ALEJANDRO DUCLÓS

ALEJANDRO DUCLÓS

"Lo lindo de esta profesión es la relación con la gente"

Así lo aseguró este martillero al referirse a la fecha que se celebra hoy.

11 de octubre de 2021

Desde hace aproximadamente dos años que Alejandro Duclós comenzó en el rubro inmobiliario. Actualmente se dedica a lo que es venta y alquileres de "viviendas familiares, locales comerciales, lotes para distintos fines, es variado dentro de lo que tiene que ver con la gestión inmobiliaria".

Además, también trabaja con inmuebles rurales. En una entrevista con Diario EL TIEMPO, Duclós aclaró que "no hacemos nada de lo que tiene que ver con muebles y que aún no ha hecho remates de muebles e inmuebles con el martillo".

La relación con propietarios e inquilinos

El martillero hizo referencia a la importancia a tener una buena relación con los actores de un intercambio inmobiliario y añadió "desde que comencé todo ha transcurrido de forma lineal sin ningún tipo de inconvenientes, he tenido la suerte de tener tanto inquilinos como propietarios muy responsables".

Nueva normativa para alquileres

"Vino a modificar en parte lo que era la Ley anterior. Los cambios fundamentales que encontramos ahí fue el cambio del plazo. Cambiamos el plazo mínimo que era de dos años a tres años". Además, antes, "si alguien prescindía por unilateralidad perdía el mes de depósito. Hoy, ese depósito se le es devuelto en caso de prescindir el contrato antes de tiempo. En cuanto a los montos, estos aumentaron al aumentarse el plazo mínimo del contrato. De ese monto, según el martillero, el honorario del profesional es del 4,15%, el cual debe ser abonado por ambas partes, o sea, tanto por el inquilino como por el propietario en partes iguales", detalló.

Trabajar con cuidados para evitar estafas

"Hoy somos muy prudentes. Por ahí, años atrás, cuando las cosas se manejaban de forma diferente. Hoy, la realidad, es que nadie llega a un contrato de compra venta, por ejemplo, sin tener la plena certeza de que la documentación está en regla, digamos, visada por el escribano. Se piden los informes correspondientes con anotaciones especiales de las personas como del bien que está en cuestión. Entonces, la realidad es que, para llegar a un contrato hoy de compra-venta lo primero que haces es pedir toda la documentación, que es analizada por el escribano que designan las partes y, una vez pedidos los informes, es cuando se llega a un boleto. No antes, porque es la forma de darle la plena certeza a quien está comprando un inmueble que la condición legal esta perfecta para realizar la escritura", especificó.

Respetar una metodología de trabajo

"Siempre recomendamos que quien intervenga en las operaciones inmobiliarias, sea el escribano que se designe, que se respeten los pasos prudenciales, que no terminen haciendo un contrato o una compra venta de partes. Siempre ver los informes correspondientes, ver la medición del profesional de la agrimensura para poder constatar que los metros que digo estar comprando son los que se corresponden con los que estoy comprando. La verdad es que a veces nos encontramos con diferencias o que los propietarios que tienen a la venta el inmueble dar la certeza de que no tienen ningún otro. Partir desde ese punto siempre. Del análisis de la documentación siempre por delante de cualquier tipo de contrato o de la entrega de dinero", mencionó Duclós.

Vincularse y generar confianza

"Lo fácil desde nuestra actividad es el vínculo que establecemos con la gente y la realidad es que cuando tenemos condiciones que son favorables que nos eligen terminamos generando una empatía con el cliente y una amistad que en estas ciudades chicas como es la nuestra, la realidad que cuando llega un cliente a una inmobiliaria y después termina satisfecho con nuestro servicio, nos vuelve a contactar y nos transformamos en un asesor. Lo lindo es la relación con las personas. Lo difícil es lidiar con el ánimo y con la expectativa que a veces es infundada que tiene tanto compradores como vendedores", manifestó.

Mitos de la actividad

"Por ahí se suele decir que, si uno puede hacer negocio entre las partes o no interviene un profesional, tiene menor costo. Se dice que el costo que tiene que ver con nuestra actividad puede terminar complicando el negocio, en vez de resolviéndolo, cuando somos las partes que acercamos y tratamos que el negocio sea justo, que el comprador y el vendedor hagan un buen negocio", dijo por último el martillero.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.