8 de junio de 2022

CON UN ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

CON UN ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL . Se conmemoró ayer el Día del Periodista

La actividad se desarrolló frente al monolito de José Luis Cabezas y tomaron parte de la misma comunicadores de diferentes medios locales, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general. "Esta tiene que ser una jornada de festejo, pero además de reflexión para saber profundamente cuál es el rol que estamos desempeñando como comunicadores, como quienes presentamos la realidad de lo que acontece en la ciudad", se señaló en la oportunidad.

Como es tradicional cada año para esta fecha, frente al monolito que recuerda a José Luis Cabezas en el Parque Municipal, se realizó ayer un acto en conmemoración del Día del Periodista.

De la actividad tomaron parte comunicadores de diferentes medios locales, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general.

El primero en tomar la palabra en la oportunidad fue Julio Fernández, de LU10 Radio Azul, quien remarcó que "es un momento para hablar del desempeño de nuestra actividad diaria y también para recordar a aquellas personas que han realizado esta labor en distintos medios de la ciudad y que ya no están entre nosotros".

En el mismo sentido mencionó que "en este tiempo han fallecido algunos colegas a los que siempre reconocemos y recordamos, tal el caso de Juan Carlos Gonta, director del Diario Pregón; Arturo 'Pocho' Tavieres, cronista deportivo de EL TIEMPO y Radio Azul; y 'Cacho' Pereyra en la localidad de Cacharí, donde desempeñó el rol de comunicador en el aire de FM Memphis".

Posteriormente fue Daniel Juárez quien recordó la figura precisamente de Pereyra diciendo que "nuestra radio tiene 28 años y 'Cacho' gran parte de su vida la pasó en la emisora. De hecho, en julio cumpliremos un nuevo aniversario y a partir de ese momento el estudio va a empezar a llamarse Héctor Pereyra en su memoria".

"Me parece muy importante tenerlos en nuestros recuerdos, al igual que a todos los compañeros que ya no están, y además celebrar el día del oficio que tanto nos apasiona y que fervientemente abrazamos", subrayó el periodista cachariense.

Finalmente, Julio Fernández agradeció "a quienes son parte de nuestras audiencias y leen nuestros medios, y también a las instituciones que siempre acompañan el desempeño de esta tarea, la cual tiene una indudable ligazón con las mismas y con las autoridades de la ciudad de Azul".

"La celebración del Día del Periodista tiene que ser una jornada de festejo pero además de reflexión para saber profundamente cuál es el rol que estamos desempeñando como comunicadores, como quienes presentamos la realidad de lo que acontece en la ciudad, y como quienes ponemos el cuerpo para llevar a cabo nuestra tarea", concluyó.

Objetivo: "Hacer un periodismo distinto"

Sobre el final del acto, Claudio Marcos, contó a los presentes el trabajo que desarrolla como editor de El Tedinés, un periódico regional en el cual se publican noticias de los diferentes distritos, localidades y parajes rurales de la zona.

"Yo voy una vez al mes voy a las ciudades, a los campos y a los pueblos para dar a conocer noticias con un enfoque distinto. Yo cuento historias que la gente me narra y publico noticias buenas, lo cual es realmente muy difícil", expresó.

De igual manera Marcos refirió que "de lo primero que me entero en cada pueblo al que voy son de las noticias malas, pero como la gente me conoce -después de tantos años- sabe que no las publico".

"Mi objetivo es hacer un periodismo distinto y estoy muy contento de informar en ese contexto para que esas cosas no se pierden. Yo voy a pueblitos que tienen un solo habitante y mi idea es que les llegue una noticia distinta", agregó.

Por último, Marcos resaltó que "me dedico mucho a ir a las fiestas de cada pueblo y con la pandemia sucedió que se suspendieron todas. Pero realmente no le hice mucho caso a eso y seguí escribiendo historias. Así surgió lo que se llama 'El camino del Tedinés', donde voy volcando todo lo que la gente me cuenta en el andar, pero eso sí...siempre noticias buenas, porque ese es el Camino del Tedinés".

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 La liga azuleña anunció la fecha de inicio
PEGA LA VUELTA

La liga azuleña anunció la fecha de inicio

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026