17 de enero de 2024

COLEGIO DE PSICÓLOGOS DISTRITO VIII

COLEGIO DE PSICÓLOGOS DISTRITO VIII . "Nos oponemos al paternalismo manicomializante"

Según se informó, la entidad con sede en Azul se encuentra en estado de alerta ante la preocupación generada por las modificaciones que el Gobierno Nacional pretende imponer a la Ley de Salud Mental.

Desde el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, con sede en Azul, se dio a conocer que se encuentra en estado de alerta ante la preocupación generada por las modificaciones que el Gobierno Nacional pretende imponer a la Ley de Salud Mental, a través de la interposición de la llamada Ley Ómnibus, "sin hacer lugar al diálogo ni convocar a aquellos que trabajan en la temática, con el fin de consensuar modos de abordaje y debatir sobre las consecuencias que pueden presentarse con su implementación".

"Sostenemos que la Ley vigente trata de apelar al cuidado, pero no desde la lógica restrictiva que apunte a un paternalismo manicomializante como pretenden los cambios introducidos. En los hechos, los artículos propuestos como modificatorias -618 y 625 del DNU- suman a favor de una verdadera presión sobre las instituciones democráticas avanzando y destruyendo los derechos adquiridos a favor de las personas, en las prácticas de la Salud Mental", se manifestó.

De igual forma se ratificó que, como Consejo Directivo, "nos sumamos al amplio rechazo que han hecho público otros distritos y colegas y, en consonancia con lo planteado por el Consejo Superior del COLPSIBA (Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires) defendemos la plena implementación de la Ley de Salud Mental".


DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos interbarriales municipales

A partir de mayo comenzará a desarrollarse una nueva propuesta deportiva. Se trata de los Juegos interbarriales municipales, que contarán con la organización de la Dirección de Deportes.

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026