29 de noviembre de 2022

SERGIO BERNI

SERGIO BERNI. "Necesitamos discutir una nueva ley penal juvenil"

Durante la visita que hizo la semana pasada a esta ciudad el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue consultado sobre su visión en relación a los delitos protagonizados por menores de edad, algo que se da en Azul y en otras ciudades del centro de la provincia.

"Ahora las voces que se han alzado hablando sobre delito juvenil tienen que ver con especulación puramente electoral. Y en mi caso lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo que nosotros necesitamos imperiosamente discutir una nueva ley penal juvenil. Y esto tiene que ver también con la discusión sobre si estamos dispuestos o no a cuidar a nuestros jóvenes, porque cuando se discute la ley de imputabilidad todo el mundo lo mira como una manera punitiva. Y la verdad que si un estado quiere cuidar a sus jóvenes no puede tener leyes vigentes que le abran la puerta al delito" expresó.

En ese sentido consideró que con las actuales leyes que existen en materia penal juvenil se está invitando a los jóvenes a delinquir a sabiendas que si lo hacen no serán penados porque son inimputables.

"Entonces la mejor manera de protegerlos es evitando y cerrando esa tranquera que permite que todos los chicos rápidamente se vuelquen al delito porque están motivados por su inimputabilidad. Por eso cuando uno baja de la edad de inimputabilidad no tiene que ver con pensar en una estrategia punitiva sino con pensar cómo los cuidamos y cómo los sacamos del delito" manifestó.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026