8 de junio de 2022

CON UN ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

CON UN ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL . Se conmemoró ayer el Día del Periodista

La actividad se desarrolló frente al monolito de José Luis Cabezas y tomaron parte de la misma comunicadores de diferentes medios locales, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general. "Esta tiene que ser una jornada de festejo, pero además de reflexión para saber profundamente cuál es el rol que estamos desempeñando como comunicadores, como quienes presentamos la realidad de lo que acontece en la ciudad", se señaló en la oportunidad.

Como es tradicional cada año para esta fecha, frente al monolito que recuerda a José Luis Cabezas en el Parque Municipal, se realizó ayer un acto en conmemoración del Día del Periodista.

De la actividad tomaron parte comunicadores de diferentes medios locales, concejales, representantes de entidades intermedias y público en general.

El primero en tomar la palabra en la oportunidad fue Julio Fernández, de LU10 Radio Azul, quien remarcó que "es un momento para hablar del desempeño de nuestra actividad diaria y también para recordar a aquellas personas que han realizado esta labor en distintos medios de la ciudad y que ya no están entre nosotros".

En el mismo sentido mencionó que "en este tiempo han fallecido algunos colegas a los que siempre reconocemos y recordamos, tal el caso de Juan Carlos Gonta, director del Diario Pregón; Arturo 'Pocho' Tavieres, cronista deportivo de EL TIEMPO y Radio Azul; y 'Cacho' Pereyra en la localidad de Cacharí, donde desempeñó el rol de comunicador en el aire de FM Memphis".

Posteriormente fue Daniel Juárez quien recordó la figura precisamente de Pereyra diciendo que "nuestra radio tiene 28 años y 'Cacho' gran parte de su vida la pasó en la emisora. De hecho, en julio cumpliremos un nuevo aniversario y a partir de ese momento el estudio va a empezar a llamarse Héctor Pereyra en su memoria".

"Me parece muy importante tenerlos en nuestros recuerdos, al igual que a todos los compañeros que ya no están, y además celebrar el día del oficio que tanto nos apasiona y que fervientemente abrazamos", subrayó el periodista cachariense.

Finalmente, Julio Fernández agradeció "a quienes son parte de nuestras audiencias y leen nuestros medios, y también a las instituciones que siempre acompañan el desempeño de esta tarea, la cual tiene una indudable ligazón con las mismas y con las autoridades de la ciudad de Azul".

"La celebración del Día del Periodista tiene que ser una jornada de festejo pero además de reflexión para saber profundamente cuál es el rol que estamos desempeñando como comunicadores, como quienes presentamos la realidad de lo que acontece en la ciudad, y como quienes ponemos el cuerpo para llevar a cabo nuestra tarea", concluyó.

Objetivo: "Hacer un periodismo distinto"

Sobre el final del acto, Claudio Marcos, contó a los presentes el trabajo que desarrolla como editor de El Tedinés, un periódico regional en el cual se publican noticias de los diferentes distritos, localidades y parajes rurales de la zona.

"Yo voy una vez al mes voy a las ciudades, a los campos y a los pueblos para dar a conocer noticias con un enfoque distinto. Yo cuento historias que la gente me narra y publico noticias buenas, lo cual es realmente muy difícil", expresó.

De igual manera Marcos refirió que "de lo primero que me entero en cada pueblo al que voy son de las noticias malas, pero como la gente me conoce -después de tantos años- sabe que no las publico".

"Mi objetivo es hacer un periodismo distinto y estoy muy contento de informar en ese contexto para que esas cosas no se pierden. Yo voy a pueblitos que tienen un solo habitante y mi idea es que les llegue una noticia distinta", agregó.

Por último, Marcos resaltó que "me dedico mucho a ir a las fiestas de cada pueblo y con la pandemia sucedió que se suspendieron todas. Pero realmente no le hice mucho caso a eso y seguí escribiendo historias. Así surgió lo que se llama 'El camino del Tedinés', donde voy volcando todo lo que la gente me cuenta en el andar, pero eso sí...siempre noticias buenas, porque ese es el Camino del Tedinés".

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026