GASTÓN ARGERI

GASTÓN ARGERI

"Reafirmamos el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de justicia"

Así lo afirmó el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul haciendo referencia al acuerdo marco suscripto entre el Senado Bonaerense y el COLPROBA.

28 de noviembre de 2021

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri, participó el pasado miércoles, del encuentro en el cual la vicegobernadora Verónica Magario rubricó junto al titular del COLPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia) Mateo Laborde, un convenio de cooperación mutua.

El objeto del acuerdo es fortalecer los procesos de capacitación tendientes a garantizar el acceso a una justicia cercana y, profundizar la igualdad de género, visibilizando la importancia de la Abogacía.

En su carácter de presidenta del Senado Bonaerense, Verónica Magario celebró el entendimiento marco, donde convinieron trabajar en conjunto para actividades de actualización y de fomento de herramientas que garanticen la defensa de las víctimas de violencia de género.

El convenio suscripto tiene como propósito brindar un servicio de justicia cercano a los ciudadanos, con altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el ámbito de la Provincia.

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de fortalecer los canales institucionales para derribar los obstáculos que permiten el goce total de los derechos de la ciudadanía y consideraron pertinente avanzar en el diseño de acciones tendientes a facilitar el acceso de la ciudadanía a los sistemas implementados para la efectiva protección de los derechos, como así también promover el constante mejoramiento y jerarquización de la Administración de Justicia en el territorio bonaerense.

El Senado Bonaerense y el COLPROBA también acordaron trazar una agenda de actividades conjuntas que acompañen y fortalezcan los procesos para el logro de los objetivos estipulados, además de profundizar el compromiso de promover y cooperar en iniciativas orientadas al mejoramiento del servicio de justicia.

Para lograr ese fin, insistirán en la proliferación de acciones tendientes a implementar mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca.

En el encuentro también estuvo presente el titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.