28 de noviembre de 2021

GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI . "Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

Así lo afirmó el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul haciendo referencia al acuerdo marco suscripto entre el Senado Bonaerense y el COLPROBA.

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri, participó el pasado miércoles, del encuentro en el cual la vicegobernadora Verónica Magario rubricó junto al titular del COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia) Mateo Laborde, un convenio de cooperación mutua.

El objeto del acuerdo es fortalecer los procesos de capacitación tendientes a garantizar el acceso a una justicia cercana y, profundizar la igualdad de género, visibilizando la importancia de la Abogacía.

En su carácter de presidenta del Senado Bonaerense, Verónica Magario celebró el entendimiento marco, donde convinieron trabajar en conjunto para actividades de actualización y de fomento de herramientas que garanticen la defensa de las víctimas de violencia de género.

El convenio suscripto tiene como propósito brindar un servicio de justicia cercano a los ciudadanos, con altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el ámbito de la Provincia.

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de fortalecer los canales institucionales para derribar los obstáculos que permiten el goce total de los derechos de la ciudadanía y consideraron pertinente avanzar en el diseño de acciones tendientes a facilitar el acceso de la ciudadanía a los sistemas implementados para la efectiva protección de los derechos, como así también promover el constante mejoramiento y jerarquización de la Administración de Justicia en el territorio bonaerense.

El Senado Bonaerense y el COLPROBA también acordaron trazar una agenda de actividades conjuntas que acompañen y fortalezcan los procesos para el logro de los objetivos estipulados, además de profundizar el compromiso de promover y cooperar en iniciativas orientadas al mejoramiento del servicio de justicia.

Para lograr ese fin, insistirán en la proliferación de acciones tendientes a implementar mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca.

En el encuentro también estuvo presente el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026