SERGIO BERNI

SERGIO BERNI

"Necesitamos discutir una nueva ley penal juvenil"

Durante la visita que hizo la semana pasada a esta ciudad el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue consultado sobre su visión en relación a los delitos protagonizados por menores de edad, algo que se da en Azul y en otras ciudades del centro de la provincia.

29 de noviembre de 2022

"Ahora las voces que se han alzado hablando sobre delito juvenil tienen que ver con especulación puramente electoral. Y en mi caso lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que nosotros necesitamos imperiosamente discutir una nueva ley penal juvenil. Y esto tiene que ver también con la discusión sobre si estamos dispuestos o no a cuidar a nuestros jóvenes, porque cuando se discute la ley de imputabilidad todo el mundo lo mira como una manera punitiva. Y la verdad que si un estado quiere cuidar a sus jóvenes no puede tener leyes vigentes que le abran la puerta al delito" expresó.

En ese sentido consideró que con las actuales leyes que existen en materia penal juvenil se está invitando a los jóvenes a delinquir a sabiendas que si lo hacen no serán penados porque son inimputables.

"Entonces la mejor manera de protegerlos es evitando y cerrando esa tranquera que permite que todos los chicos rápidamente se vuelquen al delito porque están motivados por su inimputabilidad. Por eso cuando uno baja de la edad de inimputabilidad no tiene que ver con pensar en una estrategia punitiva sino con pensar cómo los cuidamos y cómo los sacamos del delito" manifestó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OTRO QUE LLEGA

27/01/2023

OTRO QUE LLEGA

OTRO QUE LLEGA

Leonetti se incorpora a la Copa Gol VW

SÉPTIMO ARTE

27/01/2023

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

"El gato con botas 2" y "M3gan!", en Flix Cinema

El filme de aventuras se proyectará en el cine local todos los días a las 19 (doblada en 2D). En caso de mal tiempo se agrega una función a las 17:00 (doblada en 2D). En cuanto a la película de terror que habla sobre una muñeca con inteligencia artificial se podrá ver diariamente a las 21 (doblada en 2D) y a las 23 (dob en 2D). Y el lunes y martes, a las 23 (subtitulada).

EFEMÉRIDES

27/01/2023

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de enero

deportes

26/01/2023

deportes

deportes

Alumni se quedó con la Copa de Oro del Fútbol Femenino

Noticias Municipales

26/01/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Solicitud para la explotación de servicios en los Carnavales de Azul

Noticias Municipales

Sociedad

26/01/2023

Sociedad

Sociedad

Convocatoria para concurso de muralismo

FIESTA DEPORTIVA

26/01/2023

FIESTA DEPORTIVA

En febrero habrá un campus nacional de atletismo en Azul

Noticias Municipales

26/01/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Breves