3 de mayo de 2023

CONGRESO

CONGRESO . Nutrientes para los sistemas sustentables a nivel regional

Este será uno de los Paneles de la agenda de las dos jornadas que tendrá el Simposio FERTILIDAD 2023. El lema del encuentro "Al gran suelo argentino salud".

(NAP - Por Eduardo Bustos). En el segundo día del Simposio Fertilidad 2023, organizado por Fertilizar AC, los próximos 10 y 11 de mayo, en Rosario, se llevará a cabo el Panel "Nutrientes para sistemas sustentables a nivel regional: ¿Qué hay de nuevo viejo?", donde se presentarán las pautas de manejo de nutrición en cada región productiva de la Argentina.

Del mismo participarán especialistas como Nicolás Stahringer (UNNE, Red NEA AAPRESID) como referente de la región NEA, Miriam Barraco (Oeste de Bs As, INTA Gral. Villegas) referente del Oeste, Guillermo Divito (Sur de Bs As, Consultor-AAPRESID) del sudeste, Adrián Rovea (Sur de Santa Fe, CREA Sur de Santa Fe) del núcleo norte, Gustavo Ferraris (Norte de Bs As, INTA Pergamino) por el núcleo sur y Gabriel Espósito (Sur de Córdoba, UNRC) como referente del centro y sur de Córdoba. La moderación estará a cargo del Ing. Agr. Andrés Grasso, responsable de Desarrollo Técnico y Comercial de Recuperar SRL, socio activo de Fertilizar AC.

"El foco de las diferentes presentaciones estará puesto en cuáles son los denominadores comunes de cada una de las regiones y en qué difieren respecto del manejo de la nutrición, las decisiones que llevan a definir las diferentes estrategias y dosis. Vamos a poner énfasis en cuáles son las novedades más destacadas de cada sitio, pero lo que más estamos interesados en responder es cómo vamos encarar la campaña 2023/24 para cada uno de los cultivos más representativos de estas regiones", comenta Grasso.

Características del encuentro

El evento está dirigido académicamente por el Dr. Fernando García y allí se abordarán temáticas de nutrición de cultivos y fertilidad de suelos focalizadas en la búsqueda de una mayor eficiencia y efectividad en el uso de recursos e insumos, a través de la participación de 6 oradores internacionales y con exposiciones de más de 20 referentes de nuestro país, los más destacados en cada temática.

Esta es la 16ª edición del clásico evento que cada dos años reúne a más de 1.000 participantes presenciales. En 2021, convocó a más de 3.000 asistentes virtuales.

Cabe destacar que el Simposio FERTILIDAD 2023 cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: ACA, Bunge, COFCO, EuroChem, Profertil, Yara, YPF Agro, Amauta, Recuperar SRL, Rizobacter, Timac Agro, SR Fertilizadoras, Bertotto Boglione, Afital, Stoller, Microessentials, Fulltec, Compo Expert, ALS, AFA, AGD, Kioshi, MECATECH y Fedea. (Noticias AgroPecuarias)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD MENTAL

SALUD MENTAL . "Es por ahí": escucharse para sanar

Desde el Servicio de Salud Mental del Hospital "Dr. Ángel Pintos" de Azul, surgió una propuesta tan sencilla como poderosa: un programa de radio hecho en conjunto por pacientes y profesionales. "Es por ahí" se emite los lunes por la Radio Pública, donde se habla de diversos temas con honestidad, respeto y sobretodo con voz propia.

9 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. La Escuela Municipal de Canotaje continúa participando en la liga nacional

Días atrás, integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje participaron de la segunda fecha de la liga nacional de kayak polo, que se realizó en Rosario.

9 de julio de 2025

 Peña solidaria por   el "Hospital Pintos"
ENTREVISTA CON CLAUDIA DISAVIA

Peña solidaria por el "Hospital Pintos"

9 de julio de 2025

Muestra de Pequeños   Creadores Azuleños
ESTE VIERNES

Muestra de Pequeños Creadores Azuleños

9 de julio de 2025

Para el ministro Javier Rodríguez, "no quedan dudas de la importancia del sector público"
EL TITULAR DE DESARROLLO AGRARIO ESTUVO AYER EN AZUL

Para el ministro Javier Rodríguez, "no quedan dudas de la importancia del sector público"

9 de julio de 2025

Reclaman responsabilidad  ciudadana por los residuos
SECTOR CÉNTRICO

Reclaman responsabilidad ciudadana por los residuos

9 de julio de 2025


UN ARTISTA, UN HERMANO, UNA OBRA QUE EMOCIONA . De Gardey al corazón del Hospital Gutiérrez de La Plata: una obra de diamantes

mask

EFEMERIDES. Paso en Azul un 8 de julio

mask
//