15 de enero de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Nietas de Salamone, de visita en nuestra ciudad

El pasado martes 10 de enero recorrieron nuestra ciudad dos nietas del arquitecto Francisco Salamone y su familia. Se trata de Débora y Daniela Redi Pessin, esta última radicada desde hace mucho tiempo en Estados unidos y son hijas de Stella Maris Salamone que vive en Mar del Plata.

En horas de la mañana estuvieron en el Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" donde fueron guiadas por su directora Sandra Adam y personal del lugar.

Luego continuaron el recorrido por el centro de la ciudad y estuvieron en el Palacio Municipal para apreciar, desde los techos, la Plaza San Martín, una de las tantas obras del arquitecto Salamone que se encuentran en nuestra ciudad.

En horas de la tarde fueron recibidas por la presidenta del Complejo Ronco, Sara Fusaro donde pudieron apreciar toda la obra del Quijote y del Martín Fierro en la Casa Ronco, además de planos que se atesoran de las obras que realizara en nuestra ciudad Francisco Salamone.

Era la primera vez que visitaban nuestra ciudad y se fueron impactadas por la calidad del trabajo que realizó su abuelo por estas pampas.

La visita y cordial recibida fue propicia para entablar una relación, con la finalidad de realizar otras actividades a futuro.

Horarios de verano

Por otra parte, se informó que la Biblioteca Ronco, ubicada en Burgos 654, permanecerá abierta durante enero y febrero, de lunes a viernes en el horario de 18 a 20.30.

Mientras que el Museo Squirru, ubicado en Ronco 687 (ex Alvear) y la Casa Ronco en la esquina de San Martín y Rivadavia, podrán ser visitados los días jueves, viernes y sábado en el horario de 19 a 21.


TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026