CON UN ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

CON UN ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se conmemoró ayer el Día del Periodista

La actividad se desarrolló frente al monolito de José Luis Cabezas y tomaron parte de la misma comunicadores de diferentes medios locales, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general. "Esta tiene que ser una jornada de festejo, pero además de reflexión para saber profundamente cuál es el rol que estamos desempeñando como comunicadores, como quienes presentamos la realidad de lo que acontece en la ciudad", se señaló en la oportunidad.

8 de junio de 2022

Como es tradicional cada año para esta fecha, frente al monolito que recuerda a José Luis Cabezas en el Parque Municipal, se realizó ayer un acto en conmemoración del Día del Periodista.

De la actividad tomaron parte comunicadores de diferentes medios locales, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general.

El primero en tomar la palabra en la oportunidad fue Julio Fernández, de LU10 Radio Azul, quien remarcó que "es un momento para hablar del desempeño de nuestra actividad diaria y también para recordar a aquellas personas que han realizado esta labor en distintos medios de la ciudad y que ya no están entre nosotros".

En el mismo sentido mencionó que "en este tiempo han fallecido algunos colegas a los que siempre reconocemos y recordamos, tal el caso de Juan Carlos Gonta, director del Diario Pregón; Arturo 'Pocho' Tavieres, cronista deportivo de EL TIEMPO y Radio Azul; y 'Cacho' Pereyra en la localidad de Cacharí, donde desempeñó el rol de comunicador en el aire de FM Memphis".

Posteriormente fue Daniel Juárez quien recordó la figura precisamente de Pereyra diciendo que "nuestra radio tiene 28 años y 'Cacho' gran parte de su vida la pasó en la emisora. De hecho, en julio cumpliremos un nuevo aniversario y a partir de ese momento el estudio va a empezar a llamarse Héctor Pereyra en su memoria".

"Me parece muy importante tenerlos en nuestros recuerdos, al igual que a todos los compañeros que ya no están, y además celebrar el día del oficio que tanto nos apasiona y que fervientemente abrazamos", subrayó el periodista cachariense.

Finalmente, Julio Fernández agradeció "a quienes son parte de nuestras audiencias y leen nuestros medios, y también a las instituciones que siempre acompañan el desempeño de esta tarea, la cual tiene una indudable ligazón con las mismas y con las autoridades de la ciudad de Azul".

"La celebración del Día del Periodista tiene que ser una jornada de festejo pero además de reflexión para saber profundamente cuál es el rol que estamos desempeñando como comunicadores, como quienes presentamos la realidad de lo que acontece en la ciudad, y como quienes ponemos el cuerpo para llevar a cabo nuestra tarea", concluyó.

Objetivo: "Hacer un periodismo distinto"

Sobre el final del acto, Claudio Marcos, contó a los presentes el trabajo que desarrolla como editor de El Tedinés, un periódico regional en el cual se publican noticias de los diferentes distritos, localidades y parajes rurales de la zona.

"Yo voy una vez al mes voy a las ciudades, a los campos y a los pueblos para dar a conocer noticias con un enfoque distinto. Yo cuento historias que la gente me narra y publico noticias buenas, lo cual es realmente muy difícil", expresó.

De igual manera Marcos refirió que "de lo primero que me entero en cada pueblo al que voy son de las noticias malas, pero como la gente me conoce -después de tantos años- sabe que no las publico".

"Mi objetivo es hacer un periodismo distinto y estoy muy contento de informar en ese contexto para que esas cosas no se pierden. Yo voy a pueblitos que tienen un solo habitante y mi idea es que les llegue una noticia distinta", agregó.

Por último, Marcos resaltó que "me dedico mucho a ir a las fiestas de cada pueblo y con la pandemia sucedió que se suspendieron todas. Pero realmente no le hice mucho caso a eso y seguí escribiendo historias. Así surgió lo que se llama 'El camino del Tedinés', donde voy volcando todo lo que la gente me cuenta en el andar, pero eso sí...siempre noticias buenas, porque ese es el Camino del Tedinés".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias Municipales

Nueva edición de Yo cuido mi barrio

25/06/2022

La Municipalidad de Azul informa que este domingo 26 se realizará una nueva edición del programa "Yo cuido mi barrio" organizado en forma conjunta entre la comuna y vecinos y vecinas de la comunidad. En esta oportunidad el encuentro se desarrollará en el predio ubicado en calle Catamarca y Laprida Norte de 15 a 17. leer mas

Política

25/06/2022

Política

Política

Melconian se reunió con Cristina Kirchner para analizar la coyuntura económica

Locales

25/06/2022

Locales

Locales

Secuestro de más de 60 motos en distintos operativos

La Municipalidad de Azul informa que en operativos de tránsito realizados durante este mes por personal de la Subsecretaría de Control Ciudadano en forma conjunta con la Policía de la provincia de Buenos Aires se secuestraron más de 60 motos por no contar con la documentación reglamentaria o por circular con escape libre.

EFEMÉRIDES

25/06/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 25 de junio

CICLO DE CINE VASCO 2022

Regionales

24/06/2022

Regionales

Regionales

Femicidio en Pehuajó: duro llamado de atención para un abogado que habló de "pena de muerte"

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Hay tiempo hasta el 30 de junio para participar de la 2° edición del premio. Hay dos millones de pesos en premios.

deportes

24/06/2022

deportes

Ciclismo: el olavarriense Theo Sequeira ganó el Gran premio "Día de la Bandera"

SEGUNDA EDICIÓN