RECLAMOS DE VECINOS

RECLAMOS DE VECINOS

Por excesos en el sector del Balneario, piden informes al Gobierno Municipal

En la última sesión del Legislativo local fue aprobado un proyecto de Comunicación presentado por el bloque GEN Azuleños por el Cambio mediante el cual se expresa la necesidad de "obtener información respecto al Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en torno a ruidos molestos en los sectores de concurrencia masiva en esta época del año".

3 de diciembre de 2021

Según se informó desde el bloque GEN Azuleños por el Cambio, "teniendo en cuenta la necesidad de obtener información respecto al Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en torno a ruidos molestos en los sectores del Balneario Municipal, la Costanera y otros espacios de concurrencia masiva en esta época del año, y teniendo en cuenta que existe un Fondo para Seguridad que se aplica en la Tasa Urbana Municipal", los concejales Verónica Crisafulli y Claudio Molina, impulsaron una Comunicación que fue aprobada en la sesión del martes pasado, mediante la cual solicitan al Intendente que brinde información acerca de

"cuál es el Plan de Control de la Nocturnidad, especialmente en cuanto a ruidos molestos ocasionados por motos con caños de escape libre o parlante con música en altos decibeles; cuáles son las medidas que se están llevando a cabo en la actualidad y que dependencias intervienen en las mismas; y cuál es la utilización del Fondo de Seguridad utilizado para el año en curso, en relación al Artículo 222º de la Ordenanza Impositiva 2021"

"Un fuerte reclamo de vecinos de la zona del Balneario"

De igual forma, desde el bloque del GEN se explicó que en los últimos días estos días se hizo público "un fuerte reclamo de vecinos de la zona del Balneario por causa de ruidos molestos, recurrentes en los últimos años, que no les permiten disfrutar del espacio público ni tampoco hacer uso de las horas de descanso nocturno". A raíz de ello "impulsaron una nota al Concejo Deliberante solicitando una reunión conjunta con representantes del Ejecutivo, Área Control Urbano, Juzgado de Faltas, autoridades policiales intervinientes, Fiscalía General, y vecinos afectados".

En ese sentido se destacó que la Ordenanza 4380/2019 sancionada por el Concejo Deliberante de Azul regula lo referente a "prevención y control de ruidos molestos y contaminación acústica que afecta la salud de las personas y el ambiente"; protegiéndolos contra ruidos y vibraciones provenientes de fuentes fijas y móviles dentro del Partido de Azul, estableciendo los términos de aplicación incluyendo ámbitos, alcances, horarios, autoridad competente y toda otra cuestión significativa que permita garantizar su efectivo cumplimiento".

El Concejo sesionará hoy

En otro orden, Concejales del Partido de Azul le enviaron una nota al presidente del Legislativo, Dr. Juan Sáenz, solicitándole que se convoque a una Sesión Extraordinaria para hoy.

En ese sentido se elevó un proyecto de comunicación referido a requerirle al Ejecutivo que "formule y eleve en el menor tiempo posible al Concejo Deliberante para su consideración, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva en los términos del Artículo 31 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para el análisis en simultáneo con la Ordenanza de Cálculo del Recursos y Presupuesto de Gastos, atento a que su aprobación deberá ajustarse a un estricto equilibrio fiscal, no autorizándose gastos sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento". El Dr. Sáenz dio lugar a ese pedido y la sesión se realizará en horas del mediodía de hoy.

El expediente estuvo acompañado por la firma de los concejales Inés Laurini, Paula Canevello, Silvio Santillán, Graciela Bilello, Nicolás Cartolano, Joaquín Propato, Gabriela Lambusta, Cecilia Martínez, Verónica Crisafulli y Claudio Molina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SEMILLERO

Gran jornada de las inferiores de Cemento

26/01/2022

Las categorías Sub 16 y Sub 20 de la "Banda Azul" se impusieron ayer ante sus pares de Boca por la undécima fecha del Torneo Juvenil Nocturno que se desarrolla en el estadio Lorenzo Palacios. En tanto que River y Piazza empataron 2 a 2, en el marco de la menor divisional; mientras que al cierre de esta edición se estaban jugando los otros dos encuentros programados por la división mayor. leer mas

LUEGO DEL RECLAMO DE VECINOS DE CHILLAR

25/01/2022

LUEGO DEL RECLAMO DE VECINOS DE CHILLAR

LUEGO DEL RECLAMO DE VECINOS DE CHILLAR

Concejales piden reunión urgente con Bertellys

ECONOMÍA

25/01/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

La industria creció 16% el año pasado, según un informe del gobierno

La producción manufacturera alcanzó en diciembre el nivel más alto desde el 2018. De 1.061 plantas industriales, 653 consumieron más energía en diciembre de 2021 que en mismo período de 2019.

A PURO GOL

25/01/2022

A PURO GOL

A PURO GOL. Volvió el fútbol después de la lluvia

A TRAVÉS DE LAS REDES

Provinciales

25/01/2022

Provinciales

Provinciales

ARBA sube nuevamente el piso de facturación para empresas que actúan como agentes de recaudación

PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

25/01/2022

PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA SECRETARÍA DE SALUD. Ya son 232 los decesos por Covid en el Partido de Azul

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS HACIA LA GESTIÓN BERTELLYS

deportes

25/01/2022

deportes

deportes

Tras la lluvia, el fútbol local volvió a puro gol

Pasadas las precipitaciones que obligaron a suspender la actividad la semana pasada, se disputó ayer la décima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Juvenil Nocturno que organizan los clubes afiliados a la Liga de Azul. En el Estadio "Lorenzo Palacios", se jugaron los encuentros de las categorías Sub. 12 y Sub. 14.

ECONOMÍA

24/01/2022

ECONOMÍA

El gobierno analiza si pagará el viernes el primer vencimiento con el FM: US$ 731 M