14 de mayo de 2021

EN EL PARAJE "LA COLORADA"

EN EL PARAJE "LA COLORADA" . Policías allanaron un desarmadero

Durante varias horas, un desarmadero que está situado en la zona del paraje "La Colorada" del Partido de Azul se convirtió ayer jueves en escenario de un allanamiento

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, el procedimiento fue llevado a cabo por personal policial de la DDI Azul, contando con apoyo de efectivos del Destacamento Balneario, la Seccional Primera local y del área de Verificación Policial del Automotor.

En el marco de una investigación que se lleva adelante desde la UFI 17, la fiscalía a cargo de Mariela Viceconte perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, había sido ordenado por Javier Barda, el magistrado titular del Juzgado de Garantías del Joven.

El predio que fuera allanado está ubicado sobre la Ruta Provincial 51 y durante el procedimiento fueron identificados cinco varones -todos mayores de edad- como quienes desempeñan tareas en este desarmadero. Además de ser notificados todos ellos de la formación de este sumario penal, los policías identificaron a quien sería el principal responsable del lugar, según señalaron los voceros de la DDI Azul.

Las mismas fuentes precisaron que la requisa del predio derivó en los secuestros de más de 3.600 autopartes y repuestos en general pertenecientes a diferentes vehículos automotores, al igual que cuatro blocks de motores que tenían adulterados sus respectivos números de identificación.

Todas las piezas incautadas fueron posteriormente trasladadas al depósito judicial ubicado en el PIDA I de Azul, se indicó también por parte de los voceros policiales.

Una investigación iniciada a fines del pasado mes de febrero se había convertido en el punto de partida para el inicio del sumario penal que derivara en la realización de este allanamiento.

En un principio, esa pesquisa apuntaba hacia los miembros de una supuesta organización delictiva que, desde un inmueble ubicado sobre la calle Corrientes -en Villa Piazza Norte- al parecer se dedicaban al desarmado de vehículos automotores y a la posterior venta de sus autopartes de manera ilegal.

De acuerdo con lo referido desde la DDI Azul, esos sujetos investigados luego se habían mudado, durante el pasado mes de abril, a ese predio ubicado en cercanías a la Ruta Provincial 51 donde ayer se llevó a cabo este allanamiento.

El 28 de abril, el desarmadero allanado ayer ya había sido inspeccionado por personal policial, ocasión durante la cual se constató que en el lugar había rodados y gran cantidad de autopartes que "carecían de certificados de baja y de los stickers correspondientes".

La investigación que se está llevando adelante, además, había permitido determinar que esa comercialización de manera ilegal de diferentes autopartes se llevaba a cabo por medios virtuales, tales como publicaciones en la red social Facebook -donde un menor de edad fue identificado como quien ofrecía a la venta estos artículos- y a través de mensajes por WhatsApp.

En un principio, la investigación penal que se continúa llevando adelante apunta a la probable comisión de diferentes infracciones a la actividad que regula la venta de autopartes y repuestos en general. También, a la relacionada con el funcionamiento de los locales -tales como pueden ser los desarmaderos- desde donde se realiza la comercialización de este tipo de artículos.

GASTÓN DE DOMINICIS

GASTÓN DE DOMINICIS . "La instalación de peajes actúa como barrera física y social que divide al Partido de Azul"

El concejal del GEN propuso al Ejecutivo gestiones relacionadas con la instalación de cabinas de peaje en la Ruta 3, en este distrito. En ese sentido, sostuvo que "debería evitarse lo ocurrido en el anterior proceso licitatorio, donde las cabinas fueron instaladas en la localidad de Parish, entre Cacharí y Azul". Entre otros aspectos remarcó que "se desincentiva la integración social y comercial".

8 de abril de 2026

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026