11 de enero de 2024

MAXI LEMOS

MAXI LEMOS . "Nunca imaginé que iba a tener tanta trascendencia"

De esta manera lo expresó el comerciante que realizó un post en las redes sociales ofreciendo repelente de manera fraccionada a través de una aplicación a 500 pesos. Lo entrevistaron de medios regionales y nacionales.

Maxi Lemos posteó el lunes por la mañana en una historia de Instagram una imagen con la frase en el pizarrón: "Hay Off suelto $ 500 la aplicación (de adelante y de atrás)". El mismo pertenece a su comercio ubicado en la rotonda del Balneario Municipal.

Se viralizó en menos de un día llegando a otras redes sociales y a medios regionales y nacionales. En la mayoría de los comentarios se destaca la novedosa ocurrencia, otros argumentan el ingenio basado, tristemente, en la crisis económica y otros simplemente se preguntan si se trata de "una joda".

En este marco EL TIEMPO dialogó con Maxi quien contó cómo nació esta iniciativa, la repercusión en medios nacionales destacando que "nunca imaginé que iba a tener tanta trascendencia".

"Te aplico y te cobro"

En principio comentó que la idea fue suya y cómo se fue dando el desarrollo del "emprendimiento".

"Me pasó primero que no conseguía Off ante tanta demanda y cuando lo hice los clientes miraban el precio y algunos se confundían porque hay uno que vale 9500 y lo dejaban. Ante esta situación les pregunté '¿qué pasa?' y me respondían que tenían en sus casas. Entonces pensé en venderlo fraccionado, es decir, te aplico y te cobro", explicó.

Reflexionó que "nunca me imaginé que iba a trascender tanto".

Consultado sobre si la gente, además de asombrarse, aceptó la iniciativa, puntualizó que "sí, muchos lo compraron, otros se lo siguen aplicando".

Del mismo modo dijo que "subí el post el lunes a la mañana y a la noche me escribían conocidos que se estaba viralizando, me acosté y cuando me desperté el martes mi teléfono explotaba".

Maxi contó que "salió en Canal 13, América y creo que Crónica, estoy un poco perdido y ahora (por el martes a la nochecita) me pasaron el link de TN".

Sobre qué llama la atención de la mayoría de la gente, remarcó que "lo novedoso, que la gente se aplique repelente en forma fraccionada".

"La gente se acerca, además de comprar Off se genera cierto movimiento. Nunca imaginé que iba a tener tanta trascendencia, si hubiese sabido no lo escribía con esa letra horrible, le hubiese pedido a alguien que lo haga por mí".

En segundo término Maxi contó que hace cuatro años que cuenta con el local y que años anteriores no había tantos mosquitos.

"El año pasado los repelentes se me vencieron y son caros, siempre fueron costosos. El año pasado valía 3000 pesos un repelente y la lata de cerveza 500. Este año la cerveza vale 1300 y ahora un repelente vale 6000 pesos, así que si se comparan precios con el 2023, es barato", argumentó.

Para terminar, ironizó "ahora estoy obligado a tener una idea original cuando suba algo al pizarrón".


EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026