SE REALIZÓ UN ENCUENTRO EN LA PLATA

SE REALIZÓ UN ENCUENTRO EN LA PLATA

Omar Duclós, reelecto como presidente del Congreso provincial del Partido GEN

El azuleño conducirá el órgano partidario los próximos dos años. Entre otras resoluciones, se reafirmó el compromiso con la unidad de Juntos por el Cambio.

3 de mayo de 2023

En un marco de gran presencia de militantes y referentes, se desarrolló el último sábado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el Congreso del Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de los precandidatos a gobernador de Juntos.

La presidenta del Congreso Nacional del GEN Margarita Stolbizer y el intendente platense Julio Garro, acompañados con la presencia de Diego Santilli y Maxi Abad, dieron inicio al conclave partidario bajo la consigna "40 años de Democracia - Desafíos para transformar la Provincia de Buenos Aires".

Ambos precandidatos, que reafirmaron su compromiso con la unidad de Juntos por el Cambio, analizaron la angustiante situación en que ha dejado el populismo a la Provincia y la necesidad de fortalecer la coalición opositora con ejes programáticos que atiendan los problemas prioritarios de las y los bonaerenses.

A su vez, el presidente del Congreso Omar Duclós -que fue reelecto para conducir el órgano partidario por los próximos dos años- y la presidenta de GEN Julia Romero, hicieron hincapié en la necesidad de institucionalizar el espacio opositor, con la participación efectiva de todas las fuerzas en la toma de decisiones, para asegurar el adecuado funcionamiento de la coalición.

El Congreso del GEN bonaerense ratificó su pertenencia a la Coalición Juntos y avanzó hacia una propuesta programática a partir de un trabajo participativo alrededor de distintos lineamientos para producir los cambios estructurales que necesita la provincia.

Asimismo, el precandidato a gobernador Cristian Ritondo, quien también participó del encuentro, expresó la necesidad de defender la unidad de la coalición como uno de sus valores más importantes.

En tanto, Duclós expresó su agradecimiento a los tres precandidatos a la gobernación por sus mensajes y por receptar los aportes del partido, con la responsabilidad de construir juntos una propuesta consistente para sacar a la provincia de la decadencia; destacando al mismo tiempo la fecunda labor legislativa de las legisladoras del GEN, la Senadora Lorena Mandagarán y la Diputada Natalia Dziakowski.

El cierre del evento estuvo a cargo de Stolbizer, quien destacó: "La unidad debe tener una base programática, el propósito común de enfrentar los desafíos para transformar nuestra provincia", señaló.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.