VACUNACIÓN LIBRE PARA NIÑOS Y NIÑAS

VACUNACIÓN LIBRE PARA NIÑOS Y NIÑAS

"Logramos que ellos estén protegidos y evitamos contagios con familiares"

De esta manera se expresó el Dr. Néstor Cousté cuando charló ayer con este diario acerca de la decisión adoptada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de liberar la inmunización para esa franja etaria que incluye a los pequeños que van desde los seis meses de vida y hasta los dos años inclusive.

30 de agosto de 2022

El director del Hospital Materno Infantil, Dr. Néstor Cousté, se refirió en diálogo con este diario al anunció que realizó en las últimas horas el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en relación a la vacunación libre contra el Covid-19 para niños y niñas de 6 meses a 2 años inclusive.

En el comienzo de la charla que mantuvo con este medio el profesional explicó que desde ayer los niños que se encuentran dentro de esa franja etaria pueden acercarse al vacunatorio de ese centro de salud, acompañados de un adulto responsable, sin turno ni inscripción previa, a recibir la vacuna pediátrica contra el coronavirus.

"Afortunadamente ya se ha anunciado que a partir de hoy-por ayer lunes- la vacunación es libre. En los días previos a este anuncio nos veníamos manejando con los turnos e inscripciones para aquellos padres y madres que querían vacunar a sus hijos contra el Covid-19" relató la autoridad sanitaria.

"Este era el grupo etario que nos faltaba incorporar en lo que es la vacunación libre contra el Covid-19. Ahora se aprobó y es importante porque de esta manera y vacunando a los más chicos logramos que ellos estén protegidos y evitamos contagios con los familiares con los que conviven" expresó.

Consultado sobre la especificidad en relación al tipo de vacuna que se viene aplicando en los menores de corta edad, señaló: "La vacuna que se aplica es la denominada Moderna pediátrica que es la vacuna que está aprobada y autorizada".

"La modalidad de vacunación incluye dos dosis, en este caso a partir del sexto mes con un intervalo de cuatro semanas entre la primera y la segunda dosis. O directamente un mes después para que las personas puedan recordarlo más fácil" añadió y siguió: "Es importante incentivar a la población no solo a que se vacunen con esta vacuna anticovid sino que también completen el calendario nacional de vacunación. Los padres con la ayuda de los profesionales y los trabajadores de la salud deben observar la libreta para corroborar si falta alguna vacuna".

En esa misma línea recalcó que niños y niñas se pueden aplicar de manera simultanea la vacuna contra el Covid-19 y otras del calendario regular sin ningún tipo de problema.

Consultado por este diario acerca del porcentaje de familias que acercan a sus hijos al vacunatorio con el que cuenta el hospital interzonal que dirige, dijo: "Ha disminuido la cantidad de ciudadanos que se acercan porque la mayoría de los vecinos ya tienen las dos dosis y otros hasta la tercera. Y eso es muy importante, aunque hay que tener en cuenta que la pandemia no terminó y que hay distintas variantes de la Ómicron que hacen posible que siga habiendo contagios".

"Y por supuesto que cuanta mayor cantidad de población vacunada tengamos se reduce aún más la posibilidad de circulación del virus y hay menos posibilidad de que se generen nuevas variantes o mutaciones del virus Covid-19" sostuvo y remarcó: "Ahora la vacunación ya es libre para un grupo etario que es importante, porque disminuye riesgos no sólo para el niño o niña que se inmuniza, sino para sus convivientes".

Más adelante Cousté reflexionó acerca de la posibilidad que avizoran de poder sufrir en lo que queda de este año un nuevo rebrote de contagios de esa enfermedad y consideró: "La posibilidad de que se registre una nueva ola existe, si uno mira lo que ha pasado en Europa queda más que claro que se puede dar esta situación de recrudencia de la enfermedad. Y esto se resuelve básicamente con el mayor número de personas inoculadas posible. Cuanto más vacunada esté la población, menores son las chances de que haya una nueva ola".

Por último, el actual director del Hospital Materno Infantil recordó los horarios del vacunatorio y detalló que para el calendario nacional y vacunación Covid-19 se debe concurrir de 9 a 12 y de 13 a 17:30 sólo se vacuna contra el coronavirus tanto a niños como adultos.

"Hay que tratar de tener el calendario nacional de vacunación completo y a la vez completar el esquema de la vacunación contra el Covid-19" terminó diciendo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.