EN EL PARAJE "LA COLORADA"

EN EL PARAJE "LA COLORADA"

Policías allanaron un desarmadero

Durante varias horas, un desarmadero que está situado en la zona del paraje "La Colorada" del Partido de Azul se convirtió ayer jueves en escenario de un allanamiento

14 de mayo de 2021

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, el procedimiento fue llevado a cabo por personal policial de la DDI Azul, contando con apoyo de efectivos del Destacamento Balneario, la Seccional Primera local y del área de Verificación Policial del Automotor.

En el marco de una investigación que se lleva adelante desde la UFI 17, la fiscalía a cargo de Mariela Viceconte perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, había sido ordenado por Javier Barda, el magistrado titular del Juzgado de Garantías del Joven.

El predio que fuera allanado está ubicado sobre la Ruta Provincial 51 y durante el procedimiento fueron identificados cinco varones -todos mayores de edad- como quienes desempeñan tareas en este desarmadero. Además de ser notificados todos ellos de la formación de este sumario penal, los policías identificaron a quien sería el principal responsable del lugar, según señalaron los voceros de la DDI Azul.

Las mismas fuentes precisaron que la requisa del predio derivó en los secuestros de más de 3.600 autopartes y repuestos en general pertenecientes a diferentes vehículos automotores, al igual que cuatro blocks de motores que tenían adulterados sus respectivos números de identificación.

Todas las piezas incautadas fueron posteriormente trasladadas al depósito judicial ubicado en el PIDA I de Azul, se indicó también por parte de los voceros policiales.

Una investigación iniciada a fines del pasado mes de febrero se había convertido en el punto de partida para el inicio del sumario penal que derivara en la realización de este allanamiento.

En un principio, esa pesquisa apuntaba hacia los miembros de una supuesta organización delictiva que, desde un inmueble ubicado sobre la calle Corrientes -en Villa Piazza Norte- al parecer se dedicaban al desarmado de vehículos automotores y a la posterior venta de sus autopartes de manera ilegal.

De acuerdo con lo referido desde la DDI Azul, esos sujetos investigados luego se habían mudado, durante el pasado mes de abril, a ese predio ubicado en cercanías a la Ruta Provincial 51 donde ayer se llevó a cabo este allanamiento.

El 28 de abril, el desarmadero allanado ayer ya había sido inspeccionado por personal policial, ocasión durante la cual se constató que en el lugar había rodados y gran cantidad de autopartes que "carecían de certificados de baja y de los stickers correspondientes".

La investigación que se está llevando adelante, además, había permitido determinar que esa comercialización de manera ilegal de diferentes autopartes se llevaba a cabo por medios virtuales, tales como publicaciones en la red social Facebook -donde un menor de edad fue identificado como quien ofrecía a la venta estos artículos- y a través de mensajes por WhatsApp.

En un principio, la investigación penal que se continúa llevando adelante apunta a la probable comisión de diferentes infracciones a la actividad que regula la venta de autopartes y repuestos en general. También, a la relacionada con el funcionamiento de los locales -tales como pueden ser los desarmaderos- desde donde se realiza la comercialización de este tipo de artículos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

24/06/2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Las clases presenciales regresarán el lunes 28 de Junio

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

23/06/2021

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Azuleño está detenido por el robo de una bicicleta y un caso de violencia de género

Son tres los hechos que le imputan. Los dos más recientes habían sucedido durante el último fin de semana. De acuerdo con lo investigado, el sábado sustrajo el rodado del campo de deportes del club Chacarita.

EN MITRE Y JUJUY

22/06/2021

EN MITRE Y JUJUY

EN MITRE Y JUJUY .  Accidente de tránsito

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

22/06/2021

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

LO DISPUSO LA PROVINCIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil