A UN JOVEN QUE TIENE 18 AÑOS

A UN JOVEN QUE TIENE 18 AÑOS

Le imputan el robo de una moto y está detenido

Luego de que su detención se hiciera efectiva ayer jueves en esta ciudad como el probable autor del robo de una motocicleta, hecho que sucediera este lunes que pasó, un joven optó por negarse a declarar cuando hoy viernes por la mañana fue indagado en sede judicial.

9 de febrero de 2024

A escala penal figura acusado del delito de "robo calificado por el uso de arma". Y voceros policiales y judiciales lo identificaron como Wilson Joel Trisca, de 18 años de edad.

Ayer jueves en horas de la tarde, un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas de Azul finalizó con la detención del imputado.

La medida cautelar -por la que el joven permanece transitoriamente alojado en la comisaría ubicada en Belgrano y Las Flores, a la espera de un cupo para que se llevado a la alcaidía de una cárcel de la zona- se hizo efectiva en la vivienda donde el investigado se domicilia, ubicada en la prolongación Norte de la calle San Carlos, según lo informado.

La detención de Trisca fue ordenada por Federico Barberena, magistrado que desde el Juzgado de Garantías 1 entiende en la instrucción de esta causa penal. Y la había solicitado el fiscal Marcelo Fernández, aportando para ello diferentes evidencias incorporadas al sumario penal que se lleva adelante por el robo de la motocicleta.

Ese expediente se encuentra radicado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

"Cerrá el orto y borrate porque sos pollo"

La denuncia que radicara el damnificado por el robo de su motocicleta, que después personal policial pudo recuperar cuando fue hallada abandonada en cercanías del Arroyo Azul, sirvió para conocer detalles de las características que tuvo el ilícito que lo tiene privado de la libertad al ahora encausado.

Según lo referido a EL TIEMPO, ese hecho se remonta a lo sucedido durante las primeras horas de este lunes que pasó en un inmueble ubicado sobre calle Malére de Azul.

En esa casa la víctima, un hombre que se encontraba durmiendo, fue sorprendida por el ahora detenido cuando era aproximadamente la hora 2.30.

Para ingresar a cometer el ilícito, el considerado autor del hecho violentó una ventana que da a la cocina del inmueble. Y una vez dentro de la casa, amenazó a la víctima con un cuchillo que portaba y -según se refiere en las actuaciones penales- textualmente le expresó: "Cerrá el orto y borrate porque sos pollo".

En esas circunstancias el agresor se apoderó de una motocicleta Honda modelo "Twister" del vecino al que asaltó. Y también le sustrajo la llave y la cédula verde del rodado, del mismo modo que sucediera con un llavero de plástico, una billetera que contenía veinte mil pesos, una tarjeta de débito, la licencia de conducir y el DNI del damnificado.

La denuncia que ese hombre radicara en sede policial sirvió para identificar al joven que ahora está detenido como el autor de este robo, teniendo en cuenta que lo conoce.

Cuando ayer jueves por la tarde Wilson Joel Trisca resultó detenido, durante el allanamiento que los policías hicieron en la casa donde vive se recogieron -según se refirió en un reporte policial- "elementos que permiten atribuirle responsabilidad penal a título de autor" en el hecho que lo involucra.

Además, se le inició otra causa por una infracción a la ley de estupefacientes, teniendo en cuenta más elementos que fueron incautados durante la referida diligencia que se tradujo en su arresto. Entre ellos figuró una planta de cannabis sativa.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CULTIVOS

26/02/2024

CULTIVOS

CULTIVOS

Concretaron nuevos embarques de soja a la UE con certificado "libre de deforestación"

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

26/02/2024

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

El corazón del Hospital: retrato de un personaje amado

El enfermero, jubilado en el año 2019, dialogó con EL TIEMPO sobre sus tres décadas en el centro de salud y los buenos recuerdos. Aunque también se refirió a su paso por la comparsa de su hijo Brian, "Bailá Zambá" y algunas otras.

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

25/02/2024

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. Una dupla azuleña estará presente en el Gran Premio "19 Capitales Histórico"

DIVISIONES INFERIORES

FÚTBOL

25/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL

Se sorteó la segunda fase de la Unión Deportiva Regional

Se reunieron las autoridades de cada una de las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida, que fueron los anfitriones, quedó establecido cómo serán los cruces a partir de los octavos de final de esta segunda edición. Además, quedó determinado que esta ronda dará inicio el 24 de junio.