15 de enero de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Nietas de Salamone, de visita en nuestra ciudad

El pasado martes 10 de enero recorrieron nuestra ciudad dos nietas del arquitecto Francisco Salamone y su familia. Se trata de Débora y Daniela Redi Pessin, esta última radicada desde hace mucho tiempo en Estados unidos y son hijas de Stella Maris Salamone que vive en Mar del Plata.

En horas de la mañana estuvieron en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" donde fueron guiadas por su directora Sandra Adam y personal del lugar.

Luego continuaron el recorrido por el centro de la ciudad y estuvieron en el Palacio Municipal para apreciar, desde los techos, la Plaza San Martín, una de las tantas obras del arquitecto Salamone que se encuentran en nuestra ciudad.

En horas de la tarde fueron recibidas por la presidenta del Complejo Ronco, Sara Fusaro donde pudieron apreciar toda la obra del Quijote y del Martín Fierro en la Casa Ronco, además de planos que se atesoran de las obras que realizara en nuestra ciudad Francisco Salamone.

Era la primera vez que visitaban nuestra ciudad y se fueron impactadas por la calidad del trabajo que realizó su abuelo por estas pampas.

La visita y cordial recibida fue propicia para entablar una relación, con la finalidad de realizar otras actividades a futuro.

Horarios de verano

Por otra parte, se informó que la Biblioteca Ronco, ubicada en Burgos 654, permanecerá abierta durante enero y febrero, de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.30.

Mientras que el Museo Squirru, ubicado en Ronco 687 (ex Alvear) y la Casa Ronco en la esquina de San Martín y Rivadavia, podrán ser visitados los días jueves, viernes y sábado en el horario de 19 a 21.


TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL . Llega "Viva la Zarzuela" al Teatro Español con grandes voces del Colón

El próximo encuentro cultural en el Teatro Español de Azul promete ser una cita inolvidable con la lírica española a través del espectáculo "Viva la Zarzuela". Tras un prolongado tiempo de ausencia en las giras nacionales, una cuidada selección de romanzas, dúos, tríos y danzas de los títulos más emblemáticos del género vuelve a recorrer los escenarios del país, buscando no solo entretener, sino también invitar al público a participar activamente de la emoción y el canto.

17 de abril de 2026

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

mask

UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI . Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

mask
Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026


FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026