21 de febrero de 2024

AYER

AYER . Reconocimiento comunal a Federico Delbonis

El intendente recibió al consagrado tenista azuleño quien recientemente se retiró del ámbito profesional. El mandatario remarcó que "queríamos hacer público este reconocimiento por parte de la comunidad azuleña a nuestro querido Federico".

Ayer al mediodía en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro- recibió al consagrado tenista azuleño Federico Delbonis, quien recientemente se retiró del ámbito profesional.

Cabe mencionar que a sus 33 años el deportista cuenta con importantes triunfos nacionales e internacionales, entre ellos se destaca la Copa Davis 2016 y dos títulos ATP -San Pablo 2014 y Marrakech 2016-.

En la oportunidad, el jefe comunal le entregó una placa a modo de reconocer su amplia trayectoria.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el jefe comunal expresó que "queríamos hacer público este reconocimiento por parte de la comunidad azuleña a nuestro querido Federico, quien tiene una trayectoria deportiva de campeón que es para prestar atención. Al buscar el perfil identitario de la localidad siempre se puede posicionar Azul como cuna de deportistas".

"Nos sentimos realmente orgullosos por tus logros, el esfuerzo y la disciplina sostenida a lo largo del tiempo", destacó.

Además, el intendente Sombra subrayó que "el deporte es una política fundamental por ser disciplina, una forma de ver la vida, de considerar las habilidades de los demás y también tiene que ver con los valores de esfuerzo y superación. Esto está presente en la carrera deportiva de Federico".

Por su parte, Delbonis agradeció el acompañamiento de su familia y del público en el transcurso de su carrera. En tanto, sobre su retiro manifestó que "la decisión más sabia creo que fue dar un paso al costado. Este último año ya iba pensando la decisión por cómo me venía sintiendo físicamente, que no podía rendir al cien por ciento durante varios partidos. Quería tiempo para ver si podía revertir la situación, pero luego me di cuenta que no tenía el deseo suficiente de seguir entrenando al nivel que debía hacerlo".

"Hoy me encuentro muy bien. Quiero estar en mi casa, con mi familia. Me voy a encontrar en un segundo plano para darle paso a los integrantes de mi familia y de apoco iré encontrando qué es lo que me va a motivar como cuando competía, seguramente dentro del tenis, pero veremos en qué faceta", explicó.

"Obviamente estoy abierto a cualquier chico, padre o profe. Que puedan apoyarse en mí y poder brindarles algunas de las herramientas que puede tener cuando hice esta carrera", agregó el deportista.

Asimismo, rememoró su etapa formativa "empecé en la pared de la casa de mi abuela, luego fui a jugar y vinieron los primeros viajes. Todo eso fue la etapa más linda por la experiencia en sí. Al estar en una instancia profesional los tiempos y exigencia son otros".

Para finalizar, indicó que "yo quiero que mis hijos vean reflejados en mi trayectoria las cosas que hice en el deporte. Que las tengan presentes en la vida de ellos. Para cualquier persona es importante tener compromiso, sacrificio, la constancia. Son valores fundamentales".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025