1 de noviembre de 2024

TRAYECTORIA

TRAYECTORIA . "Pelusa" Layús, el homenaje a un grande

La comisión directiva del Auto Moto Club Azul (AMCA) decidió hoy, a partir de las 20.30, homenajear al presidente de Roas en la sede de Azul Athletic Club. Será un reconocimiento como persona y empresario, por su compromiso con la ciudad y las entidades sociales y deportivas de las que forma parte.

En la sede social de Azul Athletic Club, sito en Burgos 524, la comisión directiva del Auto Moto Club Azul (AMCA) le realizará hoy a las 20.30 horas un homenaje a Mario Julio "Pelusa" Layús.

Precisamente, en dicha jornada, se recordará su dilatada trayectoria de todos los ámbitos del deporte que se desempeñó y, sobre todo, representando a Azul con gran relevancia.

Vale recordar que en su larga trayectoria, tanto en el deporte, como así también en el mundo empresarial, "Pelusa" se destacó como dirigente del AMCA y del club de la "Estrellita"; mientras que como deportista incursionó en automovilismo y pelota a paleta.

Mario Julio Layús fue, es y será uno de los referentes del deporte en esta ciudad. Por sus triunfos en los autos, distinciones, su personalidad, "Pelusa" es merecedor de dicho festejo, porque a lo largo de los años ha sabido cosechar muchos amigos, tanto en las carreras como en el fútbol, siendo que ambos son uno de los deportes más populares de nuestro país.

Fuera de lo deportivo, Layús sigue al frente de ROAS, que ya lleva más de 75 años de vida siendo concesionaria oficial de Ford. Con dicha firma y, también de forma particular, ha colaborado desde hace muchos años para distintas entidades de la ciudad, entre otras acciones.

Es por eso que en la sede del "Canalla" estarán presentes autoridades, familiares, amigos y mucho público, siendo la mayoría del mundo "tuerca", donde "Pelusa" supo brillar por propio mérito. Entre sus logros, se destaca la racha triunfal que tuvo a mediados de los '60 en la categoría Standart. Desde allí, pasó al Turismo Carretera (TC), donde dejó su huella.


FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025