3 de abril de 2025

JURAMENTO Y ASUNCIÓN DE LAS JUEZAS DE FALTAS DE AZUL

JURAMENTO Y ASUNCIÓN DE LAS JUEZAS DE FALTAS DE AZUL . "Queremos Juzgados que también puedan educar a nuestra comunidad", dijo Sombra

El jefe comunal sostuvo que es "un día histórico para nuestra comunidad", en tanto destacó el proceso de selección llevado a cabo, inédito en la provincia de Buenos Aires. De esa manera, ayer se puso en funciones a las doctoras Irma Molina y Albertina Duba al frente de los Juzgados de Faltas 1 y 2 del Partido de Azul, respectivamente.

El martes al mediodía, en el Salón Cultural, se realizó el acto de juramento y asunción de Irma Molina y Albertina Duba, las nuevas juezas de Faltas del Partido de Azul, quienes se encuentran a cargo del Juzgado de Faltas Nº 1 y del Nº 2, respectivamente.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la diputada bonaerense Laura Aloisi, la presidenta del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, funcionarios municipales, autoridades judiciales, educativas, de las fuerzas de seguridad y gremiales, representantes de instituciones intermedias, colegas y familiares de las profesionales.

Al respecto, el jefe comunal tomó juramento a las doctoras Irma Molina y Albertina Duba, y les otorgó los correspondientes decretos de designación.

En ese contexto, el mandatario expresó ayer que "es un día muy especial. Me parece que podemos caracterizarlo como un día histórico para nuestra comunidad. Acabamos de llevar adelante un acto de democracia, un acto de jerarquía institucional".

"Todos saben que quien está a cargo del Poder Ejecutivo tiene la potestad de designar a los Jueces de Faltas pero son tiempos de reivindicar las instituciones, la palabra, de poner en valor la política como herramienta esencialmente humana. Para ello, es necesario ser coherente con lo que uno dice y hace. Creímos que era la mejor manera de designar a dos personas que se van a hacer cargo de los Juzgados de Faltas", destacó Sombra.

Por otro lado, el jefe comunal refirió que "había que implementar una Ordenanza que ya se había diagramado, pero nunca se había llevado a cabo y siempre es necesaria la voluntad política para ejecutar estas acciones. Tomamos la herramienta jurídica, la pusimos en valor y la implementamos".

En este sentido, el intendente Sombra agradeció a las autoridades que acompañaron el proceso de selección "para que los dos Juzgados sean designados como creíamos que tenía que ser. Con un orden de mérito, por profesionales que puedan evaluar a los postulantes, que en definitiva van a llevar adelante una tarea imprescindible en nuestra comunidad", indicó Sombra.

"Nos hemos puesto de acuerdo con que queremos Juzgados que también puedan educar a nuestra comunidad. Es totalmente necesario para una comunidad mucho mejor y más solidaria", puntualizó el intendente de Azul.

Para finalizar, el mandatario local resaltó que "la decisión tuvo que ver con una coherencia de hacer lo que uno dice. A todo y toda dirigente lo tienen que avalar sus propios hechos. Además, nos transforma en la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires que tiene una iniciativa de este estilo y lo tenemos que festejar comunitariamente. Más allá de a quien le tocó tomar la decisión, esto es un valor innegable de nuestra comunidad".

Cabe destacar que durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por integrantes de la Escuela Municipal de Música, y se entregaron reconocimientos a los miembros del Consejo de Selección, organismo a cargo de llevar adelante el proceso vinculado con la elección de postulantes.

Además, se destinaron aplausos a todos los profesionales que ocuparon dicha función pública desde el retorno de la democracia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS PAIS

PAIS. Crean un registro para garantizar la atención médica de los monotributistas

Es para las personas con monotributo afectadas por la baja de obras sociales. La resolución 492/2026 se publicó en el Boletín Oficial.

19 de marzo de 2026

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

mask
Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026