4 de abril de 2024

FESTIVAL POÉTICO

FESTIVAL POÉTICO . Líricas de amor y legado: homenaje a Elva y Luisa

El martes en el Centro de Interpretación Salamone se realizó un festival poético que contó con un buen marco de público. En la oportunidad se contó con stand, material de lectura, proyección de cortos y lectura de poemas, entre otros atractivos.

Como parte de las actividades de "Marzo de Mujeres" que se vienen llevando a cabo en el Centro de Interpretación Salamone, frente a la Portada del Cementerio Municipal, ayer desde tempranas horas de la tarde, se llevó a cabo un Festival poético en honor a Elva Gratas Abot, fallecida el 4 de febrero quien junto a Luisa Veltri contrajeron el primer matrimonio igualitario en la provincia de Buenos Aires.

El evento incluyó una feria de productores culturales, la proyección de cortometrajes seleccionados bajo la convocatoria "CUIR, memoria, identidad y disidencias", la presentación del Fanzine "Enojamos" que recoge los poemas de Elva Gratas Abot, así como una lectura performática de sus poemas.

Entre el público se encontraba una de las hijas de Elva, Luz Ramallo quien recibió el agradecimiento por parte de la coordinadora del espacio anfitrión, Karina Ruiz.

Además, se exhibieron postales ilustradas por artistas locales de la agrupación "Proyectos Culturales", se realizó un living poético/biográfico dedicado a Elva Gratas Abot y se contó con la presencia de la Biblioteca Popular Gregoria Tapia.

El cierre musical estuvo a cargo de Inés Maddio y del Proyecto Coral Azul dirigido por Alexis Ruiz.

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.

8 de marzo de 2026

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.

8 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026