4 de abril de 2024

FESTIVAL POÉTICO

FESTIVAL POÉTICO . Líricas de amor y legado: homenaje a Elva y Luisa

El martes en el Centro de Interpretación Salamone se realizó un festival poético que contó con un buen marco de público. En la oportunidad se contó con stand, material de lectura, proyección de cortos y lectura de poemas, entre otros atractivos.

Como parte de las actividades de "Marzo de Mujeres" que se vienen llevando a cabo en el Centro de Interpretación Salamone, frente a la Portada del Cementerio Municipal, ayer desde tempranas horas de la tarde, se llevó a cabo un Festival poético en honor a Elva Gratas Abot, fallecida el 4 de febrero quien junto a Luisa Veltri contrajeron el primer matrimonio igualitario en la provincia de Buenos Aires.

El evento incluyó una feria de productores culturales, la proyección de cortometrajes seleccionados bajo la convocatoria "CUIR, memoria, identidad y disidencias", la presentación del Fanzine "Enojamos" que recoge los poemas de Elva Gratas Abot, así como una lectura performática de sus poemas.

Entre el público se encontraba una de las hijas de Elva, Luz Ramallo quien recibió el agradecimiento por parte de la coordinadora del espacio anfitrión, Karina Ruiz.

Además, se exhibieron postales ilustradas por artistas locales de la agrupación "Proyectos Culturales", se realizó un living poético/biográfico dedicado a Elva Gratas Abot y se contó con la presencia de la Biblioteca Popular Gregoria Tapia.

El cierre musical estuvo a cargo de Inés Maddio y del Proyecto Coral Azul dirigido por Alexis Ruiz.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 1 de junio

31 de mayo de 2025

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES . Azul fue sede de una exitosa Ronda de Negocios

31 de mayo de 2025

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL . "El Ente Descentralizado ha funcionado como una pantalla burocrática, sin resultados concretos"

31 de mayo de 2025

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL . El viernes comenzará la ExpoMiel

31 de mayo de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 31 de mayo

31 de mayo de 2025

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

30 de mayo de 2025

//