara, el adolescente imputado -de 17 años de edad- había sido arrestado en Azul el viernes último, acusado de ser el mismo que el pasado 29 de abril apuñalara a un hombre durante un hecho que sucedió en Villa Fidelidad.

En primera instancia, la medida de coerción para el menor fue ordenada ayer martes por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven, tras la realización de una audiencia virtual en la que participaron las partes y el encausado.

Dando lugar a un pedido formulado por Mariela Viceconte -la fiscal a cargo de la UFI 17 que instruye el sumario penal que lo tiene al adolescente privado de la libertad- el Juez garante convirtió a su detención en prisión preventiva al seguir considerándolo, por ese hecho ocurrido el mes pasado en Villa Fidelidad, autor de un "homicidio en grado de tentativa".

Con los elementos reunidos en esa investigación penal, el mismo Juez de Garantías había ordenado el viernes de la semana anterior la detención del adolescente, medida cautelar que ese día hicieron efectiva policías que, también, allanaron su domicilio en Azul.

En ese sumario donde figura como imputado el menor, la víctima había sido identificada como Abel Gustavo Loto, un hombre de 50 años de edad.

Aquel ya mencionado 29 de abril pasado resultó con una lesión en su cintura cuando fue atacado en momentos que, en las afueras de la casa donde vive y está situada en Bolívar entre Laprida y Comandante Franco, un sujeto que se trasladaba con otro en una moto se abalanzó sobre él y le dio un puntazo con el arma blanca que portaba, que hasta el momento no ha podido ser encontrada.

Sin que la herida que sufriera haya puesto en riesgo su vida, a pesar de que no bien fue apuñalado sufrió una importante pérdida de sangre, ese día en que fuera atacado el vecino tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos para ser asistido.

En la previa a que lo llevaran a ese centro asistencial, Loto aportó a los policías que se entrevistaron con él algunos datos con relación a quién podría haberlo agredido.

Una vez que el menor fue identificado como el probable autor de ese ilícito, la causa penal que se iniciara por este intento de homicidio quedó radicada en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Y desde la UFI 17 fue solicitada la detención del adolescente que se hiciera efectiva el viernes pasado, medida cautelar que ahora ha sido convertida en primera instancia en prisión preventiva.

El acusado, para quien se aguarda por el otorgamiento de un cupo para su traslado al Instituto Lugones de Azul, registra un antecedente penal computable.

Concretamente, una condena que ya está firme de "dos años en suspenso" por otro intento de homicidio que en agosto del año pasado había sucedido en el Barrio Del Carmen de esta ciudad, un hecho que también tiene imputados a tres mayores de edad que están presos a la espera de ser juzgados.

Hasta que a fines de febrero de este año se conociera el fallo del juicio abreviado que derivara en la condena para el menor por ese primer intento de homicidio, por aquel hecho había estado cumpliendo una morigeración de prisión, beneficiado con un arresto domiciliario.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES