RECLAMOS DE VECINOS

RECLAMOS DE VECINOS

Por excesos en el sector del Balneario, piden informes al Gobierno Municipal

En la última sesión del Legislativo local fue aprobado un proyecto de Comunicación presentado por el bloque GEN Azuleños por el Cambio mediante el cual se expresa la necesidad de "obtener información respecto al Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en torno a ruidos molestos en los sectores de concurrencia masiva en esta época del año".

3 de diciembre de 2021

Según se informó desde el bloque GEN Azuleños por el Cambio, "teniendo en cuenta la necesidad de obtener información respecto al Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en torno a ruidos molestos en los sectores del Balneario Municipal, la Costanera y otros espacios de concurrencia masiva en esta época del año, y teniendo en cuenta que existe un Fondo para Seguridad que se aplica en la Tasa Urbana Municipal", los concejales Verónica Crisafulli y Claudio Molina, impulsaron una Comunicación que fue aprobada en la sesión del martes pasado, mediante la cual solicitan al Intendente que brinde información acerca de

"cuál es el Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en cuanto a ruidos molestos ocasionados por motos con caños de escape libre o parlante con música en altos decibeles; cuáles son las medidas que se están llevando a cabo en la actualidad y que dependencias intervienen en las mismas; y cuál es la utilización del Fondo de Seguridad utilizado para el año en curso, en relación al Artículo 222º de la Ordenanza Impositiva 2021"

"Un fuerte reclamo de vecinos de la zona del Balneario"

De igual forma, desde el bloque del GEN se explicó que en los últimos días estos días se hizo público "un fuerte reclamo de vecinos de la zona del Balneario por causa de ruidos molestos, recurrentes en los últimos años, que no les permiten disfrutar del espacio público ni tampoco hacer uso de las horas de descanso nocturno". A raíz de ello "impulsaron una nota al Concejo Deliberante solicitando una reunión conjunta con representantes del Ejecutivo, Área Control Urbano, Juzgado de Faltas, autoridades policiales intervinientes, Fiscalía General, y vecinos afectados".

En ese sentido se destacó que la Ordenanza 4380/2019 sancionada por el Concejo Deliberante de Azul regula lo referente a "prevención y control de ruidos molestos y contaminación acústica que afecta la salud de las personas y el ambiente"; protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles dentro del Partido de Azul, estableciendo los términos de aplicación incluyendo ámbitos, alcances, horarios, autoridad competente y toda otra cuestión significativa que permita garantizar su efectivo cumplimiento".

El Concejo sesionará hoy

En otro orden, Concejales del Partido de Azul le enviaron una nota al presidente del Legislativo, Dr. Juan Sáenz, solicitándole que se convoque a una Sesión Extraordinaria para hoy.

En ese sentido se elevó un proyecto de comunicación referido a requerirle al Ejecutivo que "formule y eleve en el menor tiempo posible al Concejo Deliberante para su consideración, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva en los términos del Artículo 31 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para el análisis en simultáneo con la Ordenanza de Cálculo del Recursos y Presupuesto de Gastos, atento a que su aprobación deberá ajustarse a un estricto equilibrio fiscal, no autorizándose gastos sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento". El Dr. Sáenz dio lugar a ese pedido y la sesión se realizará en horas del mediodía de hoy.

El expediente estuvo acompañado por la firma de los concejales Inés Laurini, Paula Canevello, Silvio Santillán, Graciela Bilello, Nicolás Cartolano, Joaquín Propato, Gabriela Lambusta, Cecilia Martínez, Verónica Crisafulli y Claudio Molina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.