21 de noviembre de 2024
El Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino, participó como invitado por las autoridades Consulares de unas actividades llevadas a cabo en la sede de la Embajada de la República de Francia, donde además mantuvo reuniones de trabajo con el Sr. Emmanuel Richard, Presidente de La French Tech BA y Director de Deveryware Latam, para evaluar la posibilidad de generar convenios entre las empresas tecnológicas de ese país, los organismos educativos de la región y el Ministerio Público Fiscal.
El encuentro se enmarcó dentro de los convenios firmados entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y dichas instituciones.
La celebración comenzó con las palabras de bienvenida y presentación a cargo de los organizadores. Luego, el Dr. Marcelo A. Sobrino ofreció una profunda disertación acerca de las responsabilidades y desafíos que enfrenta el Ministerio Público Fiscal, destacando la coordinación de su amplio departamento Judicial en la Provincia de Buenos Aires.
El Fiscal General compartió su visión sobre los cambios que se han implementado y las reformas que aún son necesarias para optimizar los procesos judiciales. Entre los adelantos fundamentales, citó la conformación de los Equipos de Conjunto de Investigación (ECI) que, según detalló, son una estrategia clave que ha permitido una mayor coordinación entre la justicia provincial y nacional, facilitando el avance de las investigaciones. Además, destacó la necesidad de la incorporación de la Policía Judicial como un recurso esencial para acelerar los procesos judiciales.
Cabe destacar que La Embajada de la República de Francia, tiene por objeto la conservación e incremento del espíritu de unión entre Franceses, Argentinos y demás habitantes del país. A tal efecto, promueve reuniones y actos de carácter social, cultural, artístico y recreativo que contribuyen a consolidar cada vez más los vínculos tradicionales de amistad entre Argentina y Francia.
La "Ponzoña" comenzó ganando con un gol de Bastián Kessler, pero el "Canalla" llegó al empate a través de David Papuk. Facundo Áreas fue decisivo en el cierre al evitar el triunfo visitante. Piazza venció a Vélez y quedó como único líder del Clausura. Además, hubo triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué, mientras Cemento Armado y Chacarita Juniors también terminaron igualados.
9 de agosto de 2026
9 de agosto de 2026
9 de agosto de 2026
A través de lo concluido, se responsabilizó al Estado bonaerense por la deficiente custodia de una de las doce armas que en junio de 2016 fueron secuestradas en la vivienda de Juan Pablo Ruppel, un coleccionista. Al momento de la restitución aparecieron sólo once.
9 de agosto de 2026
8 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026