15 de enero de 2023
El pasado martes 10 de enero recorrieron nuestra ciudad dos nietas del arquitecto Francisco Salamone y su familia. Se trata de Débora y Daniela Redi Pessin, esta última radicada desde hace mucho tiempo en Estados unidos y son hijas de Stella Maris Salamone que vive en Mar del Plata.
En horas de la mañana estuvieron en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" donde fueron guiadas por su directora Sandra Adam y personal del lugar.
Luego continuaron el recorrido por el centro de la ciudad y estuvieron en el Palacio Municipal para apreciar, desde los techos, la Plaza San Martín, una de las tantas obras del arquitecto Salamone que se encuentran en nuestra ciudad.
En horas de la tarde fueron recibidas por la presidenta del Complejo Ronco, Sara Fusaro donde pudieron apreciar toda la obra del Quijote y del Martín Fierro en la Casa Ronco, además de planos que se atesoran de las obras que realizara en nuestra ciudad Francisco Salamone.
Era la primera vez que visitaban nuestra ciudad y se fueron impactadas por la calidad del trabajo que realizó su abuelo por estas pampas.
La visita y cordial recibida fue propicia para entablar una relación, con la finalidad de realizar otras actividades a futuro.
Horarios de verano
Por otra parte, se informó que la Biblioteca Ronco, ubicada en Burgos 654, permanecerá abierta durante enero y febrero, de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.30.
Mientras que el Museo Squirru, ubicado en Ronco 687 (ex Alvear) y la Casa Ronco en la esquina de San Martín y Rivadavia, podrán ser visitados los días jueves, viernes y sábado en el horario de 19 a 21.
El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.
27 de diciembre de 2025
Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025