21 de febrero de 2024

AYER

AYER . Reconocimiento comunal a Federico Delbonis

El intendente recibió al consagrado tenista azuleño quien recientemente se retiró del ámbito profesional. El mandatario remarcó que "queríamos hacer público este reconocimiento por parte de la comunidad azuleña a nuestro querido Federico".

Ayer al mediodía en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro- recibió al consagrado tenista azuleño Federico Delbonis, quien recientemente se retiró del ámbito profesional.

Cabe mencionar que a sus 33 años el deportista cuenta con importantes triunfos nacionales e internacionales, entre ellos se destaca la Copa Davis 2016 y dos títulos ATP -San Pablo 2014 y Marrakech 2016-.

En la oportunidad, el jefe comunal le entregó una placa a modo de reconocer su amplia trayectoria.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el jefe comunal expresó que "queríamos hacer público este reconocimiento por parte de la comunidad azuleña a nuestro querido Federico, quien tiene una trayectoria deportiva de campeón que es para prestar atención. Al buscar el perfil identitario de la localidad siempre se puede posicionar Azul como cuna de deportistas".

"Nos sentimos realmente orgullosos por tus logros, el esfuerzo y la disciplina sostenida a lo largo del tiempo", destacó.

Además, el intendente Sombra subrayó que "el deporte es una política fundamental por ser disciplina, una forma de ver la vida, de considerar las habilidades de los demás y también tiene que ver con los valores de esfuerzo y superación. Esto está presente en la carrera deportiva de Federico".

Por su parte, Delbonis agradeció el acompañamiento de su familia y del público en el transcurso de su carrera. En tanto, sobre su retiro manifestó que "la decisión más sabia creo que fue dar un paso al costado. Este último año ya iba pensando la decisión por cómo me venía sintiendo físicamente, que no podía rendir al cien por ciento durante varios partidos. Quería tiempo para ver si podía revertir la situación, pero luego me di cuenta que no tenía el deseo suficiente de seguir entrenando al nivel que debía hacerlo".

"Hoy me encuentro muy bien. Quiero estar en mi casa, con mi familia. Me voy a encontrar en un segundo plano para darle paso a los integrantes de mi familia y de apoco iré encontrando qué es lo que me va a motivar como cuando competía, seguramente dentro del tenis, pero veremos en qué faceta", explicó.

"Obviamente estoy abierto a cualquier chico, padre o profe. Que puedan apoyarse en mí y poder brindarles algunas de las herramientas que puede tener cuando hice esta carrera", agregó el deportista.

Asimismo, rememoró su etapa formativa "empecé en la pared de la casa de mi abuela, luego fui a jugar y vinieron los primeros viajes. Todo eso fue la etapa más linda por la experiencia en sí. Al estar en una instancia profesional los tiempos y exigencia son otros".

Para finalizar, indicó que "yo quiero que mis hijos vean reflejados en mi trayectoria las cosas que hice en el deporte. Que las tengan presentes en la vida de ellos. Para cualquier persona es importante tener compromiso, sacrificio, la constancia. Son valores fundamentales".


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026