17 de enero de 2024
Según se informó, la entidad con sede en Azul se encuentra en estado de alerta ante la preocupación generada por las modificaciones que el Gobierno Nacional pretende imponer a la Ley de Salud Mental.
Desde el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, con sede en Azul, se dio a conocer que se encuentra en estado de alerta ante la preocupación generada por las modificaciones que el Gobierno Nacional pretende imponer a la Ley de Salud Mental, a través de la interposición de la llamada Ley Ómnibus, "sin hacer lugar al diálogo ni convocar a aquellos que trabajan en la temática, con el fin de consensuar modos de abordaje y debatir sobre las consecuencias que pueden presentarse con su implementación".
"Sostenemos que la Ley vigente trata de apelar al cuidado, pero no desde la lógica restrictiva que apunte a un paternalismo manicomializante como pretenden los cambios introducidos. En los hechos, los artículos propuestos como modificatorias -618 y 625 del DNU- suman a favor de una verdadera presión sobre las instituciones democráticas avanzando y destruyendo los derechos adquiridos a favor de las personas, en las prácticas de la Salud Mental", se manifestó.
De igual forma se ratificó que, como Consejo Directivo, "nos sumamos al amplio rechazo que han hecho público otros distritos y colegas y, en consonancia con lo planteado por el Consejo Superior del COLPSIBA (Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires) defendemos la plena implementación de la Ley de Salud Mental".
Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.
13 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025