CON UN ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

CON UN ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se conmemoró ayer el Día del Periodista

La actividad se desarrolló frente al monolito de José Luis Cabezas y tomaron parte de la misma comunicadores de diferentes medios locales, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general. "Esta tiene que ser una jornada de festejo, pero además de reflexión para saber profundamente cuál es el rol que estamos desempeñando como comunicadores, como quienes presentamos la realidad de lo que acontece en la ciudad", se señaló en la oportunidad.

8 de junio de 2022

Como es tradicional cada año para esta fecha, frente al monolito que recuerda a José Luis Cabezas en el Parque Municipal, se realizó ayer un acto en conmemoración del Día del Periodista.

De la actividad tomaron parte comunicadores de diferentes medios locales, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general.

El primero en tomar la palabra en la oportunidad fue Julio Fernández, de LU10 Radio Azul, quien remarcó que "es un momento para hablar del desempeño de nuestra actividad diaria y también para recordar a aquellas personas que han realizado esta labor en distintos medios de la ciudad y que ya no están entre nosotros".

En el mismo sentido mencionó que "en este tiempo han fallecido algunos colegas a los que siempre reconocemos y recordamos, tal el caso de Juan Carlos Gonta, director del Diario Pregón; Arturo 'Pocho' Tavieres, cronista deportivo de EL TIEMPO y Radio Azul; y 'Cacho' Pereyra en la localidad de Cacharí, donde desempeñó el rol de comunicador en el aire de FM Memphis".

Posteriormente fue Daniel Juárez quien recordó la figura precisamente de Pereyra diciendo que "nuestra radio tiene 28 años y 'Cacho' gran parte de su vida la pasó en la emisora. De hecho, en julio cumpliremos un nuevo aniversario y a partir de ese momento el estudio va a empezar a llamarse Héctor Pereyra en su memoria".

"Me parece muy importante tenerlos en nuestros recuerdos, al igual que a todos los compañeros que ya no están, y además celebrar el día del oficio que tanto nos apasiona y que fervientemente abrazamos", subrayó el periodista cachariense.

Finalmente, Julio Fernández agradeció "a quienes son parte de nuestras audiencias y leen nuestros medios, y también a las instituciones que siempre acompañan el desempeño de esta tarea, la cual tiene una indudable ligazón con las mismas y con las autoridades de la ciudad de Azul".

"La celebración del Día del Periodista tiene que ser una jornada de festejo pero además de reflexión para saber profundamente cuál es el rol que estamos desempeñando como comunicadores, como quienes presentamos la realidad de lo que acontece en la ciudad, y como quienes ponemos el cuerpo para llevar a cabo nuestra tarea", concluyó.

Objetivo: "Hacer un periodismo distinto"

Sobre el final del acto, Claudio Marcos, contó a los presentes el trabajo que desarrolla como editor de El Tedinés, un periódico regional en el cual se publican noticias de los diferentes distritos, localidades y parajes rurales de la zona.

"Yo voy una vez al mes voy a las ciudades, a los campos y a los pueblos para dar a conocer noticias con un enfoque distinto. Yo cuento historias que la gente me narra y publico noticias buenas, lo cual es realmente muy difícil", expresó.

De igual manera Marcos refirió que "de lo primero que me entero en cada pueblo al que voy son de las noticias malas, pero como la gente me conoce -después de tantos años- sabe que no las publico".

"Mi objetivo es hacer un periodismo distinto y estoy muy contento de informar en ese contexto para que esas cosas no se pierden. Yo voy a pueblitos que tienen un solo habitante y mi idea es que les llegue una noticia distinta", agregó.

Por último, Marcos resaltó que "me dedico mucho a ir a las fiestas de cada pueblo y con la pandemia sucedió que se suspendieron todas. Pero realmente no le hice mucho caso a eso y seguí escribiendo historias. Así surgió lo que se llama 'El camino del Tedinés', donde voy volcando todo lo que la gente me cuenta en el andar, pero eso sí...siempre noticias buenas, porque ese es el Camino del Tedinés".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES