LO DIJO JORGE FERRARELLO

LO DIJO JORGE FERRARELLO

"Nos preocupa que pasen funcionarios a planta porque el que paga es el vecino"

Así lo expresó el concejal de UCR-Evolución al dar su parecer acerca de la sesión extraordinaria que tuvo lugar el martes pasado en la cual se aprobó el Presupuesto para el Ejercicio 2023. En la charla mantenida ayer con EL TIEMPO también habló de una "connivencia de trabajo" entre el bloque del Frente de Todos y el Departamento Ejecutivo. Además hizo hincapié en la "muy complicada" situación financiera que atraviesa el Municipio.

6 de enero de 2023

El concejal Jorge Ferrarello, de UCR-Evolución, brindó su opinión ayer acerca de la sesión extraordinaria que tuvo lugar el martes pasado en la cual se aprobó -por mayoría- el Presupuesto para el Ejercicio 2023.

"Tienen una connivencia con el Ejecutivo"

Al inaugurar la charla el legislador local consideró que le resultó "sorpresiva la actitud de los concejales del Frente de Todos, quienes acompañaron el proyecto de presupuesto anterior, al cual nosotros devolvimos para que lo reformulen, ya que lo habían enviado con un aumento de tasas del 160 por ciento y se aprobó una suba del 70, lo cual lo hacía inviable y sí o sí lo tenían que reformular. Pero ahora, que estaba reacomodado, se abstuvieron".

"Un día dicen: tenemos que hacerle caso a Kicillof que hay que apoyar todos los presupuestos, pero apoyaban el otro que era inviable y éste que era más factible, se negaron. Eso nos demuestra que tienen una connivencia de trabajo con el Ejecutivo. Eso ya lo vimos en una que otra foto y con lo que pasó en las últimas sesiones del Concejo, lo están demostrando más", afirmó el edil de UCR-Evolución.

"Que traten de cuidar los recursos"

Por otro lado, Ferrarello apuntó que "en realidad el aumento de tasas es de un 70 por ciento al final, pero en promedio lo que el vecino termina pagando en el año es un 50 por ciento. Si se realiza el promedio del incremento de los doce meses, la suba da ese porcentaje".

Además el concejal azuleño destacó que "las cosas que le pedimos al Ejecutivo que corrijan del primer presupuesto, las corrigieron".

"En esta última sesión lo que le solicitamos a quienes gobiernan es que traten de cuidar los recursos y que no sigan gastando como lo están haciendo ahora con el tema de reincorporar como empleados a funcionarios que renunciaron o que fueron apartados por diferentes motivos", agregó.

Sobre la reincorporación de la ex funcionaria Dana Vena manifestó que "particularmente nos llama muchísimo la atención y nos preocupa, porque hay un caso de violencia laboral".

"No se trata de un solo empleado sino que fueron varios los que tuvieron problemas con ella, y en vez de apoyar a los trabajadores están bancando a la ex funcionaria. Y por más que sea una muy buena administrativa, como ellos dicen, por los motivos que son de público conocimiento demostró que no sirve para trabajar", advirtió Ferrarello, para luego añadir que "se están despreocupando del trabajador, porque quienes fueron agraviados por ella ahora se la tienen que cruzar en el Municipio".

Igualmente, el legislador local subrayó que "nos preocupa que pasen funcionarios a planta permanente porque el que paga es el vecino. Por eso le ponemos esa cláusula. Es por el bien de la gente de Azul".

"Si trabajan mucho, que lo demuestren"

En otro tramo de la entrevista mantenida ayer con este diario, Ferrarello subrayó que "es una lástima que el Intendente Municipal no informe cada tres meses qué es lo que hacen como gestión todos sus funcionarios".

"Nosotros nos vamos a encargar, cada tres meses, de tomar conocimiento de lo actuado por todas las áreas e informarle a la comunidad lo que hizo cada funcionario", refirió también.

En el mismo sentido, el edil de UCR-Evolución expresó que "el contador Agustín Carús declaró que tienen muchos funcionarios porque trabajan mucho. Entonces: si trabajan mucho, que lo demuestren".

De igual forma, el concejal aseguró que "ese supuesto trabajo no lo vemos reflejado en hechos en la ciudad. Por eso es que le pedimos que bajen la planta de funcionarios, ya que es una muy buena manera de ahorrar".

Además subrayó que "de los más de 60 funcionarios que tienen, si le preguntás a los vecinos si los conocen a todos, muchos de ellos no saben ni quiénes son".

"No hubo obras; no hubo nada"

De igual forma, Ferrarello hizo hincapié en que "Carús también dijo que tenía que aumentar el 160 por ciento las tasas porque habían perdido con la inflación, pero el tema es que no hicieron nada".

"Si nosotros hubiésemos visto un Municipio que estuvo en marcha, trabajando y se notó que perdió con la inflación, la situación sería otra. Pero no hubo obras; no hubo nada. Todo lo que se hizo vino de Nación y de Provincia, lo cual se sigue dando actualmente, ya que vemos todo lo que continúa llegando. Ahora, obras con recursos municipales...ninguna", señaló el edil local.

Para el concejal de Evolución-Radical "hay una gran cantidad de empleados capaces que pueden cumplir muy bien la labor que hoy realizan muchos funcionarios".

"Sin presupuesto no podían pagar los sueldos"

Sobre el final del diálogo, el concejal Ferrarello remarcó que "hay una situación económica muy complicada en el Municipio. Eso lo demostraron con el permiso que le dan al Intendente para girar al descubierto hasta 300 millones de pesos para poder pagar los sueldos".

"Si no se aprobaba el presupuesto iban a pagar los salarios en cuotas. Eso quiere decir que no tienen un ahorro para eso ni tampoco habían pensado cómo subsanar esa cuestión", acotó.

Sobre ese punto mencionó que "hemos tenido otro Intendente que estuvo nueve meses sin presupuesto y pudo gobernar; hemos visto que el Presidente de la Nación estuvo sin prepuesto y pudo gobernar; el Gobernador también. En Azul sin presupuesto no podían pagar los sueldos".

"Eso demuestra claramente que las finanzas del Municipio están en graves problemas", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.