SERÁ RECORDADA EN LA BIBLIOTECA RONCO, ESTE MIÉRCOLES

SERÁ RECORDADA EN LA BIBLIOTECA RONCO, ESTE MIÉRCOLES

Se cumplen 50 años de la primera proyección de Juan Moreira, el clásico del cine argentino

El próximo miércoles 24 de mayo a las 18.30 hs se celebrará en la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" el medio siglo del estreno de una de las mejores y más populares películas del cine nacional "Juan Moreyra".

21 de mayo de 2023

Estrenada el 24 de mayo de 1973, el film del artista Leonardo Favio se convirtió en uno de los mayores sucesos de crítica y público del cine argentino con aproximadamente 2.300.000 de entradas vendidas. Protagonizada por Rodolfo Bebán, astro máximo de la televisión y desde entonces también del cine y el teatro, la historia inspirada en el folletín de Gutierrez y en la vida del personaje real consagró a Leonardo Favio como cineasta del pueblo. La visión del gaucho, el campo, el fin de un siglo fundacional, la injusticia fueron tamizados por la mirada poética de un artista único de nuestra cultura.

Con la presentación de Carlos Cucaro y Alfredo Vivarelli que introducirán a los presentes en el mundo de Moreira para revisionar juntos este film fundamental de nuestra cinematografía.

En la oportunidad se exhibirán recortes periodísticos, afiches y también bibliografía de la obra.

La entrada es libre y gratuita y esta actividad cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.

Se inaugura la cinemateca "Héctor Nebbia"

Por otro lado, esa misma tarde pero a las 17.30, será inaugurada la Cinemateca "Héctor Nebbia" en la planta baja de la Biblioteca Ronco.

Como muchos recordarán Héctor Edgardo Ferrarrello, conocido como "Cacho" Nebbia, destacado locutor y periodista de la ciudad de Azul falleció el viernes 10 de marzo de 2017.

A lo largo de su extensa trayectoria desarrolló diversos espacios en LU10 Radio Azul, TV2 Azul y otros medios de la ciudad en los que manifestó su preocupación por el arte y la cultura, especialmente en los ciclos "Nosotros de cara al mundo" y "El fuego sagrado":

Luego de su desaparición física se realizó un selectivo trabajo durante varios meses en la propiedad donde vivió toda su vida rescatando una gran parte de su acervo fílmico, el que hoy está depositado en la Biblioteca Ronco y que a partir de su inauguración podrá ser de consulta. Este trabajo estará coordinado por Alfredo Vivarelli.

"En la pluralidad de opinión, siempre encontraremos una luz de verdad. Peor es nada" rezaba toda las tardes el final del programa "Nosotros de cada al mundo".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

21/05/2024

País

País

Oficializan un nuevo aumento para el personal doméstico desde junio

Provinciales

21/05/2024

Provinciales

Provinciales

Preocupación en la Provincia por las bajas coberturas de las vacunas antigripal y contra la bronquiolitis

El gobierno pidió a la población de riesgo que se aplique la vacuna contra las enfermedades virales que circulan en invierno.

DESDE EL DELIBERANTE

20/05/2024

DESDE EL DELIBERANTE

DESDE EL DELIBERANTE

Solicitan mejoras en la bicisenda de Av. Chaves

CONVOCADO POR LA CTERA

20/05/2024

CONVOCADO POR LA CTERA

CONVOCADO POR LA CTERA. El jueves habrá paro docente

Locales

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

20/05/2024

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Comenzará a dictarse el taller "El cuerpo y la palabra"

La cita es el Museo Comunitario y estará a cargo del docente y teatrista Julian Manuel. Detalles de la cursada semanal.