4 de mayo de 2022
Así respondió el secretario General de la Asociación Empleados de Comercio a las declaraciones de la edil de Nuevo Azul Jéssica Córdoba, quien había manifestado que "la obra social de la AECA" le debe a la fecha $ 5.478.304,99 al Hospital Municipal. En ese sentido, el también concejal de Evolución Radical subrayó: "Me sorprende y hasta me indigna la ignorancia del Ejecutivo, que desconoce la diferencia entre una obra social y un sindicato". "La AECA no le debe nada al Pintos; la deuda es de OSECAC y no nuestra", explicó.
Desde Nuevo Azul, espacio político cuyo principal referente es el intendente Hernán Bertellys, se envió el lunes a los medios un parte de prensa con declaraciones de la edil Jéssica Córdoba mediante el cual se daba a conocer que "la obra social de la AECA, conocida con el nombre de OSECAC, y que maneja el concejal Jorge Ferrarello, debe a la fecha $ 5.478.304,99, al Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".
En diálogo con EL TIEMPO, fue el propio titular de la Asociación Empleados de Comercio del Azul e integrante de la bancada de Evolución Radical en el Legislativo local Jorge Ferrarello quien respondió a los conceptos vertidos desde Nuevo Azul.
"OSECAC es una obra social nacional y yo estoy al frente de un sindicato local"
Al inaugurar la charla mantenida con este diario, Ferrarello expresó que "me sorprende y hasta me indigna la ignorancia del Ejecutivo, que desconoce la diferencia entre una obra social y un sindicato".
En ese aspecto, el secretario General de la AECA señaló que "OSECAC es una obra social nacional y yo estoy al frente de un sindicato local".
Ferrarello explicó que "esta obra social tiene empleados mercantiles, monotributistas, trabajadores rurales y de otros gremios que han hecho elección de OSECAC".
"Realmente me da hasta vergüenza tener que explicarle esto a los funcionarios del Ejecutivo, porque salió la concejala Jéssica Córdoba a hablar de esto pero tenemos claro de parte de quién lo hizo, porque hablan de acuerdo a lo que les dicen desde arriba, sino no pueden decir nada", resaltó el edil de Evolución Radical al que desde Nuevo Azul apuntaron con todos sus cañones en esta situación.
A lo anteriormente mencionado, Ferrarello hizo alusión a una comparación. "Entonces, en el caso de los municipales, si IOMA le debe al Hospital Pintos... ¿Le van a ir a reclamar a los secretarios generales del STMA, de ATE y del SOEMPA?", se preguntó. Posteriormente el titular de la AECA reiteró que "OSECAC es una obra social nacional y nosotros estamos para cuidar los recursos de los aportes de los empleados de comercio de Azul".
"No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y no es como dicen desde Nuevo Azul que es la obra social de la AECA ni nada por el estilo. Es de los empleados de comercio y es a nivel nacional", reiteró.
"Saben perfectamente que uno no tiene nada que ver en esta situación"
Por otro lado, Ferrarello dio a conocer que desde OSECAC, ante un reclamo realizado hace un tiempo por el gremio mercantil, les habían informado que durante este mes comenzarían a pagar. "No nos dijeron cuándo ni cómo ni dónde, pero en mayo iban a empezar a depositar", refirió en ese contexto.
Asimismo, el secretario General de la AECA hizo hincapié en que "OSECAC tiene una deuda, la tiene que pagar y lo va a hacer, pero esta situación se repite en todo el país, no es que pasa solamente en Azul".
"Creo que hay una mala intención cuando me nombran mí y a la AECA. Es más, ni siquiera soy el encargado de la obra social. OSECAC tiene Presidente, Director y un encargado en Azul que no soy yo. Además nunca vinieron a reclamar acá. Si han mandado una carta documento lo hicieron a Buenos Aires. Entonces saben perfectamente que uno no tiene nada que ver en esta situación", apuntó el edil de Evolución Radical.
"Nos parece totalmente malintencionado que se metan con la AECA"
Ante la consulta acerca de si cree que el comunicado de Nuevo Azul tuvo como intención "embarrar la cancha" en términos políticos, Ferrarello respondió que "totalmente. Informan que se deben más de 40 millones de pesos al Hospital Pintos y porque yo soy concejal hablan solamente de OSECAC".
"Que las nombren a todas y como concejal voy a acompañar el reclamo para que cada una de las obras sociales que le deben al hospital abonen todas sus deudas", añadió.
De igual forma, el titular de la AECA que "nos parece totalmente malintencionado que se metan con nuestra institución y con los empleados de comercio. Ya lo habían querido hacer anteriormente cuando intentaron vulnerar derechos de los mercantiles. Ahora se meten con esto para generar un revuelo entre los afiliados, a los cuales nosotros les explicamos y entienden a la perfección cómo es la situación".
"Nos preocupa el hecho de que vayan contra una institución que no tiene nada que ver con la obra social. Somos solamente el sindicato", repitió el gremialista y edil azuleño.
"O son ignorantes o lo hicieron adrede para ensuciar"
En otro tramo de la entrevista mantenida con este medio, se le preguntó a Ferrarello si esta situación puede ser el puntapié inicial del Ejecutivo en el juego político de cara al 2023.
"No sé si lo hacen para 2023 o para tapar los pedidos de informe que hemos realizado. Ahora hicimos uno sobre unas computadoras que envió el ENACOM. Queremos saber cuántas vinieron, a quién se las entregaron y si ya lo hicieron", afirmó el titular de la AECA.
También dejó en claro que "estaría bueno que los concejales del oficialismo acompañen con su voto, ya que no estamos pidiendo nada raro; es solamente un informe".
"Tenemos dos opciones: o son ignorantes y no saben que esto se maneja desde Capital o lo hicieron adrede con el único fin de ensuciar", manifestó.
En idéntico contexto, Ferrarello sostuvo que "me nombraron a mí, pero detrás hay una Comisión Directiva que va a salir a responder porque se metieron con cosas que nada que ver".
"Lo peor de todo es que están ensuciando a una institución que siempre trabajó para el afiliado y también para la ciudad e incluso -muchas veces- para el Hospital Pintos", expuso el secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
"No van a lograr callarme"
Sobre el final de la charla que mantuvo ayer con este diario Ferrarello afirmó que "todas las obras sociales del país están pasando un mal momento, no es un problema exclusivo de OSECAC".
"La pandemia generó muchísimos gastos, pero tampoco justificamos la deuda. Lo que tiene que quedar claro es que AECA no tiene nada que ver con esto", resaltó.
Por último, el concejal de Evolución Radical opinó que "con esto se ganan dos días de recorrida por los medios o quizás estén intentando tapar alguna otra cosa".
"Con esto no van a lograr callarme. AECA no le debe nada al hospital y voy a seguir hablando. La deuda es de OSECAC y no nuestra", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La industria del juego online ha experimentado una transformación radical gracias a la tecnología. Lo que comenzó como una simple digitalización de las mesas de casino tradicionales se ha convertido en un universo de sofisticación tecnológica, donde los algoritmos, la inteligencia artificial y el análisis de datos redefinen la experiencia del usuario. Una evolución que va mucho más allá de la mera conveniencia de jugar desde la tranquilidad y el confort del hogar.
19 de agosto de 2025
19 de agosto de 2025
La Resolución 1196/2025 dispuso la libre circulación de vehículos de gran porte en la red vial nacional, con excepciones específicas en curvas y puentes.
19 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025
18 de agosto de 2025