3 de septiembre de 2023
La actividad se enmarcó en los festejos por los 46 años de la consignataria y contó con una concurrencia estimada en alrededor de 400 personas. Además, hubo una disertación a cargo del Lic. Ignacio Iriarte, quien habló de las consecuencias de la última seca y advirtió que, por esa razón, habrá un millón menos de terneros en el próximo ciclo.
La Sociedad Rural de Azul se vistió de fiesta el pasado jueves 24 de agosto para recibir a las casi 400 personas que se llegaron a festejar el 46° aniversario de la firma consignataria Wallace en Azul.
"Un lujo que nos pudimos dar en Azul"
La disertación del Lic. Ignacio Iriarte engalanó y vistió de gala al evento. "Un lujo que nos pudimos dar en Azul", dijeron desde la organización.
El profesional mostró las consecuencias de la última seca y aseguró que habrá un millón menos de terneros en el próximo ciclo. En esa misma línea, fue optimista con relación al cambio del Niño y estimó lluvias importantes para la primavera. En el final destacó las potencialidades exportadoras de Argentina y aseguró que la demanda china seguirá vigente.
A su turno, Juan Wallace destacó a su vez el esfuerzo de sus padres y al equipo de trabajo que lo acompaña diariamente, se mostró muy agradecido a clientes, personal de la casa, familia y amigos, y los invitó a seguir trabajando juntos.
En los corrales
En los corrales, 185 remitentes sumaron 4.657 cabezas para todos los destinos y con agilidad se ubicaron gordo, invernada y cría.
La plaza actuó demandante desde el inicio y sin sobresaltos llevó las haciendas. Con plazos de 25 días, un tope de $310,000 (939 $/kg) por los primeros novillos, una media de 950/60 $/Kg por los terneros y topes de 1070 $/kg para los machos. En el caso de la hembra se pagó $220,000/246kg (840 $/kg) por la cabeza, con lotes destacados como el de Larrade Agro. $208.000/232Kg. El promedio fue de $920/30 con un tope de 986 $/kg para las terneras destacadas de Casares Hnos.
Para destacar, con 20 días de plazo, se vendieron lotes de vientres con un máximo de $174.000 (lqp) por paridas nuevas y usadas. Las vacas nuevas preñadas $310.000 y las usadas entre $284.000/292.000.
Para finalizar desde la firma hacen llegar el agradecimiento a clientes, amigos, representantes y colaboradores por acompañar en un hermoso día de festejo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Organizado por el Municipio de Azul el próximo miércoles 30 se realizará un nuevo Encuentro Regional de Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el Teatro Español, a partir de las 10, con acceso libre y gratuito.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
El episodio de violencia de género que derivó en femicidio ocurrió el domingo pasado.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025