14 de mayo de 2021

EN EL PARAJE "LA COLORADA"

EN EL PARAJE "LA COLORADA" . Policías allanaron un desarmadero

Durante varias horas, un desarmadero que está situado en la zona del paraje "La Colorada" del Partido de Azul se convirtió ayer jueves en escenario de un allanamiento

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, el procedimiento fue llevado a cabo por personal policial de la DDI Azul, contando con apoyo de efectivos del Destacamento Balneario, la Seccional Primera local y del área de Verificación Policial del Automotor.

En el marco de una investigación que se lleva adelante desde la UFI 17, la fiscalía a cargo de Mariela Viceconte perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, había sido ordenado por Javier Barda, el magistrado titular del Juzgado de Garantías del Joven.

El predio que fuera allanado está ubicado sobre la Ruta Provincial 51 y durante el procedimiento fueron identificados cinco varones -todos mayores de edad- como quienes desempeñan tareas en este desarmadero. Además de ser notificados todos ellos de la formación de este sumario penal, los policías identificaron a quien sería el principal responsable del lugar, según señalaron los voceros de la DDI Azul.

Las mismas fuentes precisaron que la requisa del predio derivó en los secuestros de más de 3.600 autopartes y repuestos en general pertenecientes a diferentes vehículos automotores, al igual que cuatro blocks de motores que tenían adulterados sus respectivos números de identificación.

Todas las piezas incautadas fueron posteriormente trasladadas al depósito judicial ubicado en el PIDA I de Azul, se indicó también por parte de los voceros policiales.

Una investigación iniciada a fines del pasado mes de febrero se había convertido en el punto de partida para el inicio del sumario penal que derivara en la realización de este allanamiento.

En un principio, esa pesquisa apuntaba hacia los miembros de una supuesta organización delictiva que, desde un inmueble ubicado sobre la calle Corrientes -en Villa Piazza Norte- al parecer se dedicaban al desarmado de vehículos automotores y a la posterior venta de sus autopartes de manera ilegal.

De acuerdo con lo referido desde la DDI Azul, esos sujetos investigados luego se habían mudado, durante el pasado mes de abril, a ese predio ubicado en cercanías a la Ruta Provincial 51 donde ayer se llevó a cabo este allanamiento.

El 28 de abril, el desarmadero allanado ayer ya había sido inspeccionado por personal policial, ocasión durante la cual se constató que en el lugar había rodados y gran cantidad de autopartes que "carecían de certificados de baja y de los stickers correspondientes".

La investigación que se está llevando adelante, además, había permitido determinar que esa comercialización de manera ilegal de diferentes autopartes se llevaba a cabo por medios virtuales, tales como publicaciones en la red social Facebook -donde un menor de edad fue identificado como quien ofrecía a la venta estos artículos- y a través de mensajes por WhatsApp.

En un principio, la investigación penal que se continúa llevando adelante apunta a la probable comisión de diferentes infracciones a la actividad que regula la venta de autopartes y repuestos en general. También, a la relacionada con el funcionamiento de los locales -tales como pueden ser los desarmaderos- desde donde se realiza la comercialización de este tipo de artículos.

TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask