1 de noviembre de 2024

TRAYECTORIA

TRAYECTORIA . "Pelusa" Layús, el homenaje a un grande

La comisión directiva del Auto Moto Club Azul (AMCA) decidió hoy, a partir de las 20.30, homenajear al presidente de Roas en la sede de Azul Athletic Club. Será un reconocimiento como persona y empresario, por su compromiso con la ciudad y las entidades sociales y deportivas de las que forma parte.

En la sede social de Azul Athletic Club, sito en Burgos 524, la comisión directiva del Auto Moto Club Azul (AMCA) le realizará hoy a las 20.30 horas un homenaje a Mario Julio "Pelusa" Layús.

Precisamente, en dicha jornada, se recordará su dilatada trayectoria de todos los ámbitos del deporte que se desempeñó y, sobre todo, representando a Azul con gran relevancia.

Vale recordar que en su larga trayectoria, tanto en el deporte, como así también en el mundo empresarial, "Pelusa" se destacó como dirigente del AMCA y del club de la "Estrellita"; mientras que como deportista incursionó en automovilismo y pelota a paleta.

Mario Julio Layús fue, es y será uno de los referentes del deporte en esta ciudad. Por sus triunfos en los autos, distinciones, su personalidad, "Pelusa" es merecedor de dicho festejo, porque a lo largo de los años ha sabido cosechar muchos amigos, tanto en las carreras como en el fútbol, siendo que ambos son uno de los deportes más populares de nuestro país.

Fuera de lo deportivo, Layús sigue al frente de ROAS, que ya lleva más de 75 años de vida siendo concesionaria oficial de Ford. Con dicha firma y, también de forma particular, ha colaborado desde hace muchos años para distintas entidades de la ciudad, entre otras acciones.

Es por eso que en la sede del "Canalla" estarán presentes autoridades, familiares, amigos y mucho público, siendo la mayoría del mundo "tuerca", donde "Pelusa" supo brillar por propio mérito. Entre sus logros, se destaca la racha triunfal que tuvo a mediados de los '60 en la categoría Standart. Desde allí, pasó al Turismo Carretera (TC), donde dejó su huella.


LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026